Los De Cannondale Estan Locos

Tema en 'General' iniciado por aluminio7005, 30 Sep 2007.

  1. veloz

    veloz velozmente lento

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    al oeste de madrid
    hasta donde yo se,hay que ir siempre identificado,si no lo vas te pueden detener hasta que se confirme tu identidad.
    el d.n.i no te lo puede retener nadie sin tu consentimiento,si pedir claro,para mil cosas pero ni la policia te lo puede retener
    pero una cosa aluminio 7005,primero nadie te obliga a dejar nada,y segundo cual es tu solucion para poder probar la bici?se lo juras y prometes?la que propone cannondale no te gusta pero dinos la tuya
     
  2. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    Vamos a ver, que veo que la gente va con mucha alegría por la vida...

    EL DNI ES PERSONAL E INTRANSFERIBLE !!!

    por lo tanto, lo que hace Cannondale es ILEGAL !!!

    Aquí no se habla de si se lo dejo y luego me lo devuelven y ya está, no, no es eso, es un tema de legalidad...

    Y bueno, lo de la tarjeta, ya hay que ser memo, para dejarles una tarjeta de crédito a un tio que no conoces de nada, si, luego te la devuelve, pero y si te ha hecho algún cargo?? te has quedado tú con su DNI y su tarjeta de crédito, no verdad, pues él lo mismo...

    Si te vas a dar una vueltecita y te para un poli, que le dices?? no, no lleve el DNI, soy memo y se lo he dado con mi tarjeta de crédito a un "tio" no sé el nombre para que me deje esta bicicleta,,... yo soy el poli, y te meto con la porra por tonto !!!

    Lo que sería legal... si le das tu permiso, es realizar FOTOCOPIA y luego si TU QUIERES, le firmas un papel conforme te llevas el modelo "pepito" con la fecha del día... Y PUNTO !!!!!

    Vamos que a mi me piden eso, y les pongo a pan pedir !!! de que **** van !!!

    Si tanto se preocupan por
     
  3. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    Fotocopia y firma de documento con modelo y día de prueba y él se queda una copia firmada y tú te llevas otra copia firmada...
     
  4. el niño de la Cannondale

    el niño de la Cannondale happy trails

    Registrado:
    27 Jun 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo
    hay en festivales como el festibike en Francia, donde no te piden el documento de identificación, pero te obligan a firmar un pagaré por entre 6.000 y 12.000 euros y cuando pruebas una bici y la devuelves, te sellan una tarjeta si al irte del festival devuelves la tarjeta sin el sello correspondiente, se ejecuta el pagaré y a volar.

    es normal que pidan el dni pero no que se lo queden (ahí está en mi opinión el fallo de los de cannondale, pedir el dni, fotocopiarlo y ya está, como hacen en los hoteles)

    saludos
     
  5. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.295
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Me parece de lo mas logico que lo pidan, hace dos años yo probe una en el festibike, y fui yo el que fui a probarla, no vinieron ellos a mi para que les dejase el d.n.i. y a cambio me dejaban una bici.
    De todas formas por mi el que este en contra de este tema y si fie de peña que no conoce, que predique con el ejemplo.

    Ah! y no solo son los de cannondale, es un practica muy habitual.
     
  6. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    Es de lo mas normal que te pidan eso, si te ofende largate y no pruebes nada.
     
  7. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo repito................no la prove por que me parece exagerado dar el DNI y LAVISA.
    Jamas me han pedido eso para provar algo, ademas son ellos los que lo ofrecen , no somos nosotros lo que lo pedimos.
    Por cierto en felt solo te apuntaban los datos del dni.
    Me sigue pareciendo de locos y ofensivo, pedir el DNI y LAVISA.
    Una solucion ................como los que no las prestan.
     
  8. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    la visa.... no se te pegan un copia de tarjeta en segundos yo no la dejaria el carnet si es posible que lo dejase a cambio de porbar una bici de ese dinero
     
  9. Epifumi

    Epifumi Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi moto
    No con mucha alegría. Simplemente hay quien cree que porque tu consientas algo se convierte el legal.

    Yo deje los documentos, pero mi amigo se quedó pegado al de Cannondale todo el rato. Pero fue porque no me paré a pensarlo.
     
  10. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que es de lo mas normal que te pidan dejar la visa y el dni para provar algo?
    va a resultar que soy al unico que hasta ayer jamas le habian pedido todo eso...............
     
  11. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    1.824
    Y cuando tu les dejas tu dni y tu tarjeta ¿ellos te dan algun tipo de recibo firmado, sellado o algo?. ¿Que pasa si resulta que son ellos los que pierden o les roban tu documentacion o tu tarjeta?
     
