los forestales de el valle se quejan de las bicis

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por murci, 7 Dic 2006.

  1. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    en el bike pasado salio un comentario sobre los forestales quejandose de las bicis en el valle y la cresta del gallo , de lo que erosionan,
     
  2. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Cuanta razón llevan... si es que en el monte sólo tenía que haber motos y quads :D
    Saludos
     
  3. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Estoy con INDURATOR, el domingo pasado 5 de ellos se metieron delante de nosotros por el GR de La salada, apenas cabe una persona, pero entraron a saco. No lo destrozaron totalmente...aún se puede transitar. Seguramente volveran y los forestales pensaran que son los "makinas" de los bikers.
     
  4. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    en el Bike a fondo pone que los del IMBA se iban a poner en contacto con las autoridades del Parque (que es parque regional), pero ya que todos los males de la naturaleza y del monte, seamos nosotros...montados en bici

    aunque no lo dirán por los papeles de barritas, envoltorios de refrescos y botellas de pet vacias, dígase cámaras pinchadas, basura de avituallamientos, etccc...

    aparte que hay de todo, bikers más o menos que les importa un bledo la naturaleza, tampoco se trata de dramatizar, sino simplemente de poner algo de nuestra parte,

    ahora mismo me viene a la cabeza una parte subiendo desde el sequén creo que es al relojero, en la que tienen puesta cinta de esta de los accidentes para que las bicis no hagan miles de senderos...
    Está claro, hace falta un espíritu de conservación, que no de PROHIBICIÓN...

    Un saludo
     
  5. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    si las cintas estan en la subida a la altura de las minas y la cuesta roja,
     

  6. jaume EXTREM

    jaume EXTREM EXTREMMMM,,HUEYEIIIII,,,,

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Borriol,,donde nacen las trialeras
    esperemos que los ayuntamientos NO asfalten las trialeras ,,,ya que son ellos los que transforman el suelo rustiko en suelo urbanizable ,,,,y las pistas forestales en carreteras de doble direccion ,,,,,, por donde vienen los domingueros a patear las sendas y a seguir construyendo el suelo urbano antes rustiko ,,,

    pescadilla,,,,, pescadilla ,,,,,,

    y al final lo pagan los bikers :bond
     
  7. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    el miercoles estuve en la zona del puerto de la cadena, intente bajar una senda trialera que hay justo antes del camino por donde pasa el cable de ono, y los senderistas con azadas an abierto cade 60 o 70 metros una zanja para que no pasen las bicis, estoy pensando en acercarme un dia para arreglarlo, se apunta gente.
     
  8. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos

    Que pasa que los senderistas han declarado la guerra en tu pueblo?
     
  9. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    los senderista de MURCIA intenta evitar el paso de ciclistas de una manera muy peculiar, rompiendo la senda y poniendo trozos de pinos, de esta manera cuando llueve se forma una senda nueva gracias a ellos, sin ir mas lejos las columnas antiguamente era una bajada recta.

    esta claro que no todos cabemos en el monte, asi que alguien se tiene que ir, ¿los senderistas?, ¿los ciclistas?, ¿los forestales?
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    sí, los senderistas murcianos son muy simpáticos, yo ya lo denuncié en solomtb hace 3 años o así..... su forma de hacer que no pasen las bicis para que no se deteriore la senda es hacer zanjas cada x metros de más de medio metro de anchura y profundidad, en fin, no comment...... vivan los jipis.............
     
  11. joaquinss

    joaquinss Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento, no me puedo reprimir me gusta tanto la bici de montaña como el senderismo y ya se que no es tu animo " acusar " a todos los senderitas murciarnos, y desde luego no sé donde estaria el punto de equilibrio, pero estarás conmigo que en la zona del valle hay sendas completamente destrozadas, y por los dos colectivos, no se si la solucion seria hacer unos meses de moratoria como los pescadores para que se regenere el suelo, ó que una vez cada x tiempo " todos los usuarios", nos dedicaramos una mañana a reparar lo que rompemos, porque si miramos hacia otras comunidades. veremos que al final lo más rapido y barato para los politicos, es la prohibición y entonces haremos senderismo en el malecon y m.b. el dia de la bicicleta del Corte Ingles y tampoco estoy seguro que nos dejaran.
    A la vez que escribo esto, estoy pensando que a lo mejor lo que algunos vemos como senda destrozada, es la releche, para otros para quemar adrenalina
     
  12. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Lo que no se puede pretender es ir hacer senderismo en Murcia y querer encontrar musgo virgen.

