Longitud tubo dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por Golfo, 3 Ago 2006.

  1. Golfo

    Golfo Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Hola a tod@s,estoy mirando de comprar una horquilla de 2ª mano y me encuentro con que la que tengo montada tiene el tubo de dirección a 23cm mientras que la mayoría de las que me han ofrecido para apenas llegan a los 20cm.

    Tengo dudas de si al ponerle una horquilla con menor longitud del tubo vaya a ir incómodo, pues con la de ahora para mi gusto aún podría ir más erguido(la bici es una bh sierra nevada y yo mido 1.85).

    Creeis que podría montar una de 21 cm por ejemplo sin ver perjudicada la comodidad?o bien quizás cambiando la potencia por una de menor longitud y más grados conseguiría mejorar esos cm que pierda?

    Saludos y gracias de antemano.
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Ante todo una pregunta:
    Tienes montadas arandelas espaciadoras? Si no las tienes no compres la horquilla, ya que tendrás problemas para montarla.
    Si las tienes, haz un dibujo con el tubo, arandelas y potencia. Para saber donde está el manillar.
    Encima con otro color haz el mismo dibujo sin las arandelas y calcula la medida y angulo de potencia que necesitas para llevar la misma postura.
     
  3. Golfo

    Golfo Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Hola aoc, y gracias por tu respuesta.
    Si que llevo arandelas espaciadoras y el manillar ahora mismo lo llevao arriba de todo del tubo, es decir, a los 23cm que da dicho tubo.

    Lo que dudo es, si bajando un par de cm en caso de comprar una horquilla de 21cm por ejemplo,me vería obligado a cambiar la potencia para tener por lo menos la misma comodidad que ahora, o bien si esos 2cm no se notarán.

    Gracias y saludos
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Obligado no, pero si vas a tener una posición más racing, a no ser que la lleves invertida y la pongas normal.
    Si lo vas a notar o no eso solo lo sabrás cuando salgas con ella. Pero yo creo que lo notarás.
     
  5. Golfo

    Golfo Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Muy buenas a todos,La bici es una talla 47 según BH,que se corresponde con una L.
    ¿Sabeis cúal es la medida de tubo de dirección apropiada?.
    Es que empiezo a pensar si lo llevaré muy alto..

    [​IMG][/URL][/IMG]

    Saludos
     

Compartir esta página