===Los origenes del MTB 1986, mi primera BTT=== Spain is diferent.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por madjh, 16 Oct 2007.

  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.536
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Buenooooo a ver si sus pensabais ver un pepinarooo jjejejejeje:biker

    Así empecé a engancharme en esto del MTB. Todabia la conservo. En españa todabia estabamos en pañales, y yo acababa de dejarlos:calimero Pero ya tenia las cosas claras. A base de propinas conseguí hacerme con esta Orbea. Cuando pasaba delante de otros chicos mas pequeños, creian que llevaba una moto.

    [​IMG]

    Este pepino (ni rock lobster, ni ritchey ni pijadas) era lo que usabamos los de mi edad para iniciarnos en el off road.

    MADE IN SPAIN

    Horquilla imitación de suspensión, los muelles son de adorno y tenian efecto suelo(aumentaban el peso de la rueda delantera).

    [​IMG]

    Sillin tipo sofá. Yo solia salir con vaqueros o con chandal. Me molia el trasero despues de una hora encima. Y me hacia 25 km con esta bici por caminos y carreteras.
     

    Adjuntos:

  2. galandia

    galandia Master of Vericueto

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    需支付將客
    Pues dichoso tú que tenías esa orbea. Yo empece con una BH plegable que parti 40 veces por la mitad y 40 veces me soldó mi padre. jejeje que tiempos.

    Saludos
     
  3. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    y con horquilla de doble pletina!!!


    yo tuve una torrot
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.536
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 :cunaoo :cunaoo :cunaoo Es cierto, doble pletina Y AIR-BAG DENTAL. Era la pera, por lo menos los frenos de herradura, unos olimpic, no se doblaban al frenar como pasó con mi siguiente bici de montaña adquirida en el 1990, una celta comprada en portugal despues de recuperarme del gasto de esta orbea a base de propinas. De hierro talla 20" cuando uso una 17.5, o una 18" ahora. Esa la casque todo, sillín desviador, arrancado de radios y aun así consegui venderla advirtiendo al comprador del estado :biker
     
  5. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    yo tuve una
     

  6. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo una parecida... una Motoretta GAC



    Snif!
     
  7. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX

    jajaja es verdad esa era la mia motoreta 2
     
  8. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    10
    yo la misma en rojo.
    Un saludo
     
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo tengo la bicicross del 79 pacha
     
  10. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    yo tuve un motoreta GAC también, con el sillin sofa que te destrozaba las ingles si montabas mucho rato, porque parecia cómodo para un rato pero era tan ancho que te bajabas de la bici como John Wayne
     
  11. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Ahhhh .....yo una Bicicross BH roja que me regalaron para mi comunión...llevaba la misma suspensión de muelle-adorno. Por cierto la tienes super bien cuidadita !
     
  12. josulas

    josulas Novato

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo pase por una motoreta GAC hecha en mi pueblo, cuando la revente y la vendi a tienda de bicis para piezas, me regalaron la BH california STAR, madre de todas las californias y de mucha mejor calidad.............era plateada con el sillin rojo....todavia me duele el culo
     
  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.536
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Todos hemos pasado por la piedra ;) jejeje. Que tiempos.

    No está en mal estado. Lo que pasa que la pintura no es de calidad, ni hay nada entre la pintura y el acero, por lo que salen ampollas y se salta en alguna zona.

    La tengo en Alicante y la uso para hacer compras.. me da un poco de cosa llevarla y no es elegante, pero es mi bici de toda la vida.

    Todabia no he cambiado ni las pastillas de freno, solo los pedales y los puños. Todo original. Me dá que esta va a aguantar muchos años tadabía.
     
  14. abdonisenen

    abdonisenen Se hace camino al rodar

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo recuerdo una muy similar a la Orbea de las fotos del principio con una palanca de cambio de marchas en el tubo horizontal. Creo que habia tan solo tres marchas (piñones).
     
  15. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    No he podido encontrar otra foto, pero en esta foto, se puede ver al fondo la Motoretta GAC con el sillín rojo, aquella bici que me marcó toda mi vida, en primer plano, mi primo el rubio, cantando nosequé y yo mirándolo como diciendo (este chalado qué le ha dado por cantar?). :qmeparto

    [​IMG]
     
  16. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    jeje, se os ve que apuntabais maneras :)

    Ále todos a desempolvar el album de fotos, que nostalgia!!
     
  17. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    Yo tube una bh plegable de las pequeñitas y la siguiente fue una Bmx Torrot Colorado,por aquella epoca un amiguete mio tenia una parecida la cual no recuerdo su nombre,que venia de serie con tapacubos blancos,palanca horizontal para el cambio de marchas (3 piñones),frenos de tambor y alguna pijadilla mas...era la envidia de todo el barrio...
    Despues en una excursion del colegio cogi mi primera Mtb por la sierra y flipe...tanto que obligue a mis padres a que compraran una de las primeras que empezaron a vender en "Alcampo",la tube varios años,despues de esta me quede sin viaje de fin de curso por comprarme una Conor la cual me robaron años mas tarde,empece a trabajar y me compre una nueva por piezas.
     
  18. pedro_alvarez

    pedro_alvarez Baneado

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0

    yo tambien tenia una de estas a ver si encuetro fotos que este verano en el pueblo la saque del chamizo donde la tenia , luego despues ha hacer bmx con las california x3 y x4 luego con murray con manillar zimarron , ruedas araya taladradas , potencia tioga chula jijiji que tiempos aquiellos y todo eso con 12 años
     
  19. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    En esta foto, se aprecia mi Suntrack del Alcampo comemorativa de Barcelona 92, a la que tantos kilómetros hice, entre ellos la subida al repetidor que se ve al fondo en una prueba cronometrada.

    [​IMG]

    Y aquí con mi Laiz, que aún conservoen perfecto estado.

    [​IMG]

    Ahí es na! :mrgreen:
     
  20. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.536
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 **** pues esa sun track era muchisimo mejor que mi celta del 90, solo tenia 10 velocidades, todo acero incluso llantas etc y las bielas de 2 platos eran de eje de cuña(como la orbea furia), ni cuadradillo ni nada y ademas ya tiene cantilever, la mia era de herradura. Todabia no había estallado el "boom", pero ya se veia venir.

    Fuí el primero que se cogió una BTT en el colegio y todos flipaban. Claro que en un año evolucionó tanto que al final era el que peor bici tenía.

    Lo que me gustaba eran las sensaciones, las competiciones tipo JB, el ambiente... las bicis actuales no me lo dan excepto esas que tienen cierto aire retro (RM, Merlin, litespeed, moots, mountain goat, .... **** que caras todas).

    PD: Eros el casco y gafas parecen sacados de la pelicula TRON jejeje Pues si que eras afortunado sí, al tener un equipo como ese....;)
     

Compartir esta página