1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Los hombres duermen más que las mujeres en España ¿Cierto?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Eros, 24 May 2005.

?

¿Cuántas horas duermes normalmente?

1. De 6 a 7 horas

0 voto(s)
    0,0%
  2. De 7 a 8 horas

0 voto(s)
    0,0%
  3. De 8 a 9 horas

0 voto(s)
    0,0%
  4. Menos de 6 horas (Insomnes)

0 voto(s)
    0,0%
  5. Más de 9 horas (Dormilones)

0 voto(s)
    0,0%
  1. Eros

Eros Señor del Amor

Me Gusta recibidos:
    9
    Los hombres duermen más que las mujeres en España

En España, los hombres duermen más que las mujeres y casi un 60% de ellos supera las ocho horas diarias de sueño frente al 56,5% de las mujeres, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística sobre hábitos de vida.

Según esta encuesta, los españoles duermen una media de 7,78 horas diarias; una cifra que se eleva hasta las 7,87 horas en el caso de los varones. En cuanto a las españolas, los datos dicen que ellas duermen algo menos: 7,69 horas.

No obstante, los datos revelan que el 44,2% de la población duerme ocho o nueve horas; sólo un 13,8% supera las diez horas en brazos de Morfeo; un 35%, se sitúa entre las seis y siete horas; y casi un 7% no llega a las seis. Por sexos, las mayores diferencias se encuentran entre quienes duermen más de diez horas (14,7% de hombres frente a 12,9% de mujeres) y entre los españoles que duermen menos de seis horas (5,3% frente a 8,5%, respectivamente).

Por comunidades autónomas, sólo Baleares y Aragón alcanzan la media de ocho horas de sueño; mientras que la Comunidad Valenciana y Madrid se sitúan a la cola, con una media de sueño de 7,65 horas.

En el caso de los hombres, ellos superan las ocho horas de sueño en Baleares, Cantabria, Aragón, Murcia, Navarra y Extremadura; mientras que las españolas no alcanzan esa cifra en ninguna comunidad autónoma.

Asimismo, el porcentaje más elevado de personas que duermen más de diez horas se registra en Navarra (18,2%), seguida de Murcia (17,8%), Cantabria (16,5%), Baleares (16,2%), Ceuta y Melilla (15,7%) y Extremadura (15,2%).

En cambio, el mayor número de personas que no llega a las seis horas de sueño se concentra en Canarias (9,5%), Murcia (8,2%), Galicia (8,2%), Comunidad Valenciana (8,1%), Asturias (8%), Madrid (7,8%) y Castilla y León (7,3%).

Noticia de "El Mundo" http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/05/24/salud_personal/1116934847.html :arrow:

¿CUÁNTAS HORAS DORMÍS VOSOTROS?

Yo normalmente unas 7-8 horas (hay veces que entre 5 y 6) pero luego lo contrarresto con una siesta).

2. Nuse

Nuse Forera Misteriosa

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo duermo muy poco; con eso lo digo todo :mrgreen:

3. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    En mi época universitaria, literalmente, hibernaba :roll: ahora entre 6 y 7 horas.

Saludos

4. ClusterT

ClusterT Shit little parrot !!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Jelou,

Yo he de reconocer que mientras leia el post principal he dormido un poco ... :mrgreen: por lo que si tengo en cuenta esos 3 minutos extras del sueño creo que mi mujer me supera en 120 minutos de sueño al día. Por otro lado, si me hubieran encuestado a mí, posiblemente la media de horas de sueño de los varones ubiera bajado en 38 mínutos con Intérvalo de confianza al 95% de (33;45) mínutos.

La conclusión del estudio de mi vida es:

- Soy tonto :crybaby por dormir menos, aunque ya me estrañaba a mí que todos los maridos nos levantamos antes para llevar el almuerzo de nuestras señoras a la cama, porque de ser así dormiriamos menos, ¿no?

- Tengo sueño

1 saludo

5. Descen

Descen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    pos yo duermo lo normal(bastante) ,pero no ay ganas de levantarse y, menos en invierno :roll: :lol:

6. Juancar

Juancar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo entre 6 y 7 horas, incluyendo los fines de semana cuando me voy con mi burrilla... :mrgreen:

7. ACUARIO

ACUARIO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mas que mi mujer seguro, por lo menos 2 horas mas diarias.

8. guerra

guerra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo 7 u ocho oras pero algunas veces duermo al 5 o 6 por k me levanto para estudiar.

9. Gingru

Gingru Gingriiiiiiiiiii

Me Gusta recibidos:
    5
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    yo la verdad q duermo bastante poco... 5 horas o así...

10. RaU

RaU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues llevo una racha bastante mala de sueño, tardo tela en dormirme y dsps me tengo q levantar temprano para estudiar. Por supuesto NO duermo siesta.
    ****** pa mi tanto pensar por las noches...

11. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Pos yo duermo demasiado, cada dia macuesto a las 22 a 7 y los findes con el sueño que acumulo semanalmente (nose de donde :roll: ) Los findes pos entreno y por la tarde me voy a la cama en parte para recuperarr la juerga de l sabado tmb

12. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi me gustaria dormir mas, pero lo mas que llego es a 7 horas y acostandome a las 22:30 :evil:

vaya cruz el trabajar, me cago en la eva y en la madre que la pario el dia que se comio la pu.. ta manzana, no se podia haber comido un bocadillo de chorizo :x

Compartir esta página