Los pedales

Tema en 'General' iniciado por Tersi, 17 Oct 2006.

  1. Tersi

    Tersi BikerocioAlcalá

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos
    Hace dos semanas os preguntaba por una bh que quería comprar y algo me aclarasteis pero ahora le quiero cambiar los pedales y desearía que me ayudarais, ¿que tengo que mirar a la hora de poner unos pedales y de comprarme el calzado adecuado? informarme, teniendo en cuenta que no tengo ni idea, pero en las tres primeras salidas, después de años de no montar, ya sumo 48Kms y unos cuantos por caminos muy interesantes (de cabras y echar el bofe con subidas interminables, no soy tan lenta) en fin, echarme una mano con esa información, de los pedales y calzado, que los quiero comprar antes de este sábado que ya estoy deseando salir a rular.
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Supongo que te refieres a pillar unos automáticos.
    Pues para empezar pillate unos Shimano 520 (ó 540 pero son más caros) y unas zapas Shimano MO38 ó MT40 ó similar. Al loro con las tallas que en Shimano son tirando a pequeñas. Aunque al ser chica seguro que te van mejor de talla porque son tirando a estrechos. Tambien hay modelos especificos de chica.
    Pon la dureza de los muelles de los pedales al mínimo y vete cojiendo confianza con ellos y con la maniobra de enganche/desenganche.
    Si pretendes dar mucha caña pedaleando en vez de esos modelos de zapatillas pillate algo en plan Shimano MT152, 220, SIDI, etc, de suela rígida, incomodos para caminar pero superefectivos para pedalear.
     
  3. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Los zapatos que te sean comodos, piensa q si son muy ventilados por el invierno seran frios pero si no lo son por el verano pasaras calor.
    Deben poder acoplarse las calas, por lo q tienen que llevar tornillos abajo, eso se lo preguntas a cualkier vendedor que te los saque para automaticos y no hay problema.

    Por otro lado los pedales te recomendaria que tubieran regulacion de dureza para al principio ponerla al minimo y asi hacerte a ellos con mas facilidad y sin menos caidas.

    Luego ya depende lo q te quieras gastar o las espeficiaciones que tengas vienen mejor unos u otros pero en principio no hay ninguna cosa que digas te recomiendo unas zapatillas de tipo determinado o en los pedales.

    Ah si te toca caminar bastante las botas de suela no rigida son mas comodas para ello. Con cordones en principio atan mas pero los velcros son mas comodos. Eso si como consejo que te sujeten bien el talon al movimiento lateral ya que si se te mueve o te queda flojo en ese movimiento te costara mas sacar el pedal.
     
  4. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    ya esta todo dicho
     
  5. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me gustaría añadir una experiencia personal reciente. Me puse unos pedales automáticos por primera vez el sábado. Son unos MMR compatibles con el sistema Shimano SPD y puse la dureza del pedal tan floja que las presas del pedal (las llamo presas porque no tengo ni idea de cómo se llaman) bailaban y con un mínimo movimiento del pie se salía la cala. Además cuando giraba el talón para sacar el pie debido a esa holgura se quedaba atrancado aún estando la cala fuera de su lugar de fijación. Lo que hice fue poner el pedal más duro y ahora la cala entra y sale mejor. Yo te recomiendo que cuando los estrenes tengas a mano la llave para apretarlos o aflojarlos y busques el grado de dureza con el que te sientas segura.
    Me explico fatal, lo siento... :(
     

  6. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Añadiría un detalle..........al principio antes de pararte recuerda desenganchar hasta que te acostumbres.

    Afliparlabill ¿tienes patrocinio de Shimano :melopien: ?

    Salu2.
     
  7. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Zapatillas una buenas SIDI y pedales ya te lo han dicho.
     
  8. Tersi

    Tersi BikerocioAlcalá

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos
    Gracias por vuestras explicaciones, pero creo que para mí, vamos para lo que hago, creo que serían mejor los de plataforma ¿no? en su mayