Los apaños de los INGENIEROS de Mondraker y otros y la defensa de nuestros derechos.

Tema en 'General' iniciado por Pontxo, 8 Sep 2006.

  1. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

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    Los apaños de los INGENIEROS de Mondraker y otros y la defensa de nuestros derechos como consumidores.

    Hace unos días me escribió un amigo del Foro para preguntarme por un problema de holgura en el amortiguador de la Mondraker Foxy R, en otro correo posterior me decía que Mondraker le había dado como solución poner arandelas más gruesas o cortar los pasadores pues estos son demasiado largos y por mucho que se apriete las tuercas, nunca se consigue una sujeción lo suficientemente fuerte y al final surge la temida holgura por desgaste en los ojales de sujeción del amortiguador al cuadro.

    Es una vergüenza que después de haberte gastado 2.700 € en una bici, te vengan con esas y más cuando Mondraker conoce este problema desde el principio.

    Como prueba os pongo este mensaje que mandé a Mondraker después de que me cambiaran el cuadro al haberme cogido holgura 5 meses después de estrenar la bici, antes me recortaron los pasadores como solución, pero el daño ya estaba hecho.

    -----------------------------------------------------------

    info@mondraker.com

    A la atención de Joaquín

    Hola Joaquín, soy Alfonso, de Logroño, como recordarás soy propietario de una Foxy R a la que le cambiasteis el cuadro hace menos de un mes, aunque hubo algún contratiempo con los latiguillos del freno delantero, que misteriosamente llegaron rotos en dos ocasiones, la bici en general va perfectamente y estoy muy contento con ella.

    Hoy mismo pensé en cambiar la geometría, es decir colocar el anclaje del amortiguador trasero en el agujero intermedio de la bieleta para dejar el recorrido en 130 mm. Me costó un gran esfuerzo desmontar el anclaje y cual no fue mi sorpresa cuando al final lo logré, pues comprobé que donde va el tornillo corto habíais rellenado con gran cantidad de una especie de masilla o pegamento la cual había formado una costra de gran dureza que había penetrado incluso en el pasador que sirve de guía a la tornillería, lo que me obligo a emplearme a fondo con un martillo y un botador (de plástico por supuesto) para extraer la tornillería.

    Gracias a que empleé herramientas adecuadas y gran cantidad de paciencia pude completar la operación sin dañar ninguna pieza de la bici, solo las cabezas de ambas tortillerías han quedado algo dañadas y habrá que reemplazarlas por unas nuevas.

    También comprobé no sin algo de disgusto que habíais recortado (sin demasiada precisión) la parte larga de la tuerca superior para que quede con el recorrido adecuado, cosa que pienso se hubiese solucionado de igual modo colocando una arandela lo suficientemente gruesa sin necesidad de deteriorar la tuerca, pues debe haber quedado algún tipo de rebaba que dificulta el apriete del tornillo.

    Siento tener que decirte que después de la satisfacción de haber visto resueltos todos los problemas de la bici (dejando a parte los problemillas con el latiguillo del freno delantero), me he sentido bastante decepcionado a la vez que extrañado por este detalle de acabado que solo se puede definir y siento mucho tener que decirlo, como “chapucero”, y digo extrañado pues no comprendo que sentido tiene haber sellado de forma tan “efectiva” una tornillería que tarde o temprano tendría yo que aflojar en el momento en que me apeteciera cambiar la geometría de la bici, o para realizar el engrase y mantenimiento periódico de la tornillería.

    En cuanto a la tornillería del anclaje inferior del amortiguador no he podido desmontarla pues está aun más dura que la del anclaje superior.

    Espero que en breve me cuentes como ha podido suceder esto y en cuanto a la tornillería espero que me mandes a la tienda de Fernando Rica, en cuanto sea posible los dos juegos nuevos para poder cambiar los deteriorados, si es necesario realizarles algún corte, conozco donde pueden hacérmelo con tal precisión que quedarán como nuevos.

    Se que al igual que con el cuadro y los demás fallos os vais a hacer cargo de esto en garantía, pero aun así no me siento satisfecho pues me cuesta mucho asimilar que pueda ocurrir esto con un fabricante de bicicletas que tiene un prestigio y una trayectoria como la vuestra, en definitiva que estoy bastante decepcionado con la compra de una bici tan cara y que me está dando más problemas que satisfacciones, al menos hasta la fecha.

    Atentamente: Alfonso Reyes.



    Contestación de Mondraker:
    La masilla que usted dice, es simplemente fijatuercas.
    Pida los tornillos a Fernando y se los proporcionaremos lo antes posible.
    -----Mensaje original-----
    De: Luis
    Enviado el: viernes, 15 de abril de 2005 9:14
    Para: Joaquin
    Asunto: RV: A la atención de Joaquín

    -----Mensaje original-----
    De: pontxoarf [mailto:pontxoarf@jazzfree.com]
    Enviado el: jueves, 14 de abril de 2005 21:13
    Para: Info Mondraker
    Asunto: A la atención de Joaquín

    -----------------------------------------------------------
    Ya veis los INGENIEROS que tiene Mondraker, también podemos imaginar lo que se gastan en (I + D).

    Un año después están aplicando la solución que les dio un **** globero (eso soy yo para ellos) por correo electrónico.

    ¿Qué costo puede suponer en el precio final de una bici poner los pasadores adecuados o en su defecto unas arandelas más gruesas?

    ¿Estaremos hablando quizá de unos céntimos de euro?

    ¿Cuántos pasadores de la medida correcta habría comprado Mondraker con lo que se gastó en cambiarme el cuadro completo?

    ¿Cuántos cuadros habrá cambiado Mondraker por la holgura provocada por este montaje a todas luces inadecuado?

    ¿Cuántos cuadros tendría que cambiar Mondraker si todos los cliente afectados hiciesen uso de sus derechos legales?

    No olvidemos que se trata de un fallo provocado por un montaje inadecuado o con piezas de calidad insuficiente o características inapropiadas y en este caso el fabricante debe responder no solo en los primeros dos años de garantía si no durante toda la vida de la bici.

    Tampoco olvidemos que Mondraker, en ningún momento ha hecho publico este error en el montaje de algunos de sus modelos, ni se ha hecho cargo de cambiar las piezas de todas las unidades entregadas, extremo este al que obligan las Leyes de Defensa de los Consumidores de la Unión Europea.

    Me parece este un tema muy interesante y que debíamos de tratar más afondo en este Foro pues se trata de defender nuestros derechos como Consumidores, derechos que hoy en día están perfectamente amparados por la Ley y que debemos exigir a todo trance. Es cierto que muchas veces preferimos salir del paso como sea con tal de seguir disfrutando de nuestra bici, yo también he caído en esa debilidad alguna vez, pero no es menos cierto que si todos nos enfrentásemos a los hechos y exigiésemos nuestros derechos, a muy corto plazo todo cambiaría y al comprar una bici tendríamos la calidad y el servicio que realmente pagamos.

    Este foro también puede ser una buena plataforma para defender nuestros derechos como consumidores, me parece apropiado que se cree una nueva sección en la que se puedan expresar nuestras quejas por el mal servicio y las chapuzas de fabricantes y vendedores, podría titularse llamarse algo así como SECCIÓN DENUNCIA, a ver que le parece a los Administradores.

    Salu2.
    :chinchin
     
  2. karasko

    karasko Miembro

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    up! si señor, intentan engañarnos diciendo que diseñan esto o lo otro.. solo con que hubiese en esa empresa 1 ingeniero y 1 diseñador industrial competentes,estas cosas no pasarian..
     
  3. den

    den Miembro activo

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    bueno hay quien cree que las Mondraker son cojonudas...en fin!! ..yo no
     
  4. perroloco

    perroloco nomad rider

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    yo tampoco lo creo........

    siempre serán bicis de segunda .............
     
