Los Bttros de Vigo (Telegram: @bttrosdevigo)

Tema en 'Galicia' iniciado por uei065, 29 Ene 2012.

  1. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.410
    Ubicación:
    VigoLandia
    Tu estas muy fuerte y eres duro de roer, que ya vi que aguantas las caídas como si nada. :)
     
  2. Xaquín66

    Xaquín66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    376
    Ubicación:
    Dando voltas a Vigo
    Pues me queda una marca en el brazo para una temporada... Ahora voy con coderas hasta a la ducha...

    Enviado desde mi HT5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    No hay que fiarse mucho de estos rangos, porque con que en cualquier punto lo dé aunque sean 3 metros, ya lo marca como máximo, aún así me consta por lo que vi, oí, y leí que es una ruta dura que ya comentaremos a la vuelta.
     
  4. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.410
    Ubicación:
    VigoLandia
    Yo de todos modos lo dejo para la próxima.
    Pasarlo bien.
     
  5. domestarq

    domestarq Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Vigo
    Todos los que no podemos ir esperamos con impaciencia vuestra crónica. Pasadlo bien!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    De verdad es un domingo por la tarde y ¿nadie tiene nada que decir en este hilo? como se pierden las buenas costumbres o lo habeis cambiado por el WS?, pues yo si tengo que decir para quien le interese:

    Foto de hoy con el Caurel de Fondo.
    IMG-20160918-WA0009.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Y ahora la crónica:


    Esos locos del btt Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros. Algunos salen temprano a la mañana y se empeñan en ganarle al sol. Otros se insolan al mediodía, se cansan a la tarde. Están locos. Yo los he visto. No están bien de la cabeza…. Este inicio del texto del escritor Uruguayo Marciano Durán, expresa fielmente nuestra locura y nuestra pasión.
    Al amanecer cuando al sol todavía se le espera y ya con el Otoño mostrando sus primeros pasos, unos locos, inician su andadura, se levantan a las 5,45 horas en silencio para no despertar a nadie, casi de puntillas nos vestimos, desayunamos y con todo el equipo bajamos a por la bici y los pertrechos, hoy será largo el dia.

    Mi primer encargo es recoger a Jose en su casa y una vez montada su bici en el coche, salimos con destino a “A fábrica da luz”, en el cañón del rio Mao. Tardamos dos horas, y por el camino nos encontramos con la primera sorpresa del día, aparece la niebla y con ella las temperaturas caen por el camino hasta los 3ºC., paramos al pasar Orense para tomar un café caliente y una vez avituallados seguimos ruta con la niebla de acompañante hasta el destino.

    Nos presentamos a las 8,45 a recoger nuestros dorsales y el vale de comida y nos preparamos para salir a la ruta, hace frio pero fuimos equipados menos Xaquin, con quien nos vemos en la salida, al final llevaba yo un mallot largo de más y se lo pude prestar, creo que aún me lo está agradeciendo.

    La ruta en líneas generales constaba de tres partes, una subida de 25 km , una bajada de 10km seguida desde la cima y después ratoneamos por diversas bajadas, caminos, etc.

    Salimos subiendo con un ambiente frio, y eso cuesta, al llegar a los 300 m de altura, la niebla se apodera de todo, hasta ahí en esta primera parte podemos disfrutar de parte del cañon del sil. Jose (O Queimao), salió a toda pastilla con su bici de rally de 29, y nos lo encontramos en una petada que nos esperaba para grabarnos, y después en el camino a pié para recoger la gopro que se le había caído del soporte y una vez que nos pasa ya no sabemos nada del hasta el final. En el Km, 10 el primer avituallamiento, donde espero a Xaquin y a partir de aquí ya juntos todo el camino hasta el final. En el Km 21 el segundo avituallamiento a 900m y el punto de ruptura, ruta corta, ruta larga, nosotros seguimos la larga e iniciamos una subida de 3,8 Km hasta los 1270 m. Una vez arriba foto y empezamos a bajar, la primera parte de la bajada, fatal, pista de gravilla, hasta que nos metemos por un camino y entonces empezamos a disfrutar. Gas a tope y mucho “flow”, bajada muy rápida poco técnica, una vez terminados los 10 Km, iniciamos una serie de caminos por bosques de castañeiros, los arboles con formas fantasmagóricas, parecen bosques encantados, preciosos y así va transcurriendo la marcha hasta que nos volvemos a reencontrar con los de la corta y es en este punto donde llevamos la mayor alegría del día: bajada por senda, endurera, rápida, técnica y larga, en este punto nos embarga el flow y hasta el final ni hablamos solo disfrutamos de la bajada. Seguimos por mas caminos, alguna petada que ya se nos hace muy dura con 40 km a las espaldas y un acumulado de 1900 según mi gps, 1800 según el de Jose, y ya deseamos llegar, la llegada es por una senda de enduro muy difícil que la carga el diablo, de hecho mi pie tuvo que pisar sustrato en algún punto.

