Bueno, siento el exabrupto, pero no se me ocurre calificar de otra forma esos frenos después de intentar inútilmente cambiar las pastillas durante más de una hora. Hace un par de días cambié el freno trasero. Bien, después de comprobar que no había suficiente espacio para meter otra vez el disco, me armé de paciencia y revisé el foro y tutorials diversos. Después de hacer palancas de diversas formas, abrir a tope el tornillito de la maneta, meter aceite en los pistones, meter una cuña de nylon y darle golpes con un martillo, conseguí separarlas lo suficiente para que entrase el disco. Una hora trasteando. Hoy he cambiado las pastillas delanteras, y después de probarlo TODO, no he conseguido separar las pastillas lo suficientemente. Solo me falta probar de quitar algo de líquido para ver si soluciona algo, pero en cualquier caso, si de serie estaban bien, no tendría que hacer falta. No quiero ni pensar qué hubiese ocurrido si me quedo sin pastillas en una ruta y las tengo que cambiar in situ. Se supone que el sistema de frenos debería estar diseñado para cambiar las pastillas sin necesitar nada más que una llave allen y un poco de maña, no un montón de herramientas y tiempo. Tuve unos frenos XT y no tienen NADA que ver. Cambias las pastillas sin quitar la rueda, y listos. Puede que me los saque de encima. Alguna recomendación que me permita conservar las sujecciones para los pulsadores sram xx1 y el bloqueo de la horquilla XX? Quizá unos SRAM Guide?
esos frenos pecaban de que los retenes de los pistones se secaban y se quedaban pillados o de quedaba la bici frenada,cuanto tiempo los tienen y si los as enviado alguna vez al servicio tecnico.
Los frenos tienen un año, y cambié las pastillas una vez, aunque sin tantos problemas. Nunca ha pasado por el servicio técnico. Quizá hay que purgar los frenos? Cada cuanto tiempo hay que hacerlo?
yo en 2 años los envie 2 veces y la primera vez a los 3 meses se quedaron los pistones pillados y frenada la bici después de la primera revisión los frenos mejoraron mucho en cuanto a tacto
Cagüenlamar, he sacado el tornillito de la pinza para sacar una gota de aceite del circuito, ...y junto a la gota se ha salido una junta medio deshecha. Finalmente he podido montar la rueda, pero ahora no frena nada. No sé si comprar un kit de sangrado y solucionarlo yo, mandarla al servicio técnico, o enviar los frenos directamente a tomar ***********. En cualquier caso, como está en garantía, intentaré que me los cambien por los Guide, que leo que funcionan mucho mejor.
Una vez al año, por experiencia con Avid conviene hacerlo antes sobre todo de nuevos ya que siempre el liquido sale con restos de goma y no transparente como debería, también hay que limpiar los pistones, a los mios les tiro liquido tipo wd-40, aire a presión o limpio con un paño.
Todo esto para unos frenos? Vaya sufrimiento, no? Ayer estuve trasteando con la bici de un amigo. Es una Trek de 2009 con bastante tute, pero en buen estado. Lleva frenos avid juici 5 y la maneta derecha no recupera bien, se queda loca hasta que lentamente vuelve. Le puse una gota de aceite en vastago que empuja la leva y nada...
Yo tengo estos frenos y no tengo ningún problema, si por lo que sea tu no te aclaras con ellos no quiere decir que sean una basura... me quedo a cuadros, con lo de " meter una cuña y darle golpes con un martillo"... Suerte!!
yo siempre abro el purgador de la maneta antes de separar pistones y meter pastillas nuevas, si no casi imposible, aunque to tengo los elixir x0. Casi siempre sale algo de liquido al hacerlo y luego no me hace falta purgar.
Si te vas a deshacer de ellos yo puedo estar interesado en ellos. Y tengo una avid x9 con manera de carbono por si te pudiesen interesar. Para cambiar las pastillas hay que hacerlo de forma muy fina para que todo funcione correctamente.
Bueno, finalmente los llevé al taller, los purgaron y después de pagar 18 euros, ahora funcionan bien. Por lo que me ha contado el técnico -y he podido contrastar en los foros- los Avid son muy consagrados y hay que purgarlos frecuentemente porque el circuito coge aire. Parece ser que el problema es el líquido DOT 5.1, que soporta mayor temperatura de ebullición, pero por contra hace burbujas. Vaya una gracia. En cambio, ahí tienes a Shimano, que utiliza aceite mineral para sus frenos y todo el mundo los alaba. En fin, les voy a dar otra oportunidad.
Y mi me paso lo mismo con unos avid 1, abrí el tornillo del aceite de la maneta y al hacerlo los pistones se metieron con más facilidad hasta el lugar que te permite meter las pastillas. Salieron dos tres gotas de aceite y no me ha hecho falta purgar.
Llevo mas de un año con Avid X0 y ningún problema. Y mi pareja de llanuras 3 (los dos set son X0 sin regulación de acercamiento de pastillas) y nunca he tenido que sangrar o sacar burbujas del circuito. Lo que si, les hace falta un cambio de aceite.
Mi esperiencia es que los tuve dos años y cero problemas. Para mi gusto muy potentes y de los mas ligeros del mercado. Pero estoy contigo, que tienen mala fama y no eres el primero que tiene problemas. Quiza como te han dicho, necesiten una revision. Suerte!
Pues claro que son más fáciles de mantener unos Shimano, pero es el precio que debes pagar por unos frenos más exclusivos. En esta vida hay relojes Rolex y Casio: los dos funcionan a la perfección para lo que están diseñados, dar la hora, y el que lleva un Rolex sabe que tiene que llevarlo todos los años a su relojero a hacerle el mantenimiento, y si no te gusta pues ya sabes: cómprate un Casio
Jajajaja Esa comparación es un disparate, comparar unos xx con un rolex, es casi tan exagerado como el compañero que los califica de basura. Yo por mi experiencia prefiero shimano, actualmente xtr, lo que no quiere decir que sean malos los demás, la lefty es una horquilla que necesita más mantenimiento que otras horquillas y por eso no son una basura, solo se trata de saber lo que uno compra y los cuidados que necesita
La Lefty es la gran desconocida, le ha caido el sambenito de cara de mantener y no es verdad. Si sigues al pié de la letra los intervalos de mantenimiento de una Fox dudo mucho que sean más baratos que los de una Lefty
Pero eso no se aclara....... Que sigan pensando que es cara y así cuando perdemos una poder encontrar otra a buen precio.... Las lefty son muy caras de mantener. Y compro pareja de frenos xx carísimos de mantener a buen precio. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk