Longitud tubo de horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por tedasola, 18 Dic 2006.

  1. tedasola

    tedasola tedasola

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Quiero cambiarle mi horquilla a la bici. La pipa de dirección mide 13cm y mi pregunta es ¿Cuantos cm. deben salir por encima de la pipa para tener suficiente longitud? ¿Valdría con un tubo de horquilla cortado a 19cm. o vendría justo?

    Un saludo.
     
  2. tedasola

    tedasola tedasola

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Nadie lo sabe!!!
     
  3. yorlin

    yorlin Dama del aluminio

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    La longitud del tubo dependerá, además del largo de la pipa de dirección, del cuello de la potencia que vayas a poner y del número de separadores que quieras llevar.

    Si para la dirección necesitas 13 cm y cortas a 19 te quedan 6 para la potencia y separadores (si llevas), debería valer. Por ejemplo, en mi caso, el cuello de la potencia es de 6cm, y creo que es de las potencias que requieren mayor longitud de tubo.

    Si como dices vas a cambiar la horquilla y te gusta como vas ahora en la bici te aconsejaría que midas el tubo antiguo y cortes a la misma medida, así te quitas de problemas. Ten cuidado de no dejar el tubo corto, que eso tiene muy mal remedio, mejor que sobre.

    Espero haberte ayudado, un saludo.
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Tu montas todo, dirección, potencia y el tubo debería quedar unos milimetros por debajo del borde de la potencia. Eso es lo mínimo. Luego a base de separadores puede dejar un poco más para ir probando posiciones de la potencia y tal. Normalmente se añaden un par de separadores de 10mm.

    Por ejemplo yo en la Reign le he puesto una horquilla nueva y le he dejado más tubo de la cuenta, así ahora cuando vaya probando y encuentre la posición más comoda vuelvo a cortar al gusto y listo.
     

Compartir esta página