Los discos de moda

Tema en 'General' iniciado por Habibi, 5 Oct 2004.

  1. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilos que el mensaje no va de música.
    Lo que pasa es que estoy curioseando las novedades para el 2005 y me estoy dando cuenta la cantidad d bicis que montan discos. Está muy bien porque por no mucha pasta tienes unos buenos frenos y tal en una bici de gama media-baja, pero lo que no me gusta nada es que están sacando cuadros sin soporte para V-Brake. No sé, no le veo mucho sentido. Con un cuadro para V's siempre tienes la posibilidad de cambiar a discos (porque siempre van preparados), pero al revés no. Y no es algo descabellado. Imaginaos que se te jode el disco y decides meterle la rueda y los V's de tu vieja bici para ir tirando. O simplemente que acabas hasta los huevos del mantenimiento o del precio de los repuestos de unos discos.
    No sé que opinaréis, pero yo prefiero un cuadro con las dos opciones sobre todo si es de rally. Diferente sería en una bici de freeride o dh.

    Un saludo.
     
  2. sandro

    sandro Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia,(capital)
    pues pienso igual que tu, con todo esto del boom de los discos se ve que las marcas pasan de poner los soportes esos, por estetica?? o pq han hecho un acuerdo economico con la respectiva usada marca de discos en sus bicis montadas de serie, no se a vosostros pero a mi me parece otra jugarreta de marketing...
     
  3. MaximiliamBiker

    MaximiliamBiker Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Toda la razón, 'Carnicero'... yo no llevo discos pero mi cuadro doble de XC sí los admite, pero es verdad que cada vez es más raro encontar cuadros de rally con soportes para frenos V.

    Una vez más, la industria nos empuja al consumismo ;-)

    Salu2,

    MaxBiker
     
  4. JdelaR

    JdelaR Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    Stoy de acuerdo, pero por matizar un poco diría que creo que la evolución a los discos es inminente y que en algunos años irán ganando cuota de mercado, bajarán precios/pesos y la verdad es que funcionan mucho mejor. Da gusto pasar por barro y no oír cómo la banda de frenado se ha convertido en una lija del 12.

    Yo entiendo que para los fabricantes, cuantas menos complicaciones tenga el molde de los productos mejor, así que intentarán quitárse de en medio los cuernos de las horquillas para los V.

    Teniendo en cuenta esto y que creo que para el freno delantero son muy apropiados, pero que para el trasero pueden ser innecesarios, yo diría que por mí se lo pueden ahorrar en las horquillas, pero que en el cuadro me dejen la opción de seguir montándole los Vs.

    Por otro lado, si no fuéramos eliminando opciones obsoletas, las potencias todavía llevarían la guía esa para los Kantilever :lol:
     
  5. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy deacuerdo contigo, JdelaR, pero me parece que tiene todavía menos sentido lo que están haciendo que es, ofrecer una bici con discos y otra con V's con el "mismo" cuadro, sólo que uno tiene soporte para vs y el otro no. No sería más lógico que fuera el mismo? Ejemplos de teóricamente el mismo cuadro y distintos montajes...

    Felt EPO XC
    [​IMG]
    [​IMG]


    Mondraker Finalist (por cierto, como molan todas las Mondraker nuevas)
     

    Adjuntos:


  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo creo que los discos nunca bajaran de peso ni de precio respecto a unos V asi que si en un futuro se imponen es porque finalmente habrán conseguido comernos el coco.

    O sino que alguien me explique que ha cambiado del año pasado a este que justifique su proliferacion ¿Han bajado de peso? NO ¿Han bajado los precios? NO.


    Un saludo.
     
  7. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    :clap :clap :clap :clap :clap

    Se puede decir mas alto pero no mas claro, y es que, reconozcamoslo, somos carne de cañon del consumismo.
     
  8. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    estoy de acuerdo yo tambien, somos victimas del consumismo :evil:
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pero frenan debuti... :mrgreen:
     
  10. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues sí, con lo feliz que era yo en mi ignorancia. Antes de descubrir el foro de Solomountainbike, ni sabía de la existencia de la mitad de las cosas que conozco ahora: iba con mi rígida total de cromoly, mis cantilever y mis rastrales tan feliz por el monte. Y desde entonces parece que si no tengo la mejor doble, los mejores discos, los materiales más ligeros, la horquilla con más recorrido... si no tengo todo eso, ya me puedo olvidar de salir al monte y pasarlo bien. Supongo que ese fué el momento en que dejé de ser ciclista de montaña para pasar a a ser biker.
    Un saludo.
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q nos obligan a hacer muchas cosas,como cuando nos quitaron le jee de cuadradillo por le octalink,o ahora nos lo ahcen hueco,luego lso frenos,las manetas....

    esta claro q esta es una sociedad consumista y nos empujan hacia ella,y yo os digo,q m gustaria ponerme unos,pero por el precio m niego,ya q ademas necesito reudas nuevas.
     
