Los frenos Avid XX son una basura

Tema en 'Mecánica' iniciado por loJaume, 15 May 2016.

  1. loJaume

    loJaume Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, siento el exabrupto, pero no se me ocurre calificar de otra forma esos frenos después de intentar inútilmente cambiar las pastillas durante más de una hora.

    Hace un par de días cambié el freno trasero. Bien, después de comprobar que no había suficiente espacio para meter otra vez el disco, me armé de paciencia y revisé el foro y tutorials diversos.
    Después de hacer palancas de diversas formas, abrir a tope el tornillito de la maneta, meter aceite en los pistones, meter una cuña de nylon y darle golpes con un martillo, conseguí separarlas lo suficiente para que entrase el disco. Una hora trasteando.
    Hoy he cambiado las pastillas delanteras, y después de probarlo TODO, no he conseguido separar las pastillas lo suficientemente.
    Solo me falta probar de quitar algo de líquido para ver si soluciona algo, pero en cualquier caso, si de serie estaban bien, no tendría que hacer falta.
    No quiero ni pensar qué hubiese ocurrido si me quedo sin pastillas en una ruta y las tengo que cambiar in situ. Se supone que el sistema de frenos debería estar diseñado para cambiar las pastillas sin necesitar nada más que una llave allen y un poco de maña, no un montón de herramientas y tiempo.

    Tuve unos frenos XT y no tienen NADA que ver. Cambias las pastillas sin quitar la rueda, y listos.

    Puede que me los saque de encima. Alguna recomendación que me permita conservar las sujecciones para los pulsadores sram xx1 y el bloqueo de la horquilla XX? Quizá unos SRAM Guide?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
    Última edición: 15 May 2016
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.723
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    esos frenos pecaban de que los retenes de los pistones se secaban y se quedaban pillados o de quedaba la bici frenada,cuanto tiempo los tienen y si los as enviado alguna vez al servicio tecnico.
     
  3. loJaume

    loJaume Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Barcelona
    Los frenos tienen un año, y cambié las pastillas una vez, aunque sin tantos problemas.
    Nunca ha pasado por el servicio técnico.

    Quizá hay que purgar los frenos? Cada cuanto tiempo hay que hacerlo?
     
    Última edición: 29 May 2016
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.723
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo en 2 años los envie 2 veces y la primera vez a los 3 meses se quedaron los pistones pillados y frenada la bici después de la primera revisión los frenos mejoraron mucho en cuanto a tacto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. loJaume

    loJaume Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Barcelona
    Cagüenlamar, he sacado el tornillito de la pinza para sacar una gota de aceite del circuito, ...y junto a la gota se ha salido una junta medio deshecha.

    Finalmente he podido montar la rueda, pero ahora no frena nada.

    No sé si comprar un kit de sangrado y solucionarlo yo, mandarla al servicio técnico, o enviar los frenos directamente a tomar ***********.
    En cualquier caso, como está en garantía, intentaré que me los cambien por los Guide, que leo que funcionan mucho mejor.
     

  6. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Una vez al año, por experiencia con Avid conviene hacerlo antes sobre todo de nuevos ya que siempre el liquido sale con restos de goma y no transparente como debería, también hay que limpiar los pistones, a los mios les tiro liquido tipo wd-40, aire a presión o limpio con un paño.
     
  7. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733
    Todo esto para unos frenos? Vaya sufrimiento, no?

    Ayer estuve trasteando con la bici de un amigo. Es una Trek de 2009 con bastante tute, pero en buen estado. Lleva frenos avid juici 5 y la maneta derecha no recupera bien, se queda loca hasta que lentamente vuelve. Le puse una gota de aceite en vastago que empuja la leva y nada...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. vataneng

    vataneng Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo tengo estos frenos y no tengo ningún problema, si por lo que sea tu no te aclaras con ellos no quiere decir que sean una basura... me quedo a cuadros, con lo de " meter una cuña y darle golpes con un martillo"...

