Los De Cannondale Estan Locos

Tema en 'General' iniciado por aluminio7005, 30 Sep 2007.

  1. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Si vais con esas reservas a la hora de dejar vuestros documentos a Empresas de confianza (Cannondale no es una paraeta del mercadillo), vais a probar muchas bicis en ferias, exhibiciones o similares.........
    Yo os hago el razonamiento al reves, si tu no te fias de mi para dejarme tu visa (Con un limite habitual de 1500 - 2000 Euros), ¿Debo fiarme yo de ti para dejarte una bici de 6000 Euros?
    ¿O es que mi dinero es mas sagrado que el tuyo?
    Y si lo es, pues ya sabes, te guardas tus documentos y las miras........

    P.D. Pues no se han robado bicis en ferias..........
     
  2. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo lo veo bien, y creo que sobran las explicaciones. El que lo vea ilegal y demás historias, que piense en lo que haria si alguien le pidiera su bici para probarla sin conocerlo de nada y darse una vuelta por ahí porque se quiere comprar una igual... dudo que seais todos tan buenos samaritanos, jejeje.

    Saludos.
     
  3. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Me parece de lo mas logico que se deje el DNI, de hecho salio en una de las revistas de este mes si no me equivoco, un reportaje sobre el interbike, y para poder probar las bicis, tenias que cubrir una ficha y dejar un aval o un talon no recuerdo muy bien, de 6.000 euros, sin eso no te dejaban probar las bicis si lo hacen asi en el interbike que me parece que tienen bastante experiencia sera por algo, asi que si aqui simplemente te piden eso, no nos quejemos, a mi me parece una buena medida, tu dejarias probar tu bici por ahi a su aire a alguien que no conoces de nada?¿, lo dudo bastante.

    pero bueno mejor asi, asi los que si nos fiamos de dejar esas cosas, podemos probar las bicis sin tener largas colas de espera.

    Saludos
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB

    Buena idea!!

    Ahora, cuando te identificaran como la persona que robó la bici, y por tanto además comprobaran que hiciste una denuncia falsa, qué harías?

    No todo el mundo es tonto.

    Un saludo.
     
  5. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de dejar el DNI me parece bastante normal en una feria de bicis, tampoco hay que empapelarse en contratos de 10 páginas para probar una bici como si estuvieramos alquilando un coche.

    Eso si, yo la VISA no la dejaría en manos de nadie que no esté bajo mi control visual, no lo digo por Cannondale sino por cualquier empleado infiel que toda empresa puede tener en su plantilla. Creo que con ENSEÑAR la visa antes de llevarse la bici es suficiente, justo para comprobar que se tengan fondos para pagar eventuales daños/robos.

    De todas formas si no me fio a dejarle la VISA y me quedo sin bici es problema de la marca, no mío. Enfin, si me dejan una bici en prueba es para que la conozca y un día me la pueda comprar, si no me la dejan miraré otra bici, ya está.
     
  6. Onza_onza

    Onza_onza Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Switzerland
    Supongo que estoy más de acuerdo con aquellos que piensan que dejar su número o fotocopia de DNI es suficiente como garantía. Lo de la tarjeta de crédito ni lo considero.
    Estos de Cannondale probablemente sí "están locos" y no ya por este "formalismo", sino por vender, por ejemplo, una Caffeine 3 a 1750 euros con un equipamiento de lo más normal. Hay quien vive de rentas.
     
  7. pedro_alvarez

    pedro_alvarez Baneado

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    el año que viene van a pedir una gotita de sangre para tener tambien el adn junto con el dni por si matas a alguien
     
  8. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Me parece subrrealista que alguien que chatea en un foro deje su dni y su visa a un completo desconocido sin ningun reparo, ¿esque no comprais nada por internet?. En la mayoria de las páginas es tan simple comprar como dar el numero de tarjeta y la fecha de vencimiento de esta, asi qeu teniendo en cuenta que muchos de los que trabajan en las ferias son eventuales, no me extrañaria nada que en un breve periodo de tiempo de unos meses os desplumen vuestras "confiadisimas" cuentas.

