Los neumáticos de José Antonio Hermida

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Hans Castorp, 12 Ago 2007.

  1. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Amigos, me gustaría saber el modelo, la medida y la presión que lleva José Antonio Hermida en sus neumáticos. ¿Alguien lo sabe? Y si no es así, y alguien por aquí compite, me puede decir qué modelos de neumáticos, y en qué medidas, son los que más se ven en las carreras de rally. Me interesa saber qué ponen los "pros" para ir rápido, también me gustaría saber qué presiones suelen meter, en general quiero decir, si presiones más bien altas (para rodar bien) o más bien bajas (para agarrar bien y lastrándoles más). Un saludo a todos. (Me lo paso pipa dándole al coco con esto de ir bien en la bici, je, je.:chinchin )
     
  2. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    por aqui en el sur lo que mas se ven en las carreras son Huchison pithon. maxxis larsentt y IRC serac.
    Las presiones es como todo, el peso del ciclista, el agarre y su forma de pilotaje, ademas del circuito.
    desde 2.4 bar hasta 3.2.
    Yo te recomiendo que vallas provando y asi veras como vas mas comodo.
    Un saludo!
     
  3. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    pues o bien larsen tt alante y atras o atras larsen 1.9 y alante high roller 2.1
    es de que mas se ve en las carreras y presion... segun como sea el circuito mas pistas mas presion mas trialeras menos presion
     
  4. nemes1s

    nemes1s Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    En el campeonato de Europa creo que llevaba unas Crossmark por las fotos del Solo Bici...

    Salu2
     
  5. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.301
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    yo no compito, pero mi truco, es q para subir le meto presion bastante 3.5
    y para bajar, le bajo un poco la presion , luego si hay q volver a subir, un par de minutos de bombin y vuala...
     

  6. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz

    No creo que hagas eso en las carreras, porque si no... jeje

    Leí en una entrevista a Hermida que él siempre iba a ver los circuitos con High Roller y luego dependiendo del terreno ponía unas u otras.
     
  7. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    hoy he estado con un forero, kike, el cual conoce a Ivan Alvarez, del equipo KTM, y dice que Ivan lleva las crossmark, y dice de ellas que agarran de la ****** y que duran mas de 2000 kms....dice que es lo mejor que ha provado hasta ahora....eso si no son precisamente ligeras.
     
  8. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    en medida 2.1 pero en version para camara pesan 550 grs aproximadamente....y en version tubeless lust 700 grs en 2.1 tambien.
     
  9. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    Pues Hermida en el campeonato de España llevaba las maxxis crossmark, y tengo visto fotos de otras carreras y ultimamente siempre lo vi con las mismas.
     
  10. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    pues... nose sera que van bien para la proxima vez las probare!!! aber q tal
    pero las q llevo ahora,high roller 2.1 alante y larsen 1.9 atras.....van genial
     
  11. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva

    No no, las que usaba en el equipo Proflex, ya al final de año eran las Kenda Small Eight y no son ligeras no.. jejeje.

    Ahora en KTM usan Maxxis pero no las UST sino las de cámara con líquido, pero en llanta UST.

    Pero si os digo, las Kenda pesarán una burrada, pero yo haciendo rally/marathon no me he divertido tanto en mi vida bajando, eso agarra... y durar duran, porque llevo con ellas atrás y alante desde antes del soplao y mínimo a 100 km por semana y pegándolas unos derrapones de... en fin... solo el que sale conmigo lo sabe... y después de 2000 km empiezan ya a flaquear.. yo ya no quiero otras...

    Salu2
     
  12. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Lleida
    Los pros tienen la ventaja que en cuanto las cubiertas empiezan a perder agarre les ponen otras y a correr, cua ndo nosotros tenemos que aguanterlas hasta que se ve el interior.

    Las crosmark no se que tal estaran, pero por lo que he leido son unas larssen mas potentes, pero con mas peso y mas anchas.
    Deben ser un estilo las python, que por el tiempo que llevan se puede decir que estan bastante bien.

    Yo las llevo, pero pincho mucho ultimamente.

    Que tal van las high roller? Por cierto, alguien lleva neumaticos pero sin camara y con liquido? es fiable?
     
  13. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    esto es de las kenca o las crossmark?? te entendi que la buenas eran las crossmark...
     
  14. manute

    manute Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola, yo creo q la eleccion d las cubiertas dependera del terreno por donde te muevas, por q si es seco seria bueno cubiertas gordotas(2.0 - 2.1...) y si el terreno es humedo pues algo mas fino para q no se hagan pelota con el cuadro y rueden mejor, pero vamos q esto es como todo q va agusto de cada uno y en el caso d los pros pues eyos yevan las cubiertas q los suministra el equipo y ya esta, dentro d las elecciones q puedan hacer dentro d los q los patrocine. un saludo
     
  15. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    hombre esta claro que luego ahi eleccion de cubiertas para seco o humedo...pero creo que se habla de seco mas que nada por la epoca en que estamos.
    Las crossmark tienen muy pinta, parecen muy rodadoras pero a la vez tiene que agarrar de miedo, al menos eso dicen.
    Proximamente probare la combinacion high roller delante y larsen detras a ver que tal, aunque ya es de sobra conocido que para rally van muy bien.
     
  16. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Para mi las buenas son las Kenda, las crossmark no las he probado.

    Salu2
     
  17. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    pero si son la que llevabas en la merida doble no??
    y tu compi si llevaba una kenda delantera y una crossmark trasera...
    bueno entonces cuales son las buenas?? las crossmark o las kenda...
     
  18. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    No no, yo ayer llevaba las Kenda small eight en la doble, y son las que llevo en la rígida, porque son las mismas ruedas.

    Y Raúl lleva delante nevegal y atras small eight

    Y eso.. para mi las buenas las kenda, pero no he probado las crossmark

    salu2
     
  19. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    *****!!
    juraria que llevabas las cross mark, pero si dices que eran las kenda pues la kenda...habia oido hablar bien de kenda pero en cubiertas de carretera, asi que en mtb tampoco tienen que ir mal...
     
  20. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    vale ya las he visto en la pagina de kenda...pues si son algo pesadas pero si van todo lo bien que decis merecen la pena, la verdad.
    Aunque en cubierta normal esta muy bien de peso, 1.95 entre 420 grs y 460 grs.
     

Compartir esta página