Llevo cosa de un mes con la btt, antes, de chabal, me pasaba el dia subido en una flaca, mucho antes me lo pasaba sobre una california haciendo el mandril , hasta que me di una leche que me partio por la mitad y los reyes me trajeron una de carretera, parta que no hiciera el loco. Bueno, pues en este mes me he caido unas cuantas veces, por diversas razones, pero las mas estupidas, dejando a un lado los primeros dias de los automaticos, son los minibordillos, algo le pasa a mi rueda trasera que no le da la gana de subirlos, no hablo de saltarlos, hablo de encarar en diagonal un minibordillo de 4 centimetros, la delantera lo sube sin enterarse y la trasera, la trasera se niega, se desliza por el, y al suelo. Que pasa aqui? Son mis ruedas?, es sencillamente que debo cojerlos todo lo perpendicularmnet posible? Ademas es que me ostio, siempre volviendo a casa, destrozado por la ruta, a velocidad paseito, y sin fuerzas para saltar nada.
Tampoco hace falta que los subas en perpendicular, cuando entres en diagonal ponte de pie en la bici y pega un tironcito con el cuerpo para ayudar ala rueda a subir. No hace falta saltar pero si te quedas sentado a parte de que se te vaya la rueda puedes rebentarla. UN SALUDO
Esa es la idea, pero no se si la ciodad y los peatones estan en contra mia que me suelo quedar atrapado entre un bordillito y algun otro peligro, digamos peaton , farola, agujero o lo que sea, que no me deja abrirme para cojerlos bien. Estoy seguro de recordar que en la california tenia unas ruedasde tacos, muy cutres, amarillas, cuando las cambie, ya me pusieros algo mas para ciudad, que es por donde me movia mas, creo que eran azules y negras y agarraban y subian mejor etos obstaculos.
creo que es una mala distrubucion de peso echa el culo atras y veras como sube bueno primero el peso adelante y luego atras
Será al revés no? Primero el peso atrás para pasar la rueda delantera y luego delante para pasar la trasera.
Gracias por contestar. Yo veo mas logico poner el peso en la trasera, para que no deslice por el canto del bordillo, aunque mi logica y mi practica casi nunca concuerdan. La verdad es que no habia tenido en cuenta el peso hasta ahora, ya probare, de una y de otra cuando salga mañana y vere como sube mejor la rueda. Por cierto, llevo unas hutchinson Bulldog de 2,10 hinchadas a 2,5 pasados, peso 82 kilitos puede que si le bajo la trasera a 2 agarre mas, no? pero sin peligro de pegar llantazos...
Ya, buenas no podian ser porque en mi vida he visto algo que derrape tanto en seco. Por lo que he estado leyendo habia pensado en una high roller delante y una python detras ahora que empieza a llover, pero apenas tienen 400Km y no tengo la impresion de haberme caido por culpa de las ruedas, asi que las amortizare un poco mas.
simplemente reparto de pesos. o te levantas, o pegas un tironcillo, o un botecito a la trasera o los pillas mas perpendicular o con mas velocidad... cualquier cosa menos caerte!