Los españoles necesitamos ya un nuevo Indurain y punto

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 13 Jul 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Despues de ver hace años ciclismo en la tele, creo que los españoles necesitamos un ciclista en carrera que nos ilusione, hace años que no tenemos un corredor que pueda ganar o un Tour o un Giro como hacia Indurain. Confio en Valverde por mucho que se le critique por aqui, pero para mi es el corredor español que creo que mas nos puede ilusionar en carreras de tres semanas, lo demas es vender humo, en fin, como añoro los Tours de Indurain, haber si sale un corredor que nos ilusione tanto como el al menos en un Tour.
     
  2. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    para mi gusto, lo k necesitamos es k este pais cambie el chip de una **** vez, y k se deje de echar ****** al ciclismo y a los ciclistas, yo prefiero una etapa de 100 km muy disputada y que vayan al maximo, y no una de 200 o mas y k los ciclistas tengan que pincharse porque sus equipos les "obliguen" para poder disputar esas carreras

    es como yo lo veo no pretendo crear polemica, pero es k este **** pais es asi de askeroso con todo, y asi nos va en "TODO"
     
  3. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    yo me presento como canditato, pero yo creo que pegandome lo almuerzos que me pego cuando salgo en bici poco hare jejeje!
     
  4. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    yo no pienso lo mismo, creo que tenemos mcuha gente bastante buena y creo que somos el pais que en el ciclismo junto con italia y ahora usa estamos en mejor posición. y te empiezo a dar nombres de corredores españoles a mi modo de ver muy válidos para el tour. Como figuras: Carlos Sastre y Alejandro Valverde (cuando tenga suerte y no se caiga). A ver que pais tiene a dos de ese nivel. Porque los italianos na´ de na´. Y los usaos, tiene a Landis, Cadel Evans hoy se le ha visto fuertey poca cosika más por el discovery channel está haciendo la risa. Ganar 5 tours es muy complikado y sino que le digan a Perico si tubo que sudar para ganar el tour y no ganó 5 como indurain y considerais a perico mal ciclista? Yo creo que somos más papistas que el papa. Luego tenemos corredores de muy diversos tipos, clasicómanos como Flecha, Astarloa y antes cuando Indurain no ganábamos ni una puñetera clásica, e incluso tenemos sprinters como Freire, Martin Perdiguero e Iñaki Isasi que el otro día lo ví en un sprint bastante suelto. No creo que haya que tener a un tio que gane 5 tours en el ciclismo español para poder decir que nuestro ciclismo es el mejor, porque yo creo que tal como está el nivel ahora es muy dificil superarlo, y ojito que vienen corredores por detrás marcando ritmo como Contador o Luis Leon sanchez y la pueden liar muy gorda
     
  5. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    respecto a lo de las etapas mas cortas y patatin patatan...a ver si va a ser que solo se dopan los fondistas, el que se dopa lo hace para ir mas rapido, no para hacer mas kilometros que el de al lado.

    cadel evans es australiano ;)
    (gano la copa del mundo de btt dos veces, ademas de unas cuantas medallas en ctos. del mundo (en juveniles 3 en btt y en CRI)ç

    yo la verdad que no necesito de ninguna figura para disfrutar del ciclismo, esta claro que prefiero que gane un asturiano que cualquier otro, pero con que lo hagan bien, me da igual de donde sean, o no disfrutastis cola victoria de menchov hoy?
     


  6. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    No si tienes razon BORA, no hace falta que gane 5 Tours, con que algun español gane uno me conformo :wink:
     
  7. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo creo que todos los países menos uno necesitan un Induráin, ya que van 7 años que lo gana el mismo. Que genere ilusión pues generan muchos: Valverde, Freire, Astarloa, Flecha, Pereiro el año pasado por ejemplo, o Quique Gutierrez este año (que antes de estar en la lista se enteraron 3 de que fue 2º en el Giro) Otra cosa es que se entienda por ciclismo únicamente lo que acontece en las 3 primeras semanas de julio.

    Cuando nos quitemos de la cabeza que el ciclismo no es sólo el Tour y valoremos las clásicas o los campeonatos del mundo como se merecen y hacen en otros países dejaremos de pensar únicamente en que sólo una figura como Indurain ilusiona.