    El deterioro es inevitable, no llueve, NO CUIDAN el monte los forestales, no trabajan para mantener las sendas.....¿cuantas veces habeis visto la maquina de limpiar arboles en el valle?, ¿cuantas veces habeis visto la maquina de areglar sendas en el valle?, ¿como estan los cortafuegos en el valle?, ¿como estan los arboles al final de la senda quebrada?, ¿cuantas veces habeis visto a los forestales en el valle?, ¿cuantas veces habeis visto un reten vigilando arriba?, ¿y la gente que limpia?, ¿y el area recreativa de la cresta? ¿quien se la llevo?, ¿quien va areglar las cocinas?, ¿cuantas veces habeis visto reforestar? ¿cuantas? ........

    Os queda poco que montar por el valle, es evidente e inevitable
     
  13. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Disculpas de antemano a todos. No me gusta ser polémico.

    1º No existen máquinas para arreglar sendas (yo las arreglo y las máquinas son azadas y poco más).

    2º El trabajo de los Forestales no es el de arreglar sendas, como tampoco es el de la Guardia Civil arreglar carreteras (ni soy lo uno, ni lo otro).

    3º El deterioro no tiene nada que ver con que no llueva, puesto que nuestro clima es así desde hace unos pocos millones de años, pero si está ocasionado por el abuso de tales sendas (a pie o en bici). En su día prohibieron el paso a vehículos a motor porque también alteraban.

    4º En USA ya ocurrió esto hace años, les prohibieron el paso a ciclistas y se organizaron, pero no para protestar contra las normas de conservación de un espacio natural, sino para construir: ellos también arreglaron sendas deterioradas por bicis, ofreceron alternativas a los amantes de los descensos salvajes y propusieron un código ético del biker, entre otras acciones. Hablo de la IMBA.

    5º El problema no son algunos senderistas exaltados, ni la Administración (a la que yo no pertenezco), sino la actitud de unos cuantos, que atajan y deterioran un patrimonio, que en algunos casos tiene varios siglos. La Administración prohibirá y pagaremos los justos por culpa de los pecadores...

    ...o seguimos el ejemplo de la IMBA y los que escribimos y leemos este foro, empezamos manos a la obra.

    Saludos.
     
  14. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    ACLARACIÓN:

    Me gusta la Naturaleza, ya sea en bici de montaña, o andando.

    Ambas aficiones pueden ser respetuosas con nuestro patrimonio y compatibles.

    Saludos y feliz ruta.
     
  15. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Desde los 15 años estoy paseando por las sendas de Espuña y nunca las he visto tan deterioradas. Tengo 32.
     
  16. SÁNGADIX

    SÁNGADIX nosferatu biker

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Los Garres

    Estoy contigo macho!!... a eso añadiría algo más pero me tengo que ir al curro!!!!
     
  17. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    estoy de acuerdo con todos desde joaquinss (yo tambien soy senderista) asta con gary palmer ,pero no me negareis que abrir una zanja cada 60 o 70 metros, con lo poco que llueve en murcia y cuando lo hace es de forma torrencial, que esa sea la mekor manera de cuidar el monte.
    PD:el otro dia lei que una bici erosiona menos que un caballo, ya!!! ya se que bicis hay muchas y caballos pocos ,es solo por comparar.
     
  18. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Es verdad, me equivoque
     
  19. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Tienes toda la razon
     
  20. joaquinss

    joaquinss Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso manos a la obra, y no quejarnos que fulano ó mengano no hace nada, yo tengo 54 años, estoy en el monte desde que naci que tuve la suerte que mis padres eran aficionados al senderismo me llevaban, y yo si he visto gente trabajando en el monte arreglando sendas y caminos ( preguntarles a los contratados que hacen labores de vigilancia, las horas que hacen de azada), tambien he visto talar y cardar los pinos,he visto abrir nuevas pistas para acceder en caso de incendio,he visto repoblar s.espuña, tras un incendio, he visto repoblar todo el monte del puerto de la cadena, he visto repoblar toda la zona del paisaje lunar pero desde luego sin ser un experto creo que haria falta hacer muchooooooooooooo más de lo que se hace , pero eso es todo en la vida, las carreteras creemos que deberian ser mejores, los parques más grandes y mejor cuidados etc. etc. creo que el ejemplo más facil es como en el suelo hay un papel ó una lata vacia, NO IMPORTA QUE YO TIRE MI BASURA , y si si importa.
    Posdata: Si alguien cree que en esta tierra no crece el musgo, cualquier dia, ha cualquier hora, le acompaño a verlo.(incluido verano)
     

Compartir esta página