Los Coches pasan más cerca a ciclistas con casco

Tema en 'General' iniciado por Robledalmadrid, 14 Sep 2006.

  1. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Os pongo la noticia traducida de Reuters:

    http://today.reuters.com/news/artic...2317799_RTRUKOC_0_US-BIKES.xml&archived=False

    Traducción:
    TORONTO (Reuters) - motoristas da mayor abatimiento a los cyclists que no usan cascos de seguridad, según un estudio por un académico en Gran Bretaña que fue golpeada por el tráfico dos veces mientras que él montó su bici para realizar su investigación. El Walker de Ian del investigador del departamento de la psicología de la universidad de Gran Bretaña del baño encontró conductores era hasta dos veces más probablemente de conseguir cercano al pasar a cyclists que usaban cascos que al alcanzar pedalers bare-headed. Él dijo que usando un casco pudo por lo tanto hacer a una colisión más probablemente, pero a un grupo de la seguridad-defensa advertido contra dar encima de la protección de un casco contra la lesión en la cabeza en esperanzas de evitar un desplome. Para conducir su experimento, el Walker montó una bicicleta cabida con una computadora y un sensor ultrasónico de la distancia y registró datos de más de 2.500 motoristas que alcanzaban. Él pasó mitad de su tiempo que usaba un casco y mitad bare-headed. Él dice que un carro lo pulsó un autobús y mientras que usar el casco pero era ileso. El Walker, que investigación se ha aceptado para la publicación en el análisis de accidente internacional del diario y la prevención en una fecha no todavía fijada, dijo su investigación anterior seguida estudio que encontró a muchos cyclists de la sierra de los conductores como grupo de “calle-guerreros lycra-revestidos.”. “Esto puede conducir a conductores a creer que los cyclists con los cascos son más serios, experimentado y fiable que ésos fuera,” él dijo en una declaración lanzada el martes. El Walker encontró conductores pasados un promedio de 3.3 pulgadas (8.5 centímetros) más cercano a cyclists con un casco que fuera, dando a cyclists el cuarto necesitado para evitar las cubiertas y los potholes del dren. Como parte de su experimento, el Walker también puso una peluca rubia y los conductores encontrados te dieron un promedio 5.5 pulgadas más espacio cuando pasaron qué aparecía ser un cyclist femenino
    “Sabemos que los cascos son útiles en caídas de poca velocidad, y tan definitivamente buenos para los niños, pero si ofrecen cualquier protección verdadera alguien pulsada por un coche es muy polémica,” dijo a Walker. “Cualquier manera, este estudio sugiere que usando un casco pudiera hacer una colisión más probablemente en el primer lugar.” Un portavoz para la sociedad real de Gran Bretaña para la prevención de accidentes dijo que el estudio destacó la vulnerabilidad de cyclists y la necesidad para que los conductores tomen mayor cuidado. “Solamente no recomendaríamos cascos del ciclo de la parada de la gente que usan debido a esta investigación. Los cascos se han demostrado para reducir la probabilidad de la cabeza y lesiones del cerebro en un desplome,” dijeron a portavoz.

    Creo que se lee mejor la noticia en Inglés. Queda inaugurada esta polémica. Saludos
     
  2. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    jopeti robledal con menudo notición te reincorporas al foro!!!!!!!

    a ver si nos quieres convencer de que usemos el caso solo para cuando queramos suicidarnos o algo así

    un abrazo monstruo
     
  3. CoilerAdicT

    CoilerAdicT A new rider 4 new century

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En los Madriles
    siempre la misma ******, coches dando por culo. Hace 3 semanas tuve unos percances y suerte que eran a baja velocidad y no me pasó nada a mí ni a la bici, pero es que te dan dan ganas de...ufff,q se m calienta la lengua
     
  4. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Es para hacernos reflexionar, más por los conductores que por nosotros mismos. Y si llevas el pelo largo y rubio te dejan más espacio! si nos vamos a tener que poner peluca en vez de casco!

    La pongo en inglés no sea que quiten el enlace, porque la traducción da pena:

    TORONTO (Reuters) - Motorists give greater leeway to cyclists who do not wear safety helmets, according to a study by a academic in Britain who was hit by traffic twice as he rode his bike to carry out his research.