    Suerte!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pepeda

    pepeda Miembro

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    14
    yo siempre abro el purgador de la maneta antes de separar pistones y meter pastillas nuevas, si no casi imposible, aunque to tengo los elixir x0. Casi siempre sale algo de liquido al hacerlo y luego no me hace falta purgar.
     
  10. Elejaga

    Elejaga Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Si te vas a deshacer de ellos yo puedo estar interesado en ellos.
    Y tengo una avid x9 con manera de carbono por si te pudiesen interesar.

    Para cambiar las pastillas hay que hacerlo de forma muy fina para que todo funcione correctamente.
     
  11. loJaume

    loJaume Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, finalmente los llevé al taller, los purgaron y después de pagar 18 euros, ahora funcionan bien.

    Por lo que me ha contado el técnico -y he podido contrastar en los foros- los Avid son muy consagrados y hay que purgarlos frecuentemente porque el circuito coge aire. Parece ser que el problema es el líquido DOT 5.1, que soporta mayor temperatura de ebullición, pero por contra hace burbujas. Vaya una gracia.
    En cambio, ahí tienes a Shimano, que utiliza aceite mineral para sus frenos y todo el mundo los alaba.

    En fin, les voy a dar otra oportunidad.
     
  12. Natalia esteban

    Natalia esteban Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    donostia
    Y mi me paso lo mismo con unos avid 1, abrí el tornillo del aceite de la maneta y al hacerlo los pistones se metieron con más facilidad hasta el lugar que te permite meter las pastillas.
    Salieron dos tres gotas de aceite y no me ha hecho falta purgar.
     
  13. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    76
    Llevo mas de un año con Avid X0 y ningún problema. Y mi pareja de llanuras 3 (los dos set son X0 sin regulación de acercamiento de pastillas) y nunca he tenido que sangrar o sacar burbujas del circuito.

    Lo que si, les hace falta un cambio de aceite.
     
  14. anton15

    anton15 Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    117
    Mi esperiencia es que los tuve dos años y cero problemas. Para mi gusto muy potentes y de los mas ligeros del mercado. Pero estoy contigo, que tienen mala fama y no eres el primero que tiene problemas. Quiza como te han dicho, necesiten una revision. Suerte!
     
  15. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Pues claro que son más fáciles de mantener unos Shimano, pero es el precio que debes pagar por unos frenos más exclusivos.
    En esta vida hay relojes Rolex y Casio: los dos funcionan a la perfección para lo que están diseñados, dar la hora, y el que lleva un Rolex sabe que tiene que llevarlo todos los años a su relojero a hacerle el mantenimiento, y si no te gusta pues ya sabes: cómprate un Casio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Elejaga

    Elejaga Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Eseeeeeee!!!!!
    Hay le has dado


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  17. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Jajajaja
    Esa comparación es un disparate, comparar unos xx con un rolex, es casi tan exagerado como el compañero que los califica de basura.
    Yo por mi experiencia prefiero shimano, actualmente xtr, lo que no quiere decir que sean malos los demás, la lefty es una horquilla que necesita más mantenimiento que otras horquillas y por eso no son una basura, solo se trata de saber lo que uno compra y los cuidados que necesita
     
  18. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Jajajjaj, llevo mi bici con frenos XX y Lefty
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    La Lefty es la gran desconocida, le ha caido el sambenito de cara de mantener y no es verdad.
    Si sigues al pié de la letra los intervalos de mantenimiento de una Fox dudo mucho que sean más baratos que los de una Lefty
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Elejaga

    Elejaga Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Pero eso no se aclara.......
    Que sigan pensando que es cara y así cuando perdemos una poder encontrar otra a buen precio....
    Las lefty son muy caras de mantener.
    Y compro pareja de frenos xx carísimos de mantener a buen precio.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     

Compartir esta página