Los "Bikeparks" no son para mi...

Tema en 'General' iniciado por Guarrior, 12 Jun 2006.

  1. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Antes de nada, tener en cuenta que nadie nace sabiendo (yo al menos) muchas veces he metido la pata a lo largo de mi vida y las que me quedan, pero para solucionar un problema primero, tienes que ser capaz de reconocer que problema tienes.

    Hoy en día se están construyendo muchos lugares para la práctica del mtb, sitios donde pagando puedes acceder a una serie de remontes, que te llevan a senderos marcados de diferente dificultad. Hasta aquí la teoría. En resumen es el mismo concepto del ski llevado al mtb.

    En algunas ocasiones, he tenido la oportunidad de ir a algún sitio de estas características y creo que hay aspectos mejorables, como en todo.

    Lo mejor? La compañía sin duda alguna, son lugares donde se reúnen muchas personas que tenemos algo en común, nuestra pasión por las bicis. La comodidad en cuanto a lo que es tener unos remontes a tu disposición, de forma que te concentras tan solo en bajar para el que le guste, como es mi caso.

    Pero también tiene cosas mejorables:

    La seguridad:
    ¿Cómo se puede dejar subir a un telesilla a uno sin casco, guantes ni nada más que una bici? Por afán recaudador?
    ¿Cómo se le puede alquilar una bici a una persona que van sin ni siquiera un casco?
    ¿Cómo es posible que no se encuentre ninguna señal, colchoneta o algún árbol recubierto en todo el recorrido?
    En cuanto a ese tipo de “estructuras” (por llamarlas de alguna manera) que hoy en día se montan llamadas shores… ¿Quién las monta? ¿Cómo es posible que una estación de ski permita que se construyan algunas de estas estructuras, por personas no cualificadas, desinformadas y sin ninguna medida de seguridad? Los que yo he visto son "basura peligrosa e inutil".

    Y para terminar, otro aspecto que se tendrá que mejorar la actitud de algunos usuarios, no estamos acostumbrados a convivir en este tipo de sitios, la gente no tiene la cultura necesaria para que no sucedan percances:

    - Adelantamientos y maniobras que ponen en peligro al resto.
    - No se esperan turnos. Estas esperando para dejar distancia y se te mete un listillo entre medias que pasa de esperar, tienes que esperar más (a remolque de tus amigos por un listillo)
    - Se falta el respeto y se pone nervioso a los demás (Quita del medio tonto!).
    - La ley del más fuerte o del más chulo es la que se impone.
    - Se vuelven lugares donde algunos van a "lucir el palmito" y a ver quien es más chulo, prepotente, quien tira a más gente y quien tiene el incidente más sobrado con otro usuario (normalmente el hombre que esta aprendiendo en una bici de enduro o rally).
    - No se respetan preferencias, gente andando...

    El resultado? Puedes asistir en medio de una estación a una auténtica pelea callejera (lo he presenciado y parecía que estábamos en una discoteca de macarras)

    Mucho tendrán que cambiar las cosas, hasta que vuelva a un sitio de estos. Espero que mejoren. Mientras tanto prefiero ir al monte con los cuatro de siempre, más barato y me dejo de movidas. ¿Que hago si uno me insulta o me caigo por su culpa? Le pego? Pero si tengo 32 años yo no pego a los demás y para irme ****** y cabreado... ya me joden y cabrean entre semana en el trabajo, pero me pagan.

    Un saludo.
     
  2. Isskion

    Isskion Novato pero guapeton

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (madrid)
    Curioso, no sabia que existian tales lugares.

    Aunque pienso que quizas por lo que leo sea mejor que siga en el campo como siempre.:razz: :razz:
     
  3. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Para mi le quitan todo lo q es la bici , no se a todos nos gusta mas bajar q subir pero tb tiene su encanto esas subidas infernales , yo casi he dejado el ski por la cantidad de gente q hay y el agobio de las pistas como para irme a una cosa de esas
     
  4. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    No se de que bikepark hablas Guarrior, pero quizás deberias dar detalles para saber a cual no hay q ir. De momento en los que conozco no existe nada de lo que tu dices. Un Saludo.
     
  5. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Si Que Es Cierto Que Algunos Deberían Mejorar En Seguridad Activa Y Pasiva.
    Los "pros" Que Tienen Prisas,los Hay En Todos Los Lados.
    Si Veo Que Voy Lento Y Lo Veo Bien ,dejo Pasar,sinó,a Joderse Tocan.
    Y Tontos Les Hay En Todos Los Laos,aunque Tambien Es Cierto Que Son Los Menos.
     

  6. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    ¿Pero es que pagáis por andar en btt?

    Saludos.
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Ubicación:
    Vitoria
    Pero lo mismo pasa skiando en esas estaciones, siempre hay alguno que se la juega, pone en peligro a otros, los árboles no están cubiertos, etc, etc.
     
  8. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Suerte que tienes Koni... Simplemente trato de ser constructivo, que se apliquen el cuento y que mejoren los aludidos. Dado que entiendo que es posible haya gente que le guste este rollo... a mi no.

    Paso de tirar ******, solo te hablo de lo que HE VISTO y HE VIVIDO, y la conclusión que saco, es que hace falta un "Código de Responsabilidad Alpina" aplicado al mtb en estos sitios, que todo el mundo lo siga tanto responsables de las estaciones como usuarios. Por otra parte, creo que sería necesaria también la presencia de los MTB Patrol, para que hagan respetar dichas normas, asistan e informen, en estos lugares.

    Creo que gente como el IMBA España, debería decir algo al respecto.

    Un saludo.

    PD: Donde puedo hacerme socio de IMBA? lo puedo encontrar aquí?
    Gracias.
     
  9. igor

    igor Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granollers (FKCREW)
    Guarrior en www.imba.com.es, y siento que tengas que vivir esas experiencias tan bochornosas.
    Un saludo
     
  10. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Te vas a Vallnord un día y ya verás cómo 95% de los problemas que has puesto en el post no existen ahí. :D
    Una cosilla: qué clasificas cómo medida de seguridad en los northshore?
     
  11. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    eso está en las antípodas de lo que yo entiendo por MTB, pero para gustos...

    :bye
     
  12. _Rizos_

    _Rizos_ Good People Director

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi mundo..
    oye pos yo e ido amas de un bike park y no me a pasau nada de eso, si uno kiere subir sin casco pues ayá el, en el ski mucha gente va sin casco, si ir a la moda en las estaciones es dar el cante cuanto mas mejor, las shore iwal son inestables pero no eres tu el unico que a pasau por ay, muchos mas abran pasu, y si a ti te da miedo pues no pases pero el seguro del forfait lo pagas porsi se cae alguna shore o del estilo, y supongo que en los arboles no ay colchonetas porque no estan para chocarte contra ellos, y claro que alguna vez te chocas pero sera porque vas fuera de tu limite.. porque si vas lentito no t chocaras, y la gente maleducada existe en todas partes, tanto en un bike park como fuera de el, si uno va con su bici de rallie porque esta aprendiendo pues que valla por las pistas mas faciles, los de dh iran por las dificiles... en fin que ay gente ke siempre hace el tonto el todo pero tambien hay gente que se queja siempre de todo........
    lo siento pro las faltas ortograficas
     
  13. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Yo lo del casco para un bikepark, si lo veo necesario. En muchas estaciones de esquí se obliga a llevar casco para entrar en el snowpark. En cuanto a los colchonetas creo que algunos de los arboles deberían llevar colchenetas, estamos hablando de una estación de esquí que en temporada de invierno pone colchonetas en las pilonas del telesilla para evitar daño menores a los palis y surferos, pues si monta un bikepark debería aplicar las mismas reglas de seguridad, tampoco estaría mal avisar del nivel que hay que tener para acceder a ciertas partes del park... Como dice Rizos maleducados los hay en todas partes, lo que ha descrito warriors, es lo que pasa muchas veces en los snowparks con algunos personajes, pero yo quiero creer que estas personas son las minimas. Salu2.
     
  14. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    gente así la hay en toas partes.. mala suerte la tuya de encontrarte con los peores cuando fuiste.

    Porcierto estoy contigo con lo de los árboles, porque si los hay acolchados, nunca son contra los que te estampas xD
     
  15. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Pues no sé en cuál de ellos, pero en el único bikepark donde fui... al principio habia un cartel bien grande detallando el trayecto, su dificultad.

    Y en medio del trayecto hay una serie de carteles llamativos (amarillos) donde se indica la dificultad del punto complicado a modo de flechas.
    En los desvíos, indican la dificultad de cada uno de ellos...

    En algun árbol si que habia colchoneta... pero no están para chocarlos hombre, hay que ir en una velocidad donde puedas controlarte, si te estampas, pues mala suerte, ibas demasiao fostiao.

    Lo que si deberían meter más control sobre casco y eso, el dia que fui a Vallnord no habia ni siquiera nadie controlando quien subia al telehuevo ese...

    Saludos.
     
  16. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    A diferencia de muchos que han escrito, yo solo he estado en uno de estos lugares. Y por lo que tengo entendido y me contáis, en esto hay "clases y clases" (no se si me entendéis) por ejemplo, yo NO he estado en Andorra montando, y por lo que decís parece que ahí la mentalidad es otra... me alegro por ello. Lo que pasa es que yo no me dejo llevar por mi pasión "y por el todo vale" "a mi con tal de que me pongan un telesilla, lo demás no me importa" no me vale.

    Esto es como la gallina de los huevos de oro y cosas como las que yo he vivido la terminarán matando, tiempo al tiempo, el afán recaudador, la dejadez, el mtb y ciertas actitudes no han ido nunca bien de la mano... ¿Que en otros lados no es así? perfecto es come debe ser, pero por ahora me preocupan los que NO reúnen esas condiciones.

    Que es un shore inseguro? mira, yo pertenezco a un club en el que tenemos un campillo (en una propiedad privada) bien, hay construidos unos 12 shores algunos de más de 4 metros de alto por 20 de largo, algunas de las personas que lo han montado trabajan en el mundo de la construcción (yo no, a mi me han enseñado yo trabajo en una oficina) para su construcción se han levantado recepciones, se revisan cada vez que se usan, se cierran a los socios si no hay presente determinadas personas, que te pueden asistir y ofrecerte 1º auxilios o llevarte a un hospital, sigo? las zonas se acondicionan previamente para que si hay posibles caídas, tengan las menores consecuencias, están suficientemente reforzados para aguantar el paso de los ciclistas, algunos tienen más de 4 años y se han tirado y construido de nuevo por perder esas condiciones, imagínate el trabajo que supone desmontar un shore de más 20 metros y montarlo de nuevo, todo esto entre muchísimas otras consideraciones (esto seria eterno).

    ¿Como es posible que 50 chavales sean capaces de organizar algo así, gracias a la ayuda desinteresada de la gente y una estación de ski no sea capaz de hacerlo? no lo entiendo.

    Para que te hagas una idea, alguno ha hecho fotos a nuestros shores y se ha paseado por determinadas estaciones, diciendo que eran suyos... con que fin? imagínatelo (se coje antes a un mentiroso...)

    Por ahora, trato de ser constructivo (no valla a ser que luego me acusen de trabajar en Valnord y cosas así!) simplemente trato de preservar algo que me apasiona, le pese a quien le pese. Que aprieten y se apliquen el cuento los aludidos.

    Siento ser el siempre "denunciante" malo de la película, pero es lo que toca.

    Para terminar, no esperéis a que pase una desgracia para lamentaros, lo mejor? ser previsor... No demos MÁS argumentos a los que estan en contra de este deporte. Fomentemos el sentido común.

    Un saludo
     
  17. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Me quedo con esta frase, totalmente de acuerdo contigo, un sitio en el que pagas por entrar tiene que ser seguro al 100 %.
     
  18. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    A mi modo de ver Guarrior tiene toda la razón, yo lo veo exactamente igual que él. Y la verdad es que algunos de los comentarios que he leído en este post me dejan con los pelos de punta. Luego la gente se lamenta de que este deporte empiece a tener mala reputación...
    En fin, lo de los bikeparks no concuerda para nada con mi idea de salir a la montanya en bici, pero entiendo que haya gente a la que le gusten. Perfecto, pero no si lo que impera es la ley de la jungla, que para cabrearse o aguantar ninyatos ya hay otros sitios. Yo salgo en bici en parte precisamente para huir de todo eso.

    Saludos
     
  19. rafalin55

    rafalin55 Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    buenas reflexiones...
     
  20. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    Guarrior yo preguntaba a cual te referias, precisamente pq solamente conozco los de Andorra, y en el tema de shores son construcciones serias. Se quien se ha encargado del woodpark de Vallnord y experiencia no le falta, ni en el conocimiento de la madera y como tratarla, ni en el de estructuras y pesos. Por tanto entiendo que ese woodpark es seguro.

    Por eso me hubiese extrañado que te refirieses a Vallnord. En lo que a seguridad se refiere (colchonetas, etc) no pueden poner una en cada árbol porqué no es necesario, en cambio si las hay en los árboles más "conflictivos" por así decirlo. Luego el riesgo depende de cada uno.

    En fin, un saludo.
     

Compartir esta página