Longitud de bielas 170 o 175mm??

Tema en 'General' iniciado por sammejor, 14 Ene 2007.

  1. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Hola a todos, buenas noches y a ver si me echais una manilla. Desde hace unos dias, que he empezado a entrenar mas fuertecillo, noto q se me cargan mucho las rodillas, y a parte estoy teniendo problemas con una periostitis ya q el dolor me está apareciendo en la bici, algo extraño, y que me hace pensar q junto a la sobrecarga en las rotulas pues puede ser producto del ultimo cambio de bielas q hice. Siempre tuve 172,5 y cambié a 175, y la verdad es q ahora q he empezado a entrenar fuerte noto q me cuesta arrastrar el desarrollo, y creo q puede ser debido a la palanca q relaizo, y q al ser de constitucion delgada pues no tengo demasiada fuerza y me provoca un sobre esfuerzo q hace q tenga molestias.

    Mido 1,75 y tengo 83 de entrepierna, en el caso de cambiar las bielas que medida pensais q deberia coger??? 170 o 172,5??? Seria una buena combinacion 172,5 y un desarrollo compact??? Pueden deberse las molestias a la longitud de bielas??? Espero vuestra respuesta y gracias.
     
  2. Talalo

    Talalo Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que sea culpa de una mayor longitud, porque a biela más larga se supone que tienes más brazo de palanca y por lo tanto necesitas menos esfuerzo para mover el mismo desarrollo. Mira a ver si has movido la posición del sillín. Si te cuesta ahora mover más el desarrollo puede ser por haberlo retrasado demasiado.

    En fín que no son más que hipótesis. Suerte ;)
     
  3. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Por la longitud de las bielas no creo que sea, desde luego. Sería el primer caso que escucho, vaya. Más me suena a mí a un dolor derivado de haber empezado a entrenar fuerte tras un periodo de cierta inactividad.

    Un saludo compañero
     
  4. JOSEFIERRO

    JOSEFIERRO Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo pienso q un cambio en las bielas si se nota, es en los sintomas q él ha dicho.a mayor longitud de bielas, menos cadencia y mas desarrollos tiendes a meter, x eso para un dia concreto puedes poner unas bielas mayores, para aumentar el rendimiento, pero eso no quiere decir q beneficie a tus rodillas, pero bueno, como es 1 dia...ahora para entrenar de continuo yo creo q tu medida es 172,5, te daras cuenta q eres mas agil, esprintas mejor, aguantaras mejor las etapas largas xq no has consumido tanta fuerza como con unas bielas mayores, y tus rodiyas te lo agradeceran.yo si soy partidario del compac, aunq todavia no lo llevo.
    Por supuesto lo q dicen los compañeros tb puede ser cierto, si has modificado + medidas, ojo , y no te exigas mas de la cuenta si vienes de una epoca relax
     
  5. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Gracias compañeros, ciertamente vengo de una epoca larga de inactividad, pero tb es cierto q los entrenmientos q estoy haciendo apenas tienen subidas, menos el otro dia y fueron unos 12 kms de subido, los 10 primeros al 4% y los dos ultimos al 7%. LLevo mas de 800 kilometros, casi todos llanos, entre mediados de diciembre y hasta la fecha y la verdad es q es algo q nunca me habia pasado y ya no se de que sospechar. La posocion del sillin no lo he variado, y lo de las bielas es una hipotesis, mas para echarle la culpa a algo, pq no tengo ni idea de q puede ser. Tambien esto me lo dijo un chaval q conozco q corre para la once y lleva muchos años haciendo ciclismo, y desde su experiencia me dijo q probablemente serian las bielas. Asi que de momento voy a cambiar y ya vemos lo q pasa.
     


  6. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    2,5 mm en bielas se nota un huevo
    yo estuve una temporada haciendo experimentos con 175 y no andaba ni pa atras,se me cargaba mas las piernas y a partir de 3 horas k.o
     
  7. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Las bielas...ese gran misterio. Yo mido lo mismo que tú y tengo la misma longitude de pata. Siempre he llevado bielas de 172.5 en carretera y en montaña 175. Me dio por experimentar y poner 175 en la de carretera. La experiencia no fue nada buena (todavía no lo entiendo, si me iba bien en MTB pq no con la flaca ¿?). Me iba muy bien cuando me ponía de pie o hacía arrancadas explosivas, pero en general no iba cómodo, me costaba llevar mi cadencia habitual y acababa con las patas más cargadas. Fue volver a 172.5 y se acabaron los problemas.
     
  8. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Pue sya he comprado esta mñn unas bielas nuevas (carbono, ya q estamos habrá q darse el capricho, jejejeje) y son de 172.5, a ver si todo va mejor. Gracias por vuestras respuestas, la verdad es q ver q ha habido mas gente con mi problema ayuda un poco, por lo menos psicologicamente al saber q tiene solucion, pq estoy un poco quemado con el tema.
     
  9. javier90

    javier90 javier(el maño)

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola yo creo k si se t da bien rodar, pont las d 175
     

Compartir esta página