Los globeros aun existen ...

Tema en 'General' iniciado por VERDUGO, 23 May 2006.

  1. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Pues el domingo por la mañana salimos a hacer una ruta un grupo de cinco. Todos íbamos vestidos con nuestro cullotte y maillot. Los cinco llevábamos nuestras gafas, guantes, cascos, pulsómetros, pedales automáticos, camelbak y demás historias ....
    En uno de los caminos, uno de los que venía con nosotros fue al suelo cuando se cruzó con otro biker que venía en sentido contrario.
    La caida fue causa de que no pudo sacar a tiempo el pie derecho del automático.
    El biker que se había cruzado, sin casco, sin gafas, sin guantes, con un pantalón corto, sin camiseta, a pecho descubierto, se paró al ver la caída. Muy convencido de lo que decía, nos recomendó que lo mejor para montar en bici de montaña eran las punteras en los pedales o los rastrales, que los pedales automáticos no eran nada recomendables para hacer mountain bike.
    Serenamente le respondí que tenía razón, que la mayor parte de la gente que practicamos el mountain bike nos hemos confundido habiéndonos dejado el dinero en comprar pedales automáticos y no los rastrales. Y también añadí que habíamos hecho el tonto esa mañana llevando los cascos, por el calor que hacía. Nos despedimos y seguimos pedaleando ...
    En cuanto se alejó, los cinco que íbamos no pudimos aguantar las carcajadas. Tuvimos que desmontar de las bicis para descojonarnos de la forma tan natural en que yo le había dado la razón y de lo convencido que se fue el hombre ....
     
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Muy bueno, jajajajaja!!! Estoy descojonado solo de imaginarme la situación...:aplauso4
     
  3. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pues siento no estar de acuerdo pq ahí el globero fué tu compañero, el que se cruzó y no se cayó se le podrá llamar de otras muchas formas, entre ellas inconsciente por no llevar casco, o por lo menos eso pienso yo.
     
  4. superis

    superis globero de toda la vida

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    glober power !!!
     
  5. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Rastrales... **** años que no oia esa palabra, son cojonudos cuando te caes y te rebanan media pierna...
     

  6. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija

    pienso lo mismo, incosciente por no llevar casco, lo demás no es implicito de ser mejor o peor biker .
    además si tan profesionales somos ¿ no deberían haberle recomendado que al menos se pusiera el casco por su seguridad? Creo que ese es el verdadero espiritu que invade este foro y el mundo del MTB, ayudar a los demás en el camino y aconsejar cuando nos preguntan o vemos a alguien que se está equivocando, pero siempre desde el respeto y la cortesía.

    Por cierto, no considero el termino globero como algo despectivo...PRO.
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Cada vez que me afeito veo un globero... :mrgreen:
     
  8. herri636

    herri636 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sodupe
    Globero es el que se cae por culpa de los automaticos (yo mismamente), y no el otro.
     
  9. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró

    Totalmente de acuerdo, lo que pasa es que a veces tambien la soberbia abunda en este mundo MTB y por llevar un equipo de la ***** se presupone mejor y más cualificado biker.

    Saludos,

    Miki
     
  10. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    "El hábito no hace al monje", se suele decir ...

    Saludos.
     
  11. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Menos mal que muchos pensais como yo, creía que uo era "rarito" jejeje, si la verdad es que hay mucho globero enfundado en exteondo y nalini, y el carbono por prescripción médica hasta en las gafas jajaja.
     
  12. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Tío yo de mayor quiero ser como tú
     
  13. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    :) cuanta razon, mas incluso que con bermudas y punteras en los pedales ;)
     
  14. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Estoy con el "globero" a lo mejor muchos de nosotros con punteras caeríamos menos...

    Yo nunca cai por no poder sacar el pie de las punteras... pero de los automaticos... prefiero no contarlas. Eso si es ser de globeros, cuando caemos en parado!!!
     
  15. Garmand

    Garmand Novato

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    :) :) :) :) Sobretodo cuando estas en plena subida trialera y te quedas sin "gasolina", y sabes que vas a caer a camara lenta, y con suerte puedes decidir si caes encima de unas piedras, o bien en unos zarzales:aplauso4 :aplauso4
     
  16. tci123

    tci123 Novato

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, eso no es un globero, un globero es un tío que me encontré un domingo en el polvoranca:

    la bici: una bici doble de esas de hierro en forma de y, en color rojo y el basculante amarillo, con un montón de pegatas y una bien grande de donde la compro ( la meta, tienda famosa en leganes ) o arreglo un pinchazo.
    En la bici llevaba una cadena de eslabones de la ferretería de la esquina con un pedazo de candado bestial :alloreto (como para cerrar la puerta de la cárcel) y a cada pedalada iba sonando contra el cierre del sillín.

    Lo clásicos cuernos del alcampo mirando al cielo y el tío agarrados a ellos en todo el llano,

    En el manillar no le cabían mas cosas: una linterna cutre del todo a 100 un cuenta y un timbre parecido ha los que traen las decarton.

    Dos bidones de agua o cacharras. Puestos en el cuadro de y con abrazaderas metálicas.

    El tío llevaba el sillín muy bajo y al pedalear tenía que abrir las rodillas. AAM el sillín era todo un espectáculo, era de esos tamaño xxl con dos muelles en la parte trasera y le había puesto una funda de esas de gel ya que el sillín no era lo bastante cómodo para su :culo

    Vestia con deportivas normales (no tenía las punteras ni nada) calcetines blancos hasta las rodillas, pantalón corto y una camiseta blanca de las de publicidad, que con la postura de los brazos se le inflaban las mangas :fumao .

    El pollo se me queda mirando u se pone a tirar como un loco (claro que a cada pedalada la suspensión séle hundía y botaba como esta: :saltarin )

    Cuando llego la subida (los que conocéis el parque os tronchareis de la subida) el pollo se desfondo en 10 metros alo mucho, yo cachondo de mí le espero despacito a que volviera a pillar y se pusiera a tirar como antes (si es que en el fondo soy bueno y quería que el tío se sintiera realizado) pero el tío no apareció mas en toda la mañana.

    PD me dieron ganas de sacar el móvil y hacer una foto pero pensé y si luego el pollo se reconoce o lo conocéis alguno y le ponéis en ridículo.

    salu2 a to2
     
  17. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando participé en la segunda edición de la sevilla extreme (120 kms) me dio un pasón un tío con culotte negro sin tirantes, zapatillas de deporte, pedales de plataforma de plástico sin rastrales, camiseta de algodón, sin gafas ni guantes, y cuyo pedalier hacía: oic, oic... En esa misma marcha, subiendo la cuesta de la Jarilla le di un pasón a un tío con una pinta de pro ketekagas, equipado a más no poder y con una bici tope raly.

    Y es que no hay que fiarse de las apariencias.
     
  18. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    tci123, ja ja ja , me parto contigo, la proxima vez que lo veas párate y le preguntas si "bestia" se escribe con V o con B. Igual él lo sabe.
    pero tios, de verdad no le veo la gracia, cada uno viste y monta en bici como puede o quiere. ¿quienes somos nosotros para juzgar a nadie?
    Como dice weikismeik, las apariencias no son de fiar, y ni los componentes ni los accesorios nos dan más velocidad ni técnica.

    si ser aficionado al MTB significa vestir conlas mejores marcas,llevar los mejores componentes y reirme de los que no van como yo....entonces YO NO SOY AFICIONADO, SOY GLOBERO, SOY GLOBERO
     
  19. tci123

    tci123 Novato

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    1

    corregido :whistle
     
  20. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    No os fiéis de las apariencias nunca...
     

Compartir esta página