    Por el momento 3 etapas y De la Fuenta "rey de la montaña" vestidito de faralaes ¿no te ilusiona todavía?

    Creo que desde hace un tiempo todo el mundo está esperando mundiales, Paris-Roubaix, Milán-San Remo y otras tantas carreras de un día para ver ciclismo del bueno y para ver si depaso nos llevamos un alegrón por que alguno de los que he citado arriba se la lleva a la buchaca.
     
  8. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Yo pienso que no deben estar tan ansiosos en que eso suceda...porque se dará de manera natural cuando aparezca alguien que esté por encima del resto, mientras tanto a disfrutar del ciclismo con los que hay y sin meter presiones....si no pasa lo que con Mayo..
     
  9. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    No.
    Sin ánimo de ofender a nadie, creo que sólo los españoles paletos necesitan otro indurain.

    Lo que necesita el ciclismo es otro Pantani. Alguien con esa mentalidad, esa manera de ver el ciclismo.

    A mi lo que me gusta es el ciclismo. Me encantaba ver al Pirata, me alucinaba ver a Museew, me gusta Simoni, me gusta Ullrich, Valverde es un superclase, Boonen una bestia... ¿hace falta un Indurain? No, lo que hace falta es una generación de ciclistas que se olviden del pinganillo, de reservar y de mandangas. Hace falta una generación de ciclistas que ataquen de lejos y unos días se cojan unas pajaras de muerte y otros días escriban las más bellas páginas de ciclismo.

    Hacen falta ciclistas, no robots y la nacionalidad es lo de menos...
     
  10. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:

    Te olvidas de Vinokourov,que para mi es de los que más hacen pegarse al televisor y disfrutar de ver ciclismo
     
  11. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Ahi le has dado Kapo, en este pais solo gusta el ciclismo de tour(ni giro, ni vuelta), de hecho el ciclismo de Indurain era de lo mas aburrido, aunque tenia al diablo que le intentaba meter caña por todos los lados(quien no se acuerda del etapon de Sestrieres). Ahora entre que los ciclistas no tienen ******* de atacar y los directores no les dejan(fuera el pinganillo de una vez) todo se reduce a poner ritmo hasta el ultimo puerto y despues sin atacar hasta arriba el que mas pueda.
    Prefiero ver una clasica, donde hay ataques practicamente durante 150 kms a ver un tour donde solo vale la pena 10 kms.
     
  12. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox

    Mas o menos opino lo mismo. La españa paleta necesita el indurain de turno (no estoy llamando paleto a nadie eh...). Creo que el ciclismo español está empalmadisimo en estos momentos. Casi todos los dias hay españoles en las escapadas y en la pomada. Hemos tenido a valverde y a freire en primavera. A Garate y gutierrez en el giro. En el tour van tres victorias y el maillot de la montaña (de momento). En dauphine mayo y mancebo... etc, etc...

    Yo si tuviera fuerzas atacaba en el primer puerto *****. Es como el marchante, si puede ataca, sino revientaaa. Que razón tiene el de andres con lo del pinganillo. Alguna "locura" de vez en cuando no viene mal, que antes las habia en casi todas las etapas.
     
  13. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    lo que hace falta es disfrutar más del deporte y de los deportistas, y mirar menos las banderas, reconocer el esfuerzo, no pensar que porqUe ese deportista no es de mi pais es un manta. Asi de sencillo.

    Que bien nos iria si en este país siguiera un deporte porque simplemente le gusta, y no porque gana un español (alonso, indurain, etc etc).

    Un saludo.

    Pd. pinganillos fuera YA.
     
  14. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Me vais a perdonar pero un numero 1 es un numero 1, y si lo hay siempre viene bien. De acuerdo que ahora tenemos Valverdes ganando clasicas, Freires ganando mundiales y etapas al sprint y cosas con las que antes ni hubieramos soñado, pero tambien tenemos eufemianos...

