Los gemelos Antonio y Juan

Tema en 'General' iniciado por biciraptor, 5 Nov 2005.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Puede parecer una chorrada lo que voy a preguntar, pero yo no se a quien le daría la razón:

    Supongamos dos ciclistas subiendo una pendiente larga y continua (ej Carrascoy), para hacer mas sencilla la cosa digamos que son gemelos, pesan lo mismo, tienen la misma genética, todo es igual, pero Juan lleva una btt de 10 kg y Antonio una de 14 kg, bien, la btt de Juan tiene que mover menos peso de pedales y además el lleva unas zapatillas de menor peso, por el contrario Antonio lleva unas zapatillas y unos pedales mas pesados, Juan sube a 7 km/h dando todo lo que puede y Antonio a 5 km/h dejándose la piel, pero Juan esta entregando una potencia de 200 W y Antonio aun subiendo mas despacio entrega 240 W.

    Resumiendo, no por subir mas despacio se es menos fuerte ¿no?, porque Antonio tiene mas potencia pero tiene que mover mas peso, ¿estoy en lo cierto?, porque si Juan cambiara la bici por la de Antonio la diferencia seria abismal ¿verdad?


    PD; esto es un poco para autoconvencerme de que aunque me pasen muchos yo sigo siendo un maquina jejejejeje
     
  2. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Al menos, eres una maquina...en física.
     
  3. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    hola

    eso si que es automotivacion jejejeje

    un saludo
     
  4. Rolando

    Rolando Becario de globero

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palafolls
    jeje hombre a mas peso mas potencia y no por ello mas velocidad, pero animate pensando una cosa, en las bajadas la cosa cambia, mas peso mas velocidad osea que en las bajadas a muerte a recuperar lo perdido en la subida (lo que no recuperarás es el sufrimiento de tirar de la burra para arriba jaja)
    Saludos
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo pienso que a Antonio le queda una pasta gansa, mientras que Juan se lo ha gastado todo en la bici y va a estar a tocino con patatas año y medio.
     

  6. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Ufff a estas horas...

    Y si Antonio entrena mas?
     
  7. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Menos mal que no te apellidas Arquímedes o Einstein, por que las manzanas caerían de los árboles de lado y la rueda sería cuadrada. :cunaoo

    Lo que tienes que hacer es mas ejercicio, como todos. Cógete una cuesta de las que cuesta, y cuando te la subas en la mitad de tiempo, te preguntas si la subes así por que llevas meses dándole a los pedales o por que los has puesto nuevos. Pitagorín!!:comor3 :meparto

    No te hagas mala sangre. Al menos siempre quedará gente que le cueste mas que a ti... como yo!! que vemos cada cuesta como un desafío. Y no nos fijamos en quien nos adelanta; no es nuestra guerra. Además vamos con la lengua esparramada en la potencia y la vista veinte metros por delante, como si fuésemos bajando, y cuando llegamos arriba lo celebramos como una victoria :canta sorprendidos del buen momento que ha supuesto llegar, a pesar del sufrimiento y encantados con la bajada que viene.:dance
     
  8. Ghecko

    Ghecko Subo mal y bajo peor.

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Pedro Alcantara
    Pufff acabo de gastar mas energia intentando resolver la ecuacion q en cualquier pendiente ...
    Moraleja : dejate de cuentecitas y ...pedalea como un condenao !!!
    Saludos ;)
     
  9. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Hombre si es en plan jocoso, a mi me da lo mismo que me adelante un chiquillo de 4 años, yo no compito ni lo voy hacer, quizas ni me apunte jamas a una carrera de pueblo.

    es solo cuestion de conocimientos
     
  10. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:

    No lo habÍa pensado.... Y Gracias Biciraptor, hoy me has alegrado el dÍa "SOY UN MAQUINON"....:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  11. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    Conclusión: cuando me adelanta alguien es porque yo voy más fuerte y desarrollo más potencia.

    Corolario final: el que adelanta va fundido.

    Teoría desarrollada: cuanta menos potencia, más velocidad :meparto
     

Compartir esta página