    En cuanto a lo del dni, que quede bien claro, aunque lo presteis voluntariamente, no significa que pase a ser legal, es "ilegal" de todos modos.
    Si no preguntarle a la empresa que gestiona xanadú la bonita denuncia conjuta que tiene en los judgados por exigir como requisito indispensable el dni para el alquiler de esquis, ya no lo piden, solo apuntan los datos, por algo será.

    En cuanto a lo de "si no dejas tu dni ya te puedes olvidar de probar la bici en festivales", yo me he acercado a la sede de Canyon a probar modelos y lo mas que se han quedado es una fotocopia del dni y me han hecho firmar un contrato para el prestamo de la bici.
    Todo esto me parece bastante mas lógico, y a la vista de la validez judicial bastante mas fiable que el "dni".

    Ah! y para terminar que no os engañe nuestro amigo Droler, en hoteles, campings, etc pueden pediros el dni para apuntar cuantos datos precisen, pero no pueden quedarselo, es más, es perfectamente denunciable, asi que si os pasa denunciad!!!

    Si les quieren robar las bicis lo van a hacer igual, junto con el de **** es el oficio mas viejo del mundo, aunque seguro que a algun puritano esto también le ofende.
     
  9. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    San Vicente
    Pues si es Ilegal, habra que tenerlo en cuenta para todas estas cosas. A mi no me hizo gracia dejarlo en el Honda Day, pero todo el mundo lo veia normal.
     
  10. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    pues a mi me parece logico. leí en el bike a fondo que creo que en el festival de les 2 alpes en francia para probar als bicis tenias que dejar algo asi como un deposito de 6000€ para que te den una tarjeta y creo que era que solo podias probar 4 bicis o algo asi, no me acuerdo bien
     
  11. veloz

    veloz velozmente lento

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    al oeste de madrid
    ATENCION
    el proximo dia 6 de Octubre se efectuara una prueba de bicicletas,primeras marcas,gamas medias y altas,asi como accesorios varios
    INDISPENSABLE
    traer el carnet del videoclub,o en su defecto el del gimnasio y vehiculo con portabicicletas
    AVISO
    no se asegura que el mismo articulo pueda ser probado por mas de uno

    venga hombre un poco de humor :chinchin
    que contra el vicio de pedir....la virtud de no dar
     
  12. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    veloz, no tengo vehículo con portabicicletas...te puedo dejar a mi suegra?:cuñao
     
  13. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Me parece aceptable pedir el DNI original en depósito mientras te llevas la bici aunque resulte un poco excesivo, en el Festibike se han robado MUCHAS bicis de prueba cuando se hacía la feria en El Escorial.
    Pero lo que me parece demencial es quedarse con una VISA o tarjeta de Débito. Como ya habeis explicado por aquí, cualquier persona del stand puede hacerte un 7 cojonudo en tu cuenta corriente, y no me consuela decir que si han sido empleados desleales.
    Yo he tenido un problema de esta clase con mi tarjeta de débito y os aseguro que no hace ninguna gracia que te desplumen casi 3000 € del tirón de tu cuenta: tardas casi 2 meses en recuperar tu dinero, y en mi caso me costó la broma 150 € de franquicia que no cubría el seguro que contrata mi entidad financiera para cubrir las pérdidas originadas por estos casos de uso fraudulento de tarjeta.
    Yo he probado otros años bicis Trek en el Festi, y me pidieron el DNI así como firmar un contrato (con unas clausulas muy divertidas, tales como que conocía y aceptaba que me podia matar por circular en bicicleta y cosas así, que graciosos estos americanos) en el que me comprometía a indemnizarles si la bicicleta se 'extraviaba' o sufría daños durante la prueba, pero de lo más normal, sin problemas.
    Pero mi tarjeta de Débito/Crédito no se la dejo a nadie ni loco. Ahí les zurzan a las bicicletas Cannondale.
    Saludos.
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    A mi me daria mas miedo dejar la Visa que dejar el DNI, no seria el primero al que le clonan la tarjeta y eso lo pueden hacer delante tuyo y en 0,1 seg. pero bueno esto ya es otro tema que no tiene que ver con el del hilo.
     