    Saludos
     
  15. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Me vais a perdonar pero un numero 1 es un numero 1, y si lo hay siempre viene bien. De acuerdo que ahora tenemos Valverdes ganando clasicas, Freires ganando mundiales y etapas al sprint y cosas con las que antes ni hubieramos soñado, pero tambien tenemos eufemianos...

    Saludos
     
  16. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    claro oh, y otru guardiola, otro carlos sainz... eso es hablar por hablar ****.
    no necesitamos un fuear de serie, necesitamos lo que tenemos, buenos ciclistas, y un pelin de suerte.
    por cierto, uno de los canceres del ciclismo moderno es el **** pinganillo!!!!!!!!
     
  17. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    ***** es que yo en mi ordenata tengo un video de los tios estos subiendo el mortirollo y hay igual como 15 grupetos, todos desperdigados, tirandose los trastos a la cabeza, donde los más fuertes eran los que ganaban. el pinganillo es un invento que deberían de quitar, le quita espectáculo al ciclismo. Yo por ejemplo estaba deseoso que llegase la etapa de hoy del tour y la verdad me ha decepcionado un poco. 3 grupos y ya está nadie se ataca se miran acelerones de na´. Para acelerones los de pantani, que se enganchaba a la parte de abajo del manillar y te cascaba un ataque a 9 kilómetros de meta recien empezado el puerto, y ahora ves a alguno que pegue acahazos descontrolados? pues no, me encanta ver los videos antiguos de ciclismo porque es como más me divierto. entre el doping los pinganillos y lso directores el ciclismo de los pros cada dia me aburre mas
     
  18. dudo

    dudo Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    fraguel rock
    Justo!!!!
    Y añadiria la españa que no sabe de ciclismo y piensa que el tour es el unico ciclismo que hay
    ¿Ejemplos? todos los periodistas paletos que cuando Valverde gano Flecha y Lieja se dedicaron a hablar de las perspectivas de Valverde en el Tour en vez de destacar estos dos trinfos tan importantes.

    ¡Ademas si es de sentido comun! Hay que diversificar, Tour solo hay uno al año y solo lo puede ganar uno, no se pueden poner todos los huevos en la misma cesta.

    Y por ultimo: ¿Acaso esta Indurain libre de toda sospecha? Si somos sinceros habra que decir que ahora mismo es imposible separar el grano de la paja.
     
  19. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Bueno en parte muchos de vosotros teneis razon, no hace falta otro Indurain, conformemonos con lo que tenemos que no es poco, pero lo que si no me negareis es que para muchos ciclistas profesionales lo mas importante es el Tour. Planifican toda la temporada con el objetivo en la mente del Tour (no mencionemos a Amstrong, pero vamos ejemplo mas claro no hay), esto es una realidad que no me podeis negar, y para ellos ganar un Tour es lo mas grande.
    Si fallan en el Tour lo intentan en la Vuelta, esto no lo estan vendiendo hace tiempo y es lo que hay, por eso puede ser que yo sea un paleto de los que habrais, pero me da igual, porque me encanta el Tour, y reconozco que no es lo unico que hay en el ciclismo, pero el espectaculo del Tour es asi y por eso todos lo vemos.
     
  20. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaja.... creo ke les falta otro a franceses, belgas, holandeses, italianos, griegos, luxemburgueses, ingleses, ... jajajaja.

    El ciclismo español (para mi) esta en su mejor momento, ya ke tiene muchos corredores de elite capaces de disputar cualquier prueba, al estilo de los italianos en los 90. Asi ke no es epoca de llorar, si no de disfrutar.

    Y eso ke a mi ke sean españoles o grecochipriotas ... o no disfrutamos todos con aquel Tour ke se jugaron Lemond y Fignon y ganó el primero por 8 ***** segundos!!! 8 segundos!!!

    Por cierto, quitando los 2 primeros tours, el resto de Indurain ... era matar las etapas. El Tour del 93 es hasta ahora el ke + he disfrutado. Rominger perdió una minutada en la CRE, ade+ de una sanción de 1 minuto, por un suspuesto enganche de algun compañero al coche. Ese año Romi reventó las etapas de montañas; 4 etapas de alta, 3 para Romi y 1 para Jaskula. Y Miguelon a rueda ...
     

Compartir esta página