Longuitud Manillar

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por puremtb, 25 Mar 2007.

  1. puremtb

    puremtb Normal Biker

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola, soy un asiduo practicante de Rally i Marathon. Que longuitud de manillar me aconsegais para este uso ? Actualmente llevo un manillar Easton plano con cuernos recortado a 52.5cm i me siento muy comodo pero hoy me he fijado que mis compañeros de slaida usan manillares bastanta mas largos.


    Gracias
     
  2. Jeromin

    Jeromin Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Yo tengo el manillar con 52 cm y estoy acostumbrado a él. Veo que hay gente que lleva el manillar más largo, los he probado al usar sus bicis y no me acostumbro.

    Si tu vas bien con esa medida, continua así.

    Saludos.
     
  3. tiri

    tiri venta de baños me mata

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    venta de baños
    lo que esta claro es que con un manillar mas largo se controla mejor la bici y se baja mejor,yo me quedo con uno de 58 cm.
     
  4. Moelders

    Moelders Xclusive Team

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si quieres y puedes, auméntalo un par de centímetros. Casi no lo notarás en la postura, pero si que mejorarás el control.
     
  5. asics

    asics Alma sana in corpore sano

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mao
    yo lleve uno de 53cm durante casi dos años, y estube muy contento con él. Ahora llevo uno de 59cm y controlo el doble encima de la bici, estoy encantado con él, siempre hablando para rally.
     

  6. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Yo usaba un manillar de 56cm y cambie a uno de 60cm y la verdad es que se nota un monton la facilidad a la hora de manejar la bici bajando .
     
  7. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    como se mide un manillar si tiene curvatura en lugar de ser plano? de punta a punta con el metro o de punta a punta pero adaptandolo a la curva del manillar?


    saludos
     
  8. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo uno de 54 y es un pelín corto, tengo que cambiar a uno de 58
     
  9. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    Hoy 14:27:00
    Be_light_my_friend como se mide un manillar si tiene curvatura en lugar de ser plano? de punta a punta con el metro o de punta a punta pero adaptandolo a la curva del manillar?


    Los manillares que tienen curvatura son manillares de doble altura y se miden igual que los planos de extremo a extremo.
     
  10. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que lo suyo son sobre 58 - 60cm
     
  11. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Mi experiencia personal:
    Compré mi primera MTB en 1990, entonces no habia tantas posibilidades como ahora (los acoples ni se habían inventado, las horquillas de suspensión eran poco más que prototipos, SRAM no existía -por lo menos en Europa-, las bicis españolas eran puro hierro...afortunadamente mucho ha cambiado).
    Era una bici enfocada a subir, iba muy cómodo con el manillar cortado, no recuerdo pero creo que a 54 cm.
    Cuando cambié el cuadro empecé a disfrutar las bajadas, me divertía allí donde antes las pasaba canutas, pero claro tuve que hacerle cambios a la bici... horquilla más en condiciones, frenos más potentes... y manillar más largo. Ahora llevo un doble altura cortado a 60 cm y voy muy cómodo.
     
  12. puremtb

    puremtb Normal Biker

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Gràcias por vuestras opininones. Veo que voy un poco corto, voy a comprar-me un manillar de 58cm
     

Compartir esta página