  5. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

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    la verdad es que eso es una verguenza sea la marca que sea... y mas teniendo en cuenta el precio de la bici...
     

  6. ingeniero

    ingeniero Novato

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    Pero estos no compran los cuadros ya hechos??? Si seguro que no tienen ningún ingeniero en plantilla!!!!
     
  7. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

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    Yo siempre he dicho Mondraker muy mal! Cuando yo curraba en la tienda de bicis y me venian con las Mondraker... si yo os contara...
     
  8. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

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    cuando no vendan ni un colin se quejaran
     
  9. redbike

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    Cualquier bici puede tener problemas o defectos, es un riesgo. Pero lo que resulta totalmente inaceptable es que la empresa intente estafarnos y nos trate como si fueramos tontos. Esta gente viene demostrando desde hace tiempo que no merece que compremos sus productos. Yo tengo una MOndraker, y las veces que he acudido a ellos siempre he acabado harto de tanta incompetencia y desidia. La primera y la última vez que compro a esta gente.

    No permitamos que nos engañen más.
     
  10. john1984

    john1984 Novato

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    **** y yo que mañana seguramente me compre una mondraker...
    Tambien hay gente que habla maravillas de ellas... no?
    Y siempre que he salido en marchas rutas y tal se ven muchas...
     
  11. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

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    Plataforma Anti-mondraker Ya!

    Manifestacion En Puerta Del Sol Por El Abuso De Esta Marca!
     
  12. Unleash hell

    Unleash hell Master of Puppets

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    En tu carpeta temp
    Jodo...

    Desde luego todavía no he oído a nadie hablar bién de esta gente, más bién al contrario, por lo que parece, todo quejas. No es hora de que vayan aprendiendo? tan facil es vender....? se venden estas bicis como rosquillas....?(2500EUR).
    Aquí algo falla...
     
  13. redbike

    redbike Miembro

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    ¡Venga esa plataforma...!:aplauso3
     
  14. rider247

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    Como van a tener ingenieros si las bicis ni las diseñan ni las fabrican ellos. Cuantos cuadros igualitos a Mondraker veis con otra marca: Rock Machine (toda la gama), Azonic (los conocidos petrol), Diamond Back ( el nuevo Level) y asi infinidad de marcas. Pero lo que si ke me parece una verguenza es que una marca de "aqui" trate a la gente que ha confiado en ellos de esta manera, cualquier Marca con un poquito de Prestigio y con clase trataria el asunto y le daria una solucion como Dios Manda (nada de chapuzas, si la cagas la pagas, osease un cuadro nuevo con el problema solucionado), que no se puede ser tan chapuzas. Ademas estos señores dicen que quieren expandir "su marca" por el extrangero .... menuda imagen van a dar por ahi. Un saludo y que tengas suerte

    Ah, me uno a esa Plataforma, Javito. jejeje
     
  15. MN

    MN Baneado

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    Lo malo es que yo llevo escuchando lo mismo en los foros facilmente desde hace 3 años o mas (en los inicios de solomountaibike.com ya habia tela de historias similares). La gente cree que la Mondraker es una bici buena, cree que las del año que viene ya han solucionado todos los problemas de las anteriores, que las de 200x se partian pero las del 200(x+1) no... en fin, el que quiera picar, que pique, la informacion esta ahi fuera.
     
  16. ruxi bikecron

    ruxi bikecron Miembro activo

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    en 32 años solo he partio un cuadro......y si, mondraker era.
    Pero bueno nos lo merecemos ya que somos el pais de los toros y la pandereta.
    ¿Porque trabajamos tan mal y tantas horas al dia por una ****** de sueldo? En fin esto ya esta un poco fuera del topic o sea que no me exdiendo mas.

    Saludos y si he ofendido a alguien que cuente hasta cien y verá que tengo razon.
     