  15. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    El DNI lo piden para probar todas las bicis y me parece normal,ellos te ofrecen un servicio en unas condiciones y tu valoras si te merece la pena o no,nadie te obliga pero nadie les obliga a ellos a darte ese servicio sin tomar ninguna medida.
    Casi me parece bien que te pidan la Visa porque se aseguran que no van niños de 12 años haciendo el ********** por ahí con sus bicis y quitando de probarlas a clientes potenciales o realmente interesados.Esto lo digo porque yo estube el sábado y nada mas llegar me quede flipado con las pedazo de bicis que gastaban los niños(rush carbon,occam carbono...)hasta que me di cuenta.Suponeros que estáis dudando entre dos modelos que podeis probar alli y por no poner unas normas te quedas sin probarlas mientras que ves a los niños dando vueltas y haciendo caballitos por ahí y los niños no las van a comprar ni por el forro y tu es probable que si.Los niños no suelen tener Visa pero DNI si.Como no pueden decir NO porque tu no te vas a comprar esta bici nunca pues....
    La otra solución que hay es no regalar las entradas,cobrar 20€ y veriais como esos niños no irían y simplemente iría gente que realmente le interesa la bici y con el DNI podrías probar las bicis pero a cambio se pondría el grito en el cielo 20€ ladrones...que si patatin que si patatan
    Otra solución sería que sólo fuera para profesionales con lo cual joderían a casi todos nosotros que no podriamos ni siquiera ver esas bicis.
    Antes que nadie diga nada los niños tienen todo el derecho del mundo a probar las bicis pero las marcas tambien tienen derecho a poner unas normas y yo en su lugar tambien lo haría.

    He dicho

    Un saludo
     
  16. veloz

    veloz velozmente lento

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    al oeste de madrid
    bueno......si es capaz de llevar 3 bicis a 120km,jajaja ;)
     
  17. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    alos que dicen que hay ROBABICICLETAS (claro que los hay) y por ese motivo sirve todo para evitarlo?, que les pareceria si un ROBABICICLETAS acaba trabajando en cannondale pidiendo dnis y visas.
    El que quiera puede dejar en deposito dni, visa, testamento, la vida...........lo que le merezca la pena acambio de probar una bici...............ami me parece excesivo y ofensivo.......................lo que no tengo muy claro es si cannondale tiene guevos en USA a secuestrar documentacion con la alegria que lo hacen aqui.
    por cierto una tarjeta visa tinene ademas del numero y la fecha el PIN de identificacion detras , con esos datos te pueden hacer un roto.
    Y no esta bien lo que cannondale hizo en el festibike...............no esta bien..........de que van...........lo cojonudo seria que la absurda idiotez de pedir dni,visa fuera de alguno de cannondale españa.
     
  18. nanan

    nanan caballero fatigado

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    donde cristo perdio las sandalias
    yo tengo una cannondale y no se la dejaria tocar ni a mi madre.esto es sin exagerar,,,,,,,,,,,,
    si tuvieras una bici de un millon de pelas se la dejarias a alguien que no conoces,,,,,,,,,,,,

    creo que es el primer festibike al que hacistes y ese es el verdadero problema.
     
  19. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    ombre...lo veo normal,eske imaginate que no la vas a coger tu solo si no cientos de personas y como es para probarla pues vas a tope saltando y tal...si la rompes?? son 5000-6000€ que pierde cannondale!!
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si pero tambien puede ir el padre con la Visa para que luego pruebe la bici el hijo y media familia, hecha la ley, hecha la trampa.
     

Compartir esta página