Los 10000 del soplao

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Tinez, 10 Oct 2006.

  1. hooligan898

    hooligan898 Cantabria Infinita

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    pues en 7 meses
     
  2. hooligan898

    hooligan898 Cantabria Infinita

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Bueno, el nombre no tiene nada que ver con el desnivel ya que el desnivel acumulado son solo 4152 metros mas o menos.
    Lo de los "10000" tiene que ver con el máximo número de participantes que desearíamos alcanzar en un futuro. En un principio planteamos dos rutas: una para BTT y otra para ciclistas de carretera, que tendrían la salida el mismo día y a la misma hora pero que discurrirían por recorridos diferentes aunque los dos pasarían por El Soplao. El objetivo que nos marcamos para el futuro fue 5000 participantes de BTT y 5000 de carretera, eso son "los 10000". Este año (bueno, el 2007) por ser el primer año y no tener ninguna experiencia en organizar un tinglado de estos hemos pensado que lo mejor era empezar con una marcha sólo de BTT. Si la primera edición sale bien quizás para la segunda ya haya la versión de carretera.

    10000 participantes es una autentica pasada, no se si alguna vez alcanzaremos esta cifra o puede que no la alcancemos nunca pero si nos gustaría que esta marcha se consolidara y se convirtiera en una clásica como la Quebrantahuesos de Sabiñánigo o los 101 de Ronda aunque para ello habrá que currar muchísimo (de momento yo me conformo conque la primera edición salga bien y haya una segunda edición).
     
  3. CABRA81

    CABRA81 Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    3
    parece brutalmente guapa. Tendré que empezar a entrenar ya!!
     
  4. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    Hombre siendo el primer año no mireis a la de Ronda pues os vais a desilusionar, para organizar una marcha como la de ronda en personal de organizacion ya necesitas por encima de 500 personas.
    Creo que si nos apuntamos por enciam de 300 ya sera un exito, si he dicho nos apuntamos porque yo ya lo estoy y pienso liar a otros 10 por lo menos.
     
  5. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Ya me tirado a la piscina y de momento ya estoy preinscrito.Ahora a entrenar.
     
  6. tiriguildo

    tiriguildo Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro preinscrito mas.
    Una motivacion extra para entrenar y fijar un objetivo.
     
  7. elgatovolador

    elgatovolador Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biker como veo que este tema se enfría,os voy a comentar un rumor; y esque dicen por la zona que la marcha se hace en menos de ocho horas, pero hay mucho fantasma.yo para no quedarme atras voy a entrenas la sesion de tarde.:biker :globero :biker :globero
     
  8. Tentiruju

    Tentiruju Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    occidente de Cantabria
    Eso no es un rumor, es totalmente cierto. Lo ha hecho un ciclista profesional en 7 horas 30 minutos.
     
  9. megamobike

    megamobike Novato

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Siguiendo con el tema os voy a decir quien ha sido el ciclista profesional que ha hecho ese tiempo. Tino Zaballa. Asi que los que no somos profesionales cuanto tardaremos?. Yo creo que la última subida al moral va a ser durísima. Un saludo:ymca
     
  10. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas
    Y con referencia a la salida no sera mejor
    salir a las 7 de la mañana con las primeras luces
    y asi habra mas gente que intente llegar de dia
    A mi me parece desperdiciar una hora que luego
    seguro que se agradece mucho por la tarde.

    Un saludo
     
  11. llacres

    llacres Novato

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pero, para los que quieran viajar en el día el madrugón será de campeonato. Para mi que las 8:00 es una buena hora.
     
  12. llacres

    llacres Novato

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿y cual no? jajajja
     
  13. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    una dudilla,entonces que es como hacer carretera ,ya que para hacer esas medias tiene que ser todo pista ancha y buena.
    un saludo y a ver si nos vemos mucha peña el tan grande evento
     
  14. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    ...si no pasa ada realmente grave, ahí nos veremos!!! ;-)
     
  15. FOLGAO

    FOLGAO Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arriba a la izquierda
    :comor3 De aqui alla aun queda por llover de *arallo pero todo se andara y llegara el dia y haber si se puede ir de romeria :aplauso3
     
  16. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Yo estoy de acuerdo con los organizadores, esa marcha es similar a Pedals de Foc, lo q pesa es la distancia, no la dificultad tecnica del recorrido. Hay q tener en cuenta q muchos participantes haran parte del recorrido ya entrada la noche, y tomar una trialera que no se conoce de noche no es tan divertida como hacerla de dia, o hacerla alguien q ya la conoce. Ademas, esta el tema accidentes, hay q pensar en las posibilidades de evacuacion en estos casos.

    Cuanto a lo de adelantar en una hora la salida (como sugerio Oskarraju), en eso estoy de acuerdo. Los que tienen q hacer un viajecito largo, casi seguro buscaran alojamiento para la noche anterior, es lo mas logico en estos casos. Y asi, todos tendriamos una horita mas de luz para rodar.

