Los hombres duermen más que las mujeres en España ¿Cierto?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Eros, 24 May 2005.

?

¿Cuántas horas duermes normalmente?

  1. De 6 a 7 horas

    0 voto(s)
    0,0%
  2. De 7 a 8 horas

    0 voto(s)
    0,0%
  3. De 8 a 9 horas

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Menos de 6 horas (Insomnes)

    0 voto(s)
    0,0%
  5. Más de 9 horas (Dormilones)

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Los hombres duermen más que las mujeres en España

    En España, los hombres duermen más que las mujeres y casi un 60% de ellos supera las ocho horas diarias de sueño frente al 56,5% de las mujeres, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística sobre hábitos de vida.


    Según esta encuesta, los españoles duermen una media de 7,78 horas diarias; una cifra que se eleva hasta las 7,87 horas en el caso de los varones. En cuanto a las españolas, los datos dicen que ellas duermen algo menos: 7,69 horas.

    No obstante, los datos revelan que el 44,2% de la población duerme ocho o nueve horas; sólo un 13,8% supera las diez horas en brazos de Morfeo; un 35%, se sitúa entre las seis y siete horas; y casi un 7% no llega a las seis. Por sexos, las mayores diferencias se encuentran entre quienes duermen más de diez horas (14,7% de hombres frente a 12,9% de mujeres) y entre los españoles que duermen menos de seis horas (5,3% frente a 8,5%, respectivamente).

    Por comunidades autónomas, sólo Baleares y Aragón alcanzan la media de ocho horas de sueño; mientras que la Comunidad Valenciana y Madrid se sitúan a la cola, con una media de sueño de 7,65 horas.

    En el caso de los hombres, ellos superan las ocho horas de sueño en Baleares, Cantabria, Aragón, Murcia, Navarra y Extremadura; mientras que las españolas no alcanzan esa cifra en ninguna comunidad autónoma.

    Asimismo, el porcentaje más elevado de personas que duermen más de diez horas se registra en Navarra (18,2%), seguida de Murcia (17,8%), Cantabria (16,5%), Baleares (16,2%), Ceuta y Melilla (15,7%) y Extremadura (15,2%).

    En cambio, el mayor número de personas que no llega a las seis horas de sueño se concentra en Canarias (9,5%), Murcia (8,2%), Galicia (8,2%), Comunidad Valenciana (8,1%), Asturias (8%), Madrid (7,8%) y Castilla y León (7,3%).

    Noticia de "El Mundo" http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/05/24/salud_personal/1116934847.html :arrow:

    ¿CUÁNTAS HORAS DORMÍS VOSOTROS?

    Yo normalmente unas 7-8 horas (hay veces que entre 5 y 6) pero luego lo contrarresto con una siesta).
     
  2. Nuse

    Nuse Forera Misteriosa

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    2.441
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    No sé, me lo tengo que pensar (M)
    Yo duermo muy poco; con eso lo digo todo :mrgreen:
     
  3. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    En mi época universitaria, literalmente, hibernaba :roll: ahora entre 6 y 7 horas.


    Saludos
     
  4. ClusterT

    ClusterT Shit little parrot !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilanova del Vallès
    Jelou,

    Yo he de reconocer que mientras leia el post principal he dormido un poco ... :mrgreen: por lo que si tengo en cuenta esos 3 minutos extras del sueño creo que mi mujer me supera en 120 minutos de sueño al día. Por otro lado, si me hubieran encuestado a mí, posiblemente la media de horas de sueño de los varones ubiera bajado en 38 mínutos con Intérvalo de confianza al 95% de (33;45) mínutos.

    La conclusión del estudio de mi vida es:

    - Soy tonto :crybaby por dormir menos, aunque ya me estrañaba a mí que todos los maridos nos levantamos antes para llevar el almuerzo de nuestras señoras a la cama, porque de ser así dormiriamos menos, ¿no?

    - Tengo sueño

    1 saludo
     
  5. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    pos yo duermo lo normal(bastante) ,pero no ay ganas de levantarse y, menos en invierno :roll: :lol:
     

  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo entre 6 y 7 horas, incluyendo los fines de semana cuando me voy con mi burrilla... :mrgreen:
     
  7. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Yo mas que mi mujer seguro, por lo menos 2 horas mas diarias.
     
  8. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    yo 7 u ocho oras pero algunas veces duermo al 5 o 6 por k me levanto para estudiar.
     
  9. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    yo la verdad q duermo bastante poco... 5 horas o así...
     
  10. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues llevo una racha bastante mala de sueño, tardo tela en dormirme y dsps me tengo q levantar temprano para estudiar. Por supuesto NO duermo siesta.
    ****** pa mi tanto pensar por las noches...
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pos yo duermo demasiado, cada dia macuesto a las 22 a 7 y los findes con el sueño que acumulo semanalmente (nose de donde :roll: ) Los findes pos entreno y por la tarde me voy a la cama en parte para recuperarr la juerga de l sabado tmb
     
  12. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    a mi me gustaria dormir mas, pero lo mas que llego es a 7 horas y acostandome a las 22:30 :evil:

    vaya cruz el trabajar, me cago en la eva y en la madre que la pario el dia que se comio la pu.. ta manzana, no se podia haber comido un bocadillo de chorizo :x
     

Compartir esta página