  12. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    Marketing para *****, pero al final o compras "cienes" de repuestos para tenerlos, o a pasar por el aro :evil:
     
  13. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Es una simple custión monetaria, te meten un disco malo y al cabo del tiempo tienes q comprar otro mejor y claro si te pasases a los V, ahorrarias dinero, pero asi estas obligado a cambiar a disco.
    Respecto al consumismo, yo estoy pensando y ya lo expuse otra vez, q lo q antes eran paseos campestres se ha convertido en retos el hombre contra la cuesta, antes uno iba en pantalón corto camiseta del bar de la esquina y te hacia ilusión ver perdices, conejos, liebres, aguilas etc, ahora los conejos me estorban, las aguilas me distraen y no disfruto lo mismo. Tengo una bici de 650 € y ya le he cambiado neumaticos, manillar, pedales y sigo sin estar contento a donde vamos a parar...
    Salgamos a disfrutar del campo y de nuestras maquinas q las contrareloj son para los pro´s
    Salu2
     
  14. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy contigo, por lo menos te tienen que dar la opcion de tener las dos cosas, mas que nada por si te da la vena o terminas hasta el culo de los discos (yo he estado hasta las narices de los roces del disco delantero).
    Sobre que somos una sociedad de consumismo. es cierto, pero tambien es cierto que disfrutamos dandonos nuestros caprichos consumistas :p

    Saludos
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    No todo en esta vida es una cuestion de peso, pero si de tyacto y potencia. Y compara el precio de unos Avid con unos Sh. Deore Hidraulicos...
     
  16. PePeNauTa

    PePeNauTa JG Bikes TeaM

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos (www.jgbikesteam.tk)
    pos personalmente, me gusta mas un cuadro sin soporte para v-brake, pues me parece mas limpio. supongo que ya he pasado por el aro... :?
     
  17. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo que tu dices es lo que muchos antes se debian preguntar, porque con el boom de los v.brakes se fueron sacando los cantilever? es evolucion,n?
     
  18. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Pues es una manía que están empezando a tener muchas marcas, y no ahora, que mi bici es del año 2002 y no tiene soportes, con lo que solamente puedo poner discos me gusten o no.
    Y sinceramente, sabiendo lo que me ha pasado con los discos en estos años, no me hubiera comprado esa bici, porq si pudiera me hubiera puestos unos buenos V´s hace mucho, y me hubiera ahorrado mucho dinero y muchos disgustos.
    Una cosa tengo clara, mi proxima bici tendrá soportes, si no, no me la compro.
     
  19. NEBUR

    NEBUR //..180º..\\

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    creo que como han dicho mas arriba,es pura evolucion y deberiamos alegrarnos de ello,es el octalink, el isis o el ultimo sistema de shimano marketing?NO, funciona mucho mejor el octalink que el cuadradillo y el sistema de eje integrado a biela mejor que el octalink.los discos?frenan mil veces mejor en todas circunstancias y las desventajas no tienen tanto peso como para echarse atras,el peso?los roces?bien ajustados son minimos.las horquillas son otro claro ejemplo,ahora hay en el mercado la opcion del bloqueo por un coste bastante inferior al de hace bien poco,mando en el manillar....eso se llama EVOLUCION.consumismo es que tengamos una bici de rallye de 9,500Kg y gastemos 120euros en cambiar un manillar porque pesa 20 gr menos.
     
  20. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    No seas tan radical Antonio!! :wink: Los discos son la evolución lógica al sistema de frenado. Más potencia, más efectividad en situaciones comprometidas, 'mucho' menos mantenimiento y no tienen una diferencia de peso muy desorbitada en relación a unos V.

    Yo llevé V. Y hablo en pasado porque me temo que jamás volveré a ellos.

    Otra cosa es que en lugar de unos Deore (que frenan de narices) te compres unos Mono Mini....eso sí que ya es consumismo, pero no el hecho de cambiar V por discos.
     

Compartir esta página