    Saludossss
     
  17. Tentiruju

    Tentiruju Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    occidente de Cantabria
    que pasa, que pensais llegar de noche o qué? hasta las 9 y pico de la noche es de día, je, je

    ya se que a las 7 de la mañana es de día pero lo de salir a las 8 de la mañana se ha hecho pensando un poco en la gente que viene de Asturias, Vizcaya y el norte de Palencia o Burgos. Esta gente por su proximidad no tiene por qué venir el día antes a recoger el dorsal y quedarse a dormir por la zona ya que pueden perfectamente viajar en el día. Por eso se pueden recoger dorsales el mismo día de la prueba desde las 5 hasta las 7 de la mañana, para esta gente próxima que va a viajar en el día.

    Y no os quejeis, que en Ronda son más kilómeros y se sale a las 11 de la mañana con todo el solazo cascando. :grin:

    en esta edición se saldrá a las 8, para la próxima ya veremos

    saludos
     
  18. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Que mamoncete eres!!! :cunaoo :cunaoo Ya nos veremos alli o antes en alguna kdd :boxing jajajaja

    Pues yo tengo hora y media desde aki pero voy la noche antes para dormir mas tranquila :canta

    Pues nada, si hay q salir a las 8, se sale :roll:
     
  19. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Hola Noe .....

    hace unas fechas Oskarraju también comentó la inexistencia de senderos o trialerillas en la Pedals de Foc .... que mala memoria :razz: y eso que él hizo el recorrido ....
    Partiendo de la base que no soy el más trialero del mundo forero (más bien tirando a patata .... ) pienso que toda ruta que se precie debe tener su "pimienta" ....

    me he puesto manos a la obra y con mi machacado road-book he contabilizado entre 17 y 18 kms de senderos ( Camí del Aigua, Co´l d´Oli, Camí del Calvari,Bonen, bajada del Pla de Beret ....) algunos de "cierta" dificultad (y también muchos lo hicieron de noche y si no preguntale a Wizard ....) eso supone casi un 10 % de los 220 kms y mas de 6000 mts de desnivel positivo de esta ruta y con malos accesos en todos los casos ....

    cuando cualquiera de nosotros se sube a una bici y se mete por la montaña debe asumir los riesgos que conlleva esté o no esté organizada la ruta .... tampoco se trata de convertir una ruta en un enduro xtrem..... se nos presupone cierta madurez y cierta capacidad, y si te piñas en medio del monte , pues a joderse y a esperar a que te saquen del fregao ; y como dicen por aqui "manolete,manolete, si no sabes torear pa que te metes" :)

    y que vaya por delante que no hay ni un ápice de acritud en ninguno de mis comentarios (que lo escrito "suena" muy serio ) ;-)

    un saludo y si hay suerte nos veremos en el Soplao
    Chus
     
  20. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Estoy de acuerdo que toda ruta debe tener algo de diversion (digase, algo tecnico), pero hay que saber equilibrar la bascula.

    Tengo a Ribi aki a mi lado, y en ese preciso momento, me dice q en Pedals, tramos "tecnicos, que se dice tecnicos" no habia mucho, y una cosa es sendero, otra muy diferente son trialeras. Un sendero por si solo no supone ninguna dificultad tecnica, su unico pega seria la dificultad en que acudan servicios de emergencia en un caso de necesidad. Las trialeras pueden estar al lado o seguir paralelas, por pistas donde perfectamente se puede llegar un todo terreno de rescate.

    Tb estoy de acuerdo en que cuando te metes en eso, debes saber en que te metes exactamente. Pero las caidas son parte del deporte, y en el caso del mtb, mas todavia, a eso estamos todos acostumbrados y no creo q haya discordia. Pero el caso accidental de una caida mas grave (y eso no exenta pros ni globeros), no es cuestion de decir: "Te jodes amigo, ahi te quedas hasta q te saque alguien". En ningun momento se hablo de caidas tontas, esas digamos que son "gajes del oficio", pero las mas serias (muchos que fuimos al Iron bike tuvimos la mala suerte de ver como un compañero que iba lider en la clasificacion por parejas, por culpa de una caida, se fracturo la cadera en 3 sitios y la clavicula, y tuvo que depender del helicoptero que le rescatara), no perdonan a nadie, por muy globero o pro que sea, y para estos casos (ojala no tuviera q darse el caso), a organizacion tiene q estar preparada.

    Y no es solo el caso del Iron Bike que cito por caidas mas graves. Un forero de Madrid, amigo mio, tb se pego una buena leche en la sierra y tuvo que ser rescatado por todo-terreno, tb esta el caso de Diesel que tuvo que ser rescatado por helicoptero, y mi compañero Akira (fonso) del Club los Tojos, presencio una caida muy fea en una ruta que hicieran por Potes que llegaran a temer por la vida del accidentado en cuestion. Osea, aki no estamos hablando de globerines que se meten donde no saben, es gente q anda con frecuencia en mtb, y sabe donde se mete, pero cuando la mala suerte te elige.....mejor que alguien (en ese caso la organizacion) haya sido previsora.


    Y anda hombre, animate y ven asi disfrutaras de los paisajes tan bonitos que hay por la zona donde discurre la ruta.

    UN abrazo.
     

Compartir esta página