  17. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    que yo sepa, TODAS las bicis diseñadas para hacer tope en extension en el propio amotiguador cogen holgura en los casquillos del mismo, además, muy rápido, ésto se agrava si están reguladas para retornar brúscamente (mucha precarga) o con poco sag. Una Propet casi nueva que probé tenia una holgura grandísima en los casquillos, casi seguro por hacerla trabajar como si fuera una NRS.

    yo en mi bici de descenso ando desde siempre con los casquillos hechos un asquito, pero me busco la vida para que el sistema haga tope no en el amortiguador, sino en otro sitio

    cuando me la vendieron, hacía tope en el desviador, y como me parecia una chapuza, le puse un taco de goma en la caja del pedalier: es peculiar pero va bien.

    yo pienso que quien compra una bici estandar MADE IN TAIWAN si no sabe lo que hace es su problema, como decis, la Petrol por ejemplo la vende media docena de marcas, con pequeñas variantes (Muddy Fox, Kastle...que se yo), y el resto de diseños, mirando por internet van saliendo todos

    por lo que yo se, las mondraker rompen lo normal y en cambio la garantía funcina muy muy bien. Por ejemplo, Kona tuvo series de dobles que fisuraban los tirantes (en la zona de la articulación inferior, era un cachodeo porque estaba fisurada hasta la de Barel, que lo vi yo) y tardaban un montón en mandarte los tirantes nuevos, venían cambiados etc.

    lo de la plataforma, me da la risa, con todos los respetos, pero hay marcas que sí han sido una estafa (no Kona, eso lo puse por nombrar una marca con fama de irrompible) y no se las critica, posiblemente por ser caras.

    Saludos.
     
  18. turyflipo

    turyflipo Miembro

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    Canil Blancu si a funcionar muy muy muy bien una garantia te refieres a que tarde casi cuatro meses para que me repusieran un cuadro mr85 roto con un año y dos meses de antiguedad, después de marearte con que si no tengo de tu talla, que si quieres otro modelo inferior (encima) el mr81, y si no te jodes y te esperas a la gama del año siguiente (como así fue) porque no les quedeba nada del 2005 en stock o para reponer en garantía (gran prevision) y así como yo cuatro clientes más en la misma tienda, uno de ellos guardia civil con un cabreo de mil demonios y llamando al pobre tendero todos los dias. Pues nada viva a la garantia Mondraker
     
  19. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    rectifico; han funcionado bien en los casos que he visto, en los que no he visto, no digo nada. Un caso ejemplar puede ser Trek para las garantias (de siempre) y en ocasiones han tardado mucho, y eso que repito que de siempre TREK han sido los mejores en tema de reemplazar cuadros rotos (y eso que han cambiado muchos). Solo he visto dos marcas que cambien piezas que ha habían roto por mal uso, curiosamente, las mas criticadas: Decathlon y Mondraker.

    hay marcas muy importantes que no te cambian el cuadro, que han vendido cosas que no funcionan... en general, son modelos puntuales, que a veces hacen temblar una marca, como por ejemplo los cartuchos de las Judy. Las bicis, al contrario que otros objetos, no tienen pruebas de calidad ni homologación, por tanto, se venden cosas muy al límite de resistencia, y no es raro que haya roturas. Pienso que hay que mirar un poco lo que se compra y como se va a usar. Vuelvo a mi bici de descenso: nadie entiende como mi vetusta Zeus de 3ª mano con el trote que tiene desde el ´99 no está rota hace años. Pues es bien sencillo, hay quien disfruta saltando al plano sin amortiguar con el cuerpo, o peor aún, tiran de manillar para caer sobre la rueda trasera y catapultan la delantera hacia abajo al caer.

    En definitiva, que no veo que se critique todo por el mismo rasero ¿seguro que estáis siendo objetivos?

    saludos
     
  20. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

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    Efectivamente, hay mucho bestiajo con mu poca tecnica por ahi. Esta claro que la gente hoy en dia hacemos mucho el bruto y que casi todas las bicis rompen por el mal uso o usar la de XC para Enduro o la de Enduro para FreeRide, etc. pero las marcas y mas si te has gastado una pasta en la bici deberian de responder como es debido de la primera a la ultima.
     

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