Saludos, acabo de poner un cassete, platos y cambio Deore nuevos, junto con una cadena Connex de 9v. ¿Hay alguna forma de avergiuar cual es la longitud correcta de la cadena? ¿Cuantos eslabones tengo que quitar? Ahora mismo creo que la tengo demasiado larga.
Pues si la tienes demasiado larga, la cadena claro, xd, puebra a quiralte un eslabon, aver que tal va y ya nos dices. Venga Salu2
Un consejo que lei por aqui es que en la posicion de plato grande y piñon pequeño,las dos ruedecillas del cambio deberian estar alineadas perpendiculares al suelo o si acaso la ruedecilla mas cercana al suelo un poco a la izquierda de la superior.El otro dia corte una cadena siguiendo ese consejo y quedo perfecta. Mi consejo es que vayas cortando y probando poco a poco,en mi caso quedo bien dejando la ruedecilla inferior un poco a la izquierda de la superior,si le quitaba un eslabon mas ya se iba muy a la derecha y quedaba demasiado tensa.
pues según las instrucciones de shimano es con el plato pequeño-piñón grande... el problema es que las dobles tienden a tensar la cadena un poco, y es mejor engranar el plato grande-piñón grande, en esa combinación, las poleas se tienen que quedar prácticamente horizontales, y tener algo de margen al comprimir la suspensión. si no se prueba esto, se corre el peligro de arrancar el cambio si se engrana por error esa combinación extrema
El consejo de AMF es el mas utilizado, yo lo hago y en la mayoria de las tiendas se hace así, la verdad es que va muy bien, si ves que se te sale mucho la cadena, quitale un par de eslabones o tres pero no mas y ira perfecta. Salu2
Probar, plato grande piñon grande, sin pasar cadena por el cambio más dos eslabones, y luego comprobar como casi queda igual que el metodo que dice AMF. STS si dejas la cadena con el piñón grande plato grande que las roldanas del cambio queden casi horizontales, la cadena en ese método queda corta, diria más cortisima. Y si no comprueba como con el método que todos usan y pones tu combinación para probar, y verás como en ese caso sobrarian unos cuantos eslabones. Por lo menos en mi doble. Saludos, Miki
yo la verdad es que me complico menos, simplemente pongo la cadena nueva debajo de la vieja y cuento los eslabones, corto a la misma laltura y listo ya esta como antes
es que el problema es dar con la longitud correcta en una bici nueva luego esta chupada la sustitución MikiMat, por eso digo casi horizontal en esa combinación, para que tenga margen al comprimir la suspensión. yo he tenido que hacerlo hace poco en la Ransom, y coinciden bien las dos pruebas. despues de hacer la que digo, la de plato pequeño-piñón grande hace que las dos roldanas queden en una linea vertical
Correcto, he cambiado componentes. Todo nuevo: platos, cassete, cambio... y cadena. Así que empiezo de 0. Por cierto, ya de paso comentadme algo de cada cuanto o cuando es conveniente cambiar la cadena. Gracias
duran alrrededor de 1500-2000kms has cambiado componentes, pero si los desarrollos y el tamaño de la patilla del cambio son los mismos, la longitud no cambia
Yo sigo otro método (más cómodo para cerrar la cadena, ya que no tensa tanto la patilla de cambio): - Plato pequeño, piñón pequeño. - Mido la longitud de cadena para que la patilla quede casi en posición horizontal (encogido, sin tensión) sin que la cadena llegue a rozar con la ruedecillla de arriba. De esta forma la cadena funciona perfectamente y además está lo suficientemente corta para que no se salga haciendo el cafre (escaleras, trialeras,... esas cosas :mrgreen: ). No estoy seguro, pero creo que de esta forma queda más corta que de la forma en que otros lo hacéis, pero ya deigo que no he tenido nunca problemas, y habré cambiado ya unas 6 cadenas de este modo. Por cierto, truco para cerrar la cadena: sujetar la patilla de cambio acercándola a la vaina (con una cuerdecita, con un palito entre los radio que la sujete...) para que la cadena quede destensada y se pueda cerrar más cómodamente. Yo la cadena (shimano) la cambio cada 1000 km (aprox, suele ser algo más), prefiero cambiar la cadena a menudo y que así duren más los demás componentes, a 10 € la cadena me merece la pena
Ten en cuenta que una cadena no se desgasta lo mismo en una salida suave por pista que en un barrizal de impresión, depende del uso que hagas de la bici te tocará cambiar antes o después, yo me compré un medidor de desgaste y así no me equivoco.
¿Podría alguien poner una foto de como deben estar alineadas las roldanas de manera correcta? Tengo la sensación de que la vez dejé la cadena mal, pq desde el primer día me ha estado crujiendo y ya llevo 800km con ella, creo que la dejé algo larga pq no conté los eslabones de la vieja sino que las puse una al lado de otra y a ojo de buen cubero corté. A lo mejor el crujido no tiene nada que ver con la longitud, tan solo es que la cadena podía venir mal o yo haberla estropeado al montarla.