Los consejeros de los foros

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 4 May 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    La respuesta es muy simple y muy tipical spanish
    Burbuja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Fíate del foro que acabarás con una 29, talla M, monoplato (1x12 mejor), tubeless, XT o nothing aunque midas 1,65 no hayas cogido una biciy no sepas ni como se usan los cambios
    Nada, si luego eres cosciente de que la has comprado para eso,¿ pero que pasa? que luego te vienen explicando las virtudes del tubeless, monoplato, eje de 12mm, etc, etc. apoyados en su uso extremo de su casa a la panadería. Caso real -Tengo marcadas las manetas para saber cual es para subir cuestas, pero me he comprado una 29 que no hay color frente a las 26.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Pero hay burbuja en todo. Ok, entiendo el argumento y en eso te doy la razón. Pero diría que la mayoría de las veces que se utiliza el argumento de ir a por el pan no se hace por eso precisamente...
     
  4. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    También en el subforo de material llegó uno hace dos días dispuesto a gastarse 100 o 150 euros en un culotte, le han recomendado uno del chino (SANTIC creo que se llama) por 40 euros y nadie se ha echado las manos a la cabeza. Y ejemplos así se ven todos los días, yo la verdad es que las recomendaciones las veo muy razonables en casi todas las ocasiones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Exacto, así debería ser.
    Pero muchas veces entras preguntando por una doble por 1500 € y ya te mandan a segunda mano, como si estuvieras hablando de comprarte una bici de saldos del carrefour.
     
  6. Platonzaid

    Platonzaid Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2013
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Córdoba
    Un foro no deja de ser una comunidad, donde la mayoría de los usuarios normalmente intentamos ayudar a alguien que tiene una duda, un problema... Son muy raras las ocasiones donde se puede resolver con una única respuesta (salvo que pregunte qué tornillo usa el freno XT 2012 en el tapón junto a la culata y alguien le diga que es el XJ192, por decir algo).

    Normalmente cada uno vamos a tener una idea, una versión... la cuestión es que cada uno aporte lo que pueda, siempre sin malas intenciones y sin ofender a nadie. Incluso el que esté más equivocado puede haber dicho un detalle que el más sabio no sabía.

    Cada uno que disfrute de su bici (sea la que sea y la use para lo que la use), que si cree poder ayudar a alguien lo haga y que todos sigamos aprendiendo de esta comunidad.
     
  7. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    Claro que hay burbujas y burbujas
    Lo de todo lo que tenga que ver con las bicis, sería digno de estudio, porque seguro que todo el mercado está más inflado que el ladrillo en este país.
    Comprarse una bici de 9000€ es relativamente fácil, con una nómina y a plazos lo puede hacer cualquiera.
    Ergo el argumento de puedo y quiero tampoco es que sea válido, o al menos a mi no me dice mucho.
     
  8. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    1.280
    Ahora tengo unos frenos SLX, y antes tuve unos Elixir 5.

    Cada vez que preguntaba alguna duda técnica sobre los Elixir, la respuesta estándar que recibía era: tíralos y cómprate unos XT. La moda era rajar de Avid, aunque no los hubieran probado. Hasta tal punto llegué, que en mis posts ya ponía que si la respuesta iba a ser esa, que se abstuvieran. Aún hoy tras 2 años con SLX, hecho de menos la frenada de los Elixir y no me cuesta decirlo.

    También pasa en el hilo de los Formula C1, donde sus usuarios se chupan las pollas entre ellos y los alaban tanto que alguno incluso se los ha comprado para actualizar sus "viejos" frenos pensando que son buenos, cuando la realidad es que probablemente son la peor bazofia en frenos que se ha parido en años y, si entras en bikeforums o mtbr verás como los pone a parir todo dios. Se vé que es cosa de este país.

    Y así, con cualquier producto...

    Al final, he optado para hacer las preguntas serias en otros foros (extranjeros generalmente), donde la gente es más crítica y, al menos, se leen la pregunta antes de contestar. Aquí sólo entro ya a pasar el rato.
     