  12. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Estoy de acuerdo en lo de ceder "voluntariamente" el DNI, aunque de ninguna manera, comparto en lo de dejar una tarjeta de crédito.
    Aparte de que no pueden cobrarte con tu tarjeta si no firmas el resguardo, no todo el mundo tiene una VISA.

    Aunque hay que ponerse en la piel del distribuidor...
     
  13. Florenzo

    Florenzo Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lugo
    www.turactiv.es

    Bueno,yo este año he ido al Epidemic Tour y me dejaron una Prophet,y luego una Rush,evidentemente me pidieron el DNI.Pero la verdad es que me pegue uns Hosti..... bastante considerable y ni siquiera me preguntaron si habia dañado la bici,por lo cual que me pidan el carnet me parece relativamente lógico.Lo de dejar una tarjeta es algo que ya me parece muy diferente,muchos hoteles han copiado esta modalidad(pedirte la tarjeta el día que llegas aunque no pages,dicen que son normas del hotel) ,yo me he negado en varias ocasiones y no pasa nada.
    salu2
     
  14. siluro

    siluro Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que pasa si te pegas una torta y estropeas la bici? Tienes que pagar la reparación o tienen seguro?

    De todas maneras, si no hay un contrato firmado de por medio todo son especulaciones. Por ejemplo, suponeos que me llevo la bici, la escondo y no la devuelvo. Para acusarme, tendrán que demostrar que me la he llevado no?. Al fin y al cabo, el que tengan unos documentos mios no demuestra nada, los puedo haber perdido.

    Yo creo que lo de pedir documentación es una medida lógica para auyentar a los cacos profesionales.
     
  15. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues para el proximo Festibike un par de semanas antes denuncio el robo de mi cartera con el DNI y la VISA me voy al stan de cannondale, pruebo una burra de 5000 pavos y me la quedo.
    Esas gilipolleces de dejar la VISA... pero de que van y si yo no tengo VISA pues me jodo y no la puedo probar o que??? y si me hacen una copia de la targeta y me despluman como lo demuestro??? Que cada uno haga lo que quiera pero yo no me fiaria de una persona que no se fia de mi.
    Ademas yo no vendo bicis, si no que las compro por lo que comprare al fabricante que mejor se porte conmigo eso lo tengo muy claro.
     
  16. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    España es el pais de la trampa , el engaño y la pilleria y nos tienen fichados en toda europa, en mucha paginas de tiendas electronicas directamente no nos venden.... por algo sera, pero bueno yo no soy el mas indicado pero alguno se sorprendera de lo que se puede llegar a robar en este tipo de ferias y sin ir muy lejos en esta misma de este fin de semana.... ya os enterarareis
     
  17. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Veo normal dejar el DNI,asi hay un control de la gente.Leí en la bike a fondo (Agosto del 2007) que en el Free Raid classic 2007 tenias que dejar un pagaré de 6000€ para podre probar las bicis...
     
  18. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Bueno, aquí alguien está confundido con lo de los cámpings, hoteles... en éstos establecimientos estamos obligados a enseñar nuestra documentación porque éstos datos van directamente a bases de datos de la GC y CNP para su "revisado" en busca de personas requisitoriadas tanto por nuestras autoridades como por las extranjeras...INTER POL, SCOTLAND TARD..., y no por tener nuestros datos en caso de "fugarnos"...
    Sobre lo de Cannondale, pues me parece lógico lo del DNI, bueno me parecería más lógico una fotocopia pero bueno...ahora lo de la visa, pues menuda tontería. Yo no tengo visa ni la quiero tener, en fin que con no probarlas...
     
  19. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Se puede decir más alto, pero no más claro...

    El que puede "hacerse" con un DNI robado, puede hacerse con una Visa (por ejemplo en la misma cartera) Sigo pensando que con una fotocopia, es suficiente.

    Exacto.

    Una cosa es pedirte que te identifiques, y otra muy idferente que se queden con tu DNI y una Visa...

    Un poco contundente, pero tienes razón...

    Al final, como en cualquier cosa, hay variedad de opiniones, pero los que no os preocupa dejar vuestro DNI y Visa, tarde o temprano acabareis teniendo problemas. No necesariamente por dejar alegremente esos documentos, si no por cualquier cosa que afrontéis con esa despreocupación...

    Saludos!!!
     
  20. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    San Vicente
    En los dias de pruebas de las marcas de motos, les tienes que dejar el DNI y enseñar el carnet de Conducir, lo veo algo logico, ya que te llevas maquinas que valen mucho dinero. Yo no veo el problema, ellos ponen esa condicion y cada uno es libre de hacer lo que quiera, probarlas o no.
     

Compartir esta página