los mas acoplados

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por sukras, 15 Nov 2006.

  1. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    pero al llevar el tronco mas bajo, aunque se adelante la postura del sillín, el ángulo en el que se pedalea no permanece mas o menos parecido?
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    No, pedaleas más hacia atras.
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Hamilton
     

    Adjuntos:

  4. fermsx

    fermsx afinando...

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soria
    ¿corriendo el IM?
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    no, haciendo un relevo en el Silverman,, 180 kms en 4h33 en un recorrido durillo
     
  6. the swimmer

    the swimmer Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    este tampoco lo hace mal
     

    Adjuntos:

  7. TRI-COLCHI

    TRI-COLCHI Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CALATAYUD
    Y en cuanto a las extensiones, son mejor las S-bend (rectas) o las curvadas hacia arriba como lleva en la foto anterior Norman?
     
  8. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    tu prueba, que para eso tienes las 2,, aunque igual las doble curva te quedan un poco cortas...
     
  9. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Lo curioso es que Landis con su posición "rara" (bueno la que se llevaba hace unos años, el acople inclinado hacia arriba) fue el que se llevaba el gato al agua en las cronos del tour
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    El otro dia me baje de la mula el video de la crono final del Tour del 89, aquella famosa crono donde Lemmond le birlo el tour a Fignon por 8 segunditos. Como cambian las cosas. Creo que aquel tour fue el inicio real de toda esta era de aerodinamica y estudio de la postura. Vale que Lemmond lo unico que hizo fue aprovechar lo que ya se venia haciendo en el triatlon, pero es alucinante ver a Lemmond y ver a los demas. Las bicis de crono del resto lo unico que tenian era un manillar como el de las btt de antes (esos manillares que tenian los cuernos integrados) y mas bajitas de direccion para ir mas tumbados. Casi todos con ruedas normales. Me resulta chocante ver a Fignon con Lenticular delante y detras, cosa a que a nadie se le ocurriria hoy en dia (al minimo aire la perdida de tiempo puede ser brutal). Ves a Lemmon y parece adelantado a su tiempo. Ropa ceñida, manillar de triatlon. Rueda perfilada delante y lenticular detras. Le falla el casco que no es aerodinamico y que no mantiene la postura, no hace mas que bajar la cabeza continuamente por el esfuerzo. Pero ya os digo, resulta chocante verlo a él y a los demas.
     
  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Serpal, Lemond (con una M) o Le Mond, como le gusta a él que se escriba, si lleva casco aero, es un Giro Aero Bullet (version recortada del Aero Head), precisamente porque sabia que miraba mucho hacia abajo y el pico le frenaba.

    Steve Hed decia que con que Fignon hubiese usado una gorra que le tapase la coleta habria ganado aquel tour (o con que se hubiese puesto el casco que uso 5 años antes para ganar el Tour,,, por cierto, que borde era el tio

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Jejeje.....lo escribire 100 veces para que no se me olvide. Gracias por ilustrar el post en las fotos. La verdad que he puesto lo del casco porque en la emision en directo no me parecia "aerodinamico" pero ahora que lo veo tienes razon. Esto me hace recordar los apaños que trataron de hacer con el Chava para que mejorara en las cronos (lo que habia que mejorar era la cabeza y no el casco, pero eso es otro tema), que acabo usando un casco con el colin articulado que cuando bajaba la cabeza se mantenia pegado a la espalda.

    PD: Se me habia olvidado tambien el detalle de los calapies de Fignon. No es que tenga que ver con la aerodinamica, pero si con el rendimiento en la crono. Muchas ventajas le dio el señor Fignon a Lemond en dicha ocasion.
     
  13. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    en el 89 yo creo que Fignon usaba automaticos, la foto es del 83 u 84.
     
  14. ecros

    ecros Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    6
    bueno señores aqui dejo mi postura,la verdad q le puse el manuillar y no tuve mas de una semana pa probar postura,eso si creoq tengo q poner una potencia mas corta y bajar un pelin el manillar.y bajar 10kilos jaja
    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  15. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    sindballe se ha proclamado campeon del mundo ld en canberra, pero la noticia es que le ha sacado al siguiente 12 minutos solo en el parcia ciclista, creo que es el mejor ciclista de todos los triatletas de ld habra que verle contra stadler
     
  16. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Pues sí, Eneko ha mejorado aunque se nota que da más importancia a la comodidad

    [​IMG]
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.253
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    el e2dk please....de ese video
     
  18. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    haber si le conoceis, por la postura se nota facil pero ha cambiado mucho el material y hasta diria que parece español por el material que lleva

    [​IMG]
     
  19. MIKEL_ONDARROA

    MIKEL_ONDARROA Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ONDARROA
    hola pues no me suena kien puede ser.....lo unko komentar es ke lleva buena postura..pero ese reloj guarro y ese mallot grande le ace un parapente de narices...y da igual ke este entrenando..con ese mallot talla xxxxxxxxxxxxxxxxxxxllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll.........yo no saldria...agur
     
  20. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    pues el de siempre, Bjorn anderson en una bici que le queda pequeña...

    La foto de la pagina 96 del triathlete de este mes mola más.
     

Compartir esta página