Look Quartz Carbon Ti

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Olaitz, 27 Sep 2007.

  1. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    si alguien quiere mis candy 4 ti con 500 km los tengo en venta.precio negociable por mp.saludos
     
  2. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    En chain estan a buen precio.
     
  3. noguerol

    noguerol Novato

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado con estos pedales. Yo tengo los normales, sin titanio, y el sistema de ajuste es malísimo. La dureza se regula con unos separadores estre la zapatilla y la cala, de manera que cuando más rozan los tacos de la zapatilla sobre la plataforma del pedal, más cuesta sacar y meter el pie. El error consiste en que presuponen que todas las zapatillas tienen 1cm o más de taco, y ese no era mi caso. Así pues, y tras infructuosos intentos de rebajar la altura de la suela del zapato con una lija para que la sujección fuera más fuerte, el segundo día de uso el pie se me salió en una pista rápida y tuve una caída que me dejó inconsciente más de media hora y la cara hecha un poema.

    No vuelvo a los pedales look.
     
  4. er friride

    er friride ER KIKE

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    0
    Noguerol estos pedales no se regulan en dureza. Lo que tu dices de que se ajusta en dureza rozando con la zapatilla eso no es asi. Los separadores te vienen para que no te estorben los tacos de la zapatilla al salir y para tener mas superficie de apoyo para pedalear, pero no para ke salgan mas duros. Yo tengo los mismos pedales y las calas las tengo puestas sin colocarle ningun separador y a mi no me an dado ningun problema.

    PD: recuperate pronto noguerol.
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    me acaban de llegar a la tienda y lo primero que he echo,habiendo leido el post,ha sido mirar las instrucciones.XD
    como bien han contestado,no tienen regulacion de dureza,al igual q time o cranc.;)
    por cierto,son muy grandes y tienen una pinta estupenda.eso si,110gr por pedal,no es lo q se habia dicho por aqui...
     
  6. noguerol

    noguerol Novato

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto, no es ya tanto regulación de dureza como los típicos separadores que te permiten tener más o menos juego con la zapatilla, lo que se traduce en poder sacar y meter el pie de forma más fácil. La cuestión es que hay zapatillas que no sólo no necesitan separadores sino que tienen el taco demasiado bajo, como me pasaba a mí. El resultado es una libertad angular total y la posibilidad de que se te salga el pie por accidente en cualquier momento.

    No obstante me alegro que haya gente que los ha podido disfrutar. Yo he vuelto a los SPD's de toda la vida, que pesan 90gr más pero me dan muchísima seguridad.
     
  7. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    con q zapatillas los montaste?
     
  8. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que por el peso y precio que tienen es una buena alternativa a los modelos ya conocidos.

    A mi el sistema se me asemeja bastante a los primeros time como dice shadow. Despues de ver el video en youtube y la web de look, creo que me hago una idea de su funcionamiento. Lo que no me queda tan claro es su durabilidad. El hecho de que el cuerpo del pedal sea de composite no me hace mucha gracia, ya que los pedales son un componente que se lleva muchos golpes contra piedras y ahi todo lo que no sea acero o titanio se acaba rompiendo, además que parece que la propia plataforma de composite hace de tope sobre las pestañas de anclaje.

    Sólo pensad un momento como acaban unos pedales shimano de acero después de varios años de uso, lleno de roces y golpes, y luego imaginad como acabaría una plataforma de composite si hubiera recibido los mismos golpes.

    Supongo que cuando se empiecen a probar de verdad veremos si realmente son una alternativa o no.
     
  9. noguerol

    noguerol Novato

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las decathlon más caras. Transpirables, de caña baja, suela 100% rígida y buen taco de montaña.
     
  10. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo llevo mas de 10 años montando con time todas mis bicis y aun no he roto ningun pedal.
    y eso q con depende q bicis,le he pegado un de ****** a los pedales...
    con la scalpel y ahora con la lite,como som mas bajitas de pedalier q sus antecesoras,pues les he dado a los pedales una buena dosis de piedras :mrgreen:
    yo no me preocuparia por ese tema.
    lo q si q despues de tenerloos en la mano,creo q el muelle es muy blandito,no se,habria q probarlo antes de decir nada a favor o en contra.
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid

    Adjuntos:

  12. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    jodo,Sts,me acavas de convencer.seguire con mis Time :p
     
  13. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mí me parecen bastante feos y a la vez aparatosos, a lo mejor en directo ganan algo más. En cuanto al peso....pues llevan mucha ventaja pues son bastante ligeros el modelo de titanio y de precio no andan mal!

    Pero estéticamente me gustan más los time tope de gama ....a ver si hay más novedades y puedo elegir yaaaaa que mis 4 ti tienen los días contados!!

    Un saludo.
     
  14. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el aporte gráfico STS, por una vez tengo razón en lo que he dicho, el cuerpo del pedal de composite no aguanta trato duro. Y mira que me jode porque serían una buena alternativa como pedales ligeros si funcionaran.
     
  15. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    hombre,a mi lo q me queda claro con esta foto,es q este composite,no es igual de duro q el q usa time en sus pedales ;)
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    hay piezas que reciben muchos golpes (pedales, bielas,vainas,...) y donde es mejor huir de los composites...

    para pedales a mi me va muy bien con el titanio (x-pedo, ritchey WCS)
     
  17. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Disiento en Parte, me explico, los Shimano DX aguantan carros y carretas... ¿Porqué no iba a ser igual en unos pedales de XC? Creo que el problema más bién está en el tipo de composite más que en que sea composite en sí.
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    te refieres a los shimano mixtos, no?

    esos llevan un plástico más blando (deformable) y es solo una cubierta externa a modo de plataforma. el verdadero cuerpo es de aluminio

    es muy distinto de cuando el composite ha de alojar rodamientos, muelles,...
    ese ha de ser duro, y por tanto más fragil frente a los golpes

    creo que esta claro que me refería a eso último

    es como las bielas, las de carbono que llevan cuerpo de aluminio que más da que el carbono de adorno se desconche con los golpes?
     
  19. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Cierto tienes toda la razón en que es una coraza que cubre al pedal y la parte donde se aloja el sistema de enganche es de metal (acero, aluminio, Ti o el que sea), lo mismo sucede con los CB Candy, como bién dices alojar el funcionamiento del pedal en un "chasis" de composite es una gilipollez como la copa de un pino.


    En el caso de los DX creo que el material es especiamente duro, pero claro no es lo mismo ser duro para el apoyo de un pié que para soportar un mecanismo, más el peso del usuario.
     
  20. Barrocan

    Barrocan Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almeria, tierra de sol, legañas y esparto...
    Hoy he estrenado los mios, y...menuda ******.
    No agarran nada el pedal y se me ha soltado el pie hoy mas de 40 veces en una salida de tres horas.

    Ahora mismo vuelvo a montar mis viejos time.

    Salu2.
     

Compartir esta página