    Researcher Ian Walker from the Department of Psychology of Britain's University of Bath found drivers were up to two times more likely to get close when passing cyclists wearing helmets than when overtaking bare-headed pedalers.

    He said wearing a helmet might therefore make a collision more likely, but a safety-advocacy group cautioned against giving up a helmet's protection against head injury in hopes of avoiding a crash.

    To conduct his experiment, Walker rode a bicycle fitted with a computer and an ultrasonic distance sensor and recorded data from more than 2,500 overtaking motorists.

    He spent half his time wearing a helmet and half bare-headed. He says he was struck by a bus and a truck while wearing the helmet but was uninjured.

    Walker, whose research has been accepted for publication in the international journal Accident Analysis & Prevention at a date not yet set, said his study followed previous research that found many drivers saw cyclists as a group of "lycra-clad street-warriors.".

    "This may lead drivers to believe cyclists with helmets are more serious, experienced and predictable than those without," he said in a statement released on Tuesday.

    Walker found drivers passed an average of 3.3 inches (8.5 cm) closer to cyclists with a helmet than without, giving cyclists the room needed to avoid drain covers and potholes.

    As part of his experiment, Walker also donned a blond wig and found drivers gave him an average of 5.5 inches more space when they passed what appeared to be a female cyclist.

    "We know helmets are useful in low-speed falls, and so definitely good for children, but whether they offer any real protection to somebody struck by a car is very controversial," said Walker. "Either way, this study suggests wearing a helmet might make a collision more likely in the first place."

    A spokesman for Britain's Royal Society for the Prevention of Accidents said the study highlighted the vulnerability of cyclists and the need for drivers to take greater care.

    "But we would not recommend people stop wearing cycle helmets because of this research. Helmets have been shown to reduce the likelihood of head and brain injuries in a crash," said the spokesman.
     
  5. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Hola,
    Interesante estudio.

    A mi no me extraña en absoluto. Y seguro que con peluca blanca y boina de abuelo, aún te dejan mas espacio... Supongo que aunque sea inconscientemente un conductor (cualquiera, yo mismo) se aparta mas de un abuelo/a en bici o de un chaval de 12 años, que de un "pro".

    Lo que no dice el estudio (al menos yo no lo he visto) es cuanta distancia dejan en cada caso. Creo que con la normativa vigente serían infracción la mayoría de los adelantamientos.

    O ponen a pedalear a un millar de Guardias civiles con una maquinita de esas y le dan publicidad en la tele, o mas nos vale que no nos abandone la suerte.

    Saludos.
     

  6. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    cada dia está peor. a mi hace 1 semana casi me atropellan expresamente. el tio subia en contra por una calle muy estrecha i pego volantazo para darme una *****, por suerte no me dio, pero alli msimo me di la vuelta i lo segui como pude ya que iva con la bici de 20kg. lo acabé pillando aparcando i fui para el de mala leche diciendole que se iva a enterar si me volvia a intentar atropellar, me amenazo con pegarme una paliza el hijo ede ****. pero es vecino de la misma calle donde vive mi novia i se que coche tiene i la matricula, asi que algun dia se levantará con el coche lleno de cocacola reseca por toda la chapa.
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    *****, te intentan atropellar y te amenazan con una paliza y le tirarás Coca-Cola a su coche???

    Qué tiene que hacer para merecerse una buena ******, violar y asesinar a todas las mujeres del pueblo??
     
  8. Ranacroante

    Ranacroante Baneado

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    yuju yuju
     
  9. TON1973

    TON1973 Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    pasan de nosotros ,con casco sin casco , rubios morenos calvos, les da igual ; el único conductor que respeta es el que es aficionado o lo fue a la bici.influye mucho la poca cultura de uso de bici en este país ,mucha gente te ve en la bici con mas de 16 años y se piensa que estas haciendo el parvo.que es cosa de niños o algo así, y en la mayoría de los casos, futboleros de taberna con una panza más gorda que lo que miden de altos.
     
  10. gonza1977

    gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

    Te recomiendo decapante para la pintura del coche...sale un pelín más caro que la Coca Cola, pero el resultado es espectacular.:p

    Saludos.
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    El decapante se lo untaría por sus partes bajas, a ver como conduce con el culo más rojo que el de un mandril.
     

Compartir esta página