Longitud radios para buje Chris King

Tema en 'Mecánica' iniciado por Taper, 24 Ene 2007.

  1. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Alguien sabe la longitud de radios, aproximada, para montar un buje Chris King delantero, de 20 mm de 32 radios, con una llanta Mavic 729???

    Gracias
     
  2. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Nadie lo sabe?
     
  3. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Supongo que los querras a 3 cruces.
    Usando unos radios Competition y cabecillas de 12 mm, te harían falta radios de 260mm en el lado del disco y de 261 en el lado contrario.

    Para otra convinación consulta el Spoke calculator de DT: http://www.dtswiss.com/
     
  4. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Muchas gracias.

    No sabia de la existencia de este calculador para radios.

    [​IMG]

    Me salen a poner 259 y 260, por lo que creo que es mejor montarlos un poco mas largos, como me propones tu, no?
     
  5. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Lo de 260 y 261 lo puse, por que eso me dieron los calculos en el programa de DT, los he vuelto a repetir y me dan 259 y 260 como a ti, me abre confundido la primera vez.

    A ser posible yo pondría los que te recomienda DT exactamente, aunque quizás seran dificiles de conseguir. En mi caso en mi tienda solo traian medidas de 3 en 3 milimetros y creo que era cuestion del distribuidor. Tampoco creo que importe mucho 1 milimetro arriba o abajo.

    Si es un milimetro de menos, el radio quedara roscado de menos y se podría rompor por la rosca ¿Pero cuando se ha visto un radio roto por la rosca?

    Si tiene un milimetro de más el radio sobrasaldrá de la cabecilla, y quizás pueda provocar pinchazo en la cámara. Lo he visto pero supongo que será en casos en los que el radio era mucho más largo al recomendando.

    No te preocupes demasiado, y monta la maquina lo antes posible que ya tengo ganas de verla y oir impresiones (y no precisamente de la rueda delantera sino de la trasera).

    Saludos
     

  6. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Me imagino que si que encontrare radios de 260 y 261, en cuanto a que sobre radio no hay problema, ya que la llanta es de doble pared y hay mucha distancia entre la cabecilla y el fondo de llanta.
    Por curiosidad he calculado la medida que recomiendan para el buje Rohloff y me sale la medida exacta que me da en la web de Rohloff, 238, y montados en la llanta, quedan completamente enrasados con la cabecilla, vamos que ni hecho expresamente, y nunca mejor dicho :aplauso4

    En cuanto al buje, esta semana que viene me ha de llegar el piñon de 13 dientes y ya lo podre montar :saltarin

    Ya pondre mas fotos
     
  7. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Otra cosa mas, que radios le montarias? unos Champion o los Competition?
    A 3 o 4 cruces?

    Es mucho mas rigida/resistente la rueda?

    Busco ante todo, resistencia y que no se descentre la rueda con facilidad


    Muchas gracias de nuevo
     
  8. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Creo que los radios conificados (2.0/1.8) pueden ser tan resistentes como los no conificados de 2.0 (el material se ha quitado donde no se necesita). Con buenos bujes, sobre todo unas buenas llantas y 32 radios a 3 cruces bien centradas no creo que tengas problemas de resistencia. No se cuanto puede aportar el 4 cruce en cuanto a resistencia (en principio cada cruce aporta un punto más de apoyo de forma que el radio tensionado reparte su fuerza a otros en donde se apoya).

    En cuanto a la rigidez, los radios conificados son menos rigidos, se deforman más (sin peligro de rotura) y cuanto más rectos esten los radios mayor es la rigidez para la misma resistencia (no se que efecto tendrán los apoyos de los cruces).

    Ya nos contaras el resultado.
     
  9. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Siendo asi, creo que lo montare a 3 cruces y sin conificar, que total para 10 gramos o ni eso que le pueda quitar, no vale la pena, y que despues flexe demasiado.
     

Compartir esta página