  9. mrtxips

    mrtxips Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Entre el Mediterráneo y el Báltico
    pues a mi me parece que foromtb es de los foros mas fáciles para diferenciar opiniones objetivas, con fundamento y bien razonadas del resto de opiniones parciales, tipo "te recomiendo lo mío porque es lo mejor".
    Si no sabes de bicis, preguntas por aquí y acabas, como dice un compañero mas arriba, con una 29, talla M, monoplato (1x12 mejor), tubeless, XT... etc. no es que no sepas de bicis, es que no sabes nada de la vida, así en general (y con cariño eh.).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Jajajajajajajajajajajajajaajja.

    Un verdad como un templo. En este foro ya se sabe... Si a tu bicicleta le pones horquilla Fox (la que sea... da igual), frenos XT y neumáticos Maxxis, ya tienes montado un pepino, pero como lleves horquilla Suntour, frenos Avid y neumáticos del Decathlon eres un temerario que se esta jugando la vida con solo sacarla de casa.

    Yo tampoco uso este foro para informarme de forma única y en serio de las cosas... miro en muchos sitios porque aquí ya sabemos lo que hay; las cosas molan o apestan sin puntos intermedios y o estas con o estas contra sin posiciones neutrales.


    Hasta luego.
     
  11. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    Ostras, pues yo cambié de unos elixir 5 a XT y como de la noche al día.
    Tenías que haberte pillado unos XT, con esos nunca te hubiese pasado :D:D:D

    Pero en serio, que no echo en falta los avid, es más nunca me dio la impresión de que frenasen más que los XT y el mantenimiento de los shimano es infinitamente más sencillo.

    Supongo que influye tb la forma de frenar de cada uno, los discos que se lleven (yo cambié todo frenos y discos), igual los avid con otros discos hubiesen frenado más, nunca lo sabré.
     
  12. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no tengo esa percepción, creo que la mayoría de la gente contesta según su experiencia y bajo la sensatez, un pepino de 26 sigue siendo un pepino y así lo dice la mayor parte de la gente, los culotes buenos sabemos mas o menos todos cuales son y lo que cuestan, lo que no quita que haya otros de marcas no tan reputadas y muy buenos, alimentación y fisiología deportiva con gente con bastante criterio, etc. En general creo que muy bien
     
  13. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Me has dejado hecho polvo, mi bici tiene unos elixir... al llegar a casa los tiraré, prefiero ir sin frenos que con algo tan malo...;)

    Un saludo
     
  14. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Jajaja muy bueno...

    Enviado desde mi KITE mediante Tapatalk
     
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Claro. Y esto es así porque lo dices tu y has sentado cáterdra, no hay discusión posible. Si yo digo que terminé tan hasta los OO de unos Avid que los tube que cambiar por unos Shimano Deore y que ahora en otra bici voy tan feliz con unos Formula C1, es falso. Claro claro...
     
  16. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    1.280
    No hombre... que yo puse los SLX, no por consejo de este foro, sinó porqué los Elixir tenían ya mucha tralla y tenía que cambiarles piezas... y me regalaron unos SLX, así que tampoco les iba a hacer ascos.
     
  17. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    1.280
    Muchos fliparían con las horquillas Suntour de la Epicon para arriba si se quitaran los complejos. Y con las Manitou, ni te cuento.

    A mi es que me gusta vivir al límite...
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Va a sufrir mucho... jajajajajjaj. Mi novia sufre lo indecible con su Marvel Pro.

    Hasta luego.
     
  19. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Dentro de poco cambiara las cosas. Ahora suntour axon está pegando fuerte entre las bicis de los pros. Del noche al día la misma horquilla pasará de, ser menos recomendable que una reba, a esta por encima de las FOX.
    En fín..
     
  20. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    1.280
    La Axon ya la llevaban los PROs hace 2 años cuando yo compré la mía, y aquí echaban pestes de ella.

    Aún así, los PROs no deberían ser referencia para nosotros. El Formula 1 de Alonso será la *****, pero no pasa por los badenes de mi pueblo sin dejarse los bajos. Por el mismo motivo, puede que los PROs suban paredes con un 32/42, pero a mi me faltan piernas, y no me da miedo reconocerlo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página