    Comida al aire libre con Jose , Xaquín y una amiga de Xaquin para con unas cervezas comentar la ruta, y así termina un dia de locos para unos locos que hacen 300Km, para disfrutar de este maravilloso deporte que se llama Mountain Bike, o en castellano Bici de Montaña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  8. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.410
    Ubicación:
    VigoLandia
    Buena crónica.
    De verdad fueron 25km de subida.?, serían llevaderos supongo.
     
    Última edición: 18 Sep 2016
  9. rondallas

    rondallas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    2.393
    Me Gusta recibidos:
    699
    Ubicación:
    vigo
    Buena cronica Alfonso,a donde subisteis 25 km subiendo:eek::eek:.
    A mi me toco subir 25 km en la 101 peregrinos y se hicieron interminables un palizon hasta llegar arriba.
     
  10. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    El dato son 24,7, y había tramos de todo tipo, pero si, la marcha fué dura.
     
  11. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.376
    Me Gusta recibidos:
    2.674
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Como me pesa no haber podido ir, aunque no creo que hubiese sido capaz de hacer 1900 de acumulado...
     
  12. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Desde el Rio Mao, hasta el alto de la Sierra de Meda 1280 m.
     
  13. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    La corta eran 35 km y 1200 de acumulado, mas asequible y visto lo visto, las mejores bajadas estaban en este tramo, asi que si lo sé me voy por la corta, pero claro a toro pasado es fácil hacer estas cábalas.
     
  14. oqueimao

    oqueimao Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    entre Vigo e Bon
    Strava:
    Cómo lo vives Alfonso, hasta que rematas con la crónica no paras! Así me gusta no perdiendo las buenas costumbres.

    Al final y según he escuchado por allí creo que eran sobre 19 km de subida contínua hasta el parque eólico, de todas formas el acumulado no miente!

    La ruta en general bastante rodadora y sin apenas dificultad técnica excepto en el tramo final que me lo colé por ir con la bike rígida, pena de la rallón que la tengo con pupas, jeje

    Pese a todo aún la disfruté, ya que subiendo con la 29 hace estragos, mi primera ruta con ella y quedé sorprendido del ritmo que he llevado, pero bajando me tuve que contener ya que mañana hay que ir a currar!!

    En resumen, un ruta de las que aquí no solemos prácticar, mucha subida y mucha bajada, sin apenas zonas técnicas. Eso sí, las vistas acojonantes, pese a que la niebla no dejaba ver mucho en la primera parte de la ruta.

    Lo mejor el final, unas birritas comentando la jornada.

    Una fotillo con Alfonso poco antes de arrancar
    IMG-20160918-WA0000.jpg
    y el vidrio creo que se chafó ya que tenía la cámara mal orientada después de haberme saltado por los aires por haberla colocado mal.

    A ver si nos vemos más a menudo a partir de ahora,
    saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Freixon

    Freixon juanillo bttro

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta recibidos:
    578
    Ubicación:
    vigo
    Se os ve fuertes, con esas rutas.
    En el fondo me quedó pena no asistir, otro año será.
     
  16. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Al subir al wikiloc, este baja el acumulado a 1758. Alguien me puede explicar porque el Gps, marca en ruta los 1900, y el wiki 1758, ¿a que viene esta diferencia?, ¿cual será la verdadera?
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14792865
     
  17. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.376
    Me Gusta recibidos:
    2.674
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Por que Wikiloc calcula la altitud basándose en los datos topográficos que tiene registrados en su mapas, omitiendo los datos que le proporciona el GPS. Son datos poco fiables.
    Los GPS toman los datos de dos formas, por triangulación de satélites o por altímetro barométrico. Ambos datos son mas fiables que los de wikiloc, pero el mas fiable de los dos es el barométrico.
    El Dakota 20, que si no recuerdo mal es el que tu tienes, tiene altímetro barométrico, el 10 no lo tiene.
     
  18. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    En un analisis hecho con el IBP, se confirma el acumulado del GPS, como el válido, no así el del wikiloc.
    nuevo-2.JPG nuevo-1.JPG
     
  19. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Yo tengo ahora un Etrex 30 que está conectado siempre al sistema americano GPS y al ruso GLONASS, y así siempre tengo satelites asegurados. Pero tienes que estar en lo cierto porque en el analisis que he hecho coincide plenamente el acumulado del IBP con el de mi GPS 1918 metros exactamente.
     
  20. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.376
    Me Gusta recibidos:
    2.674
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    En cierto modo es lógico que el IBP dé exactamente los mismos valores que el GPS, por que utiliza todos los datos del track que le das para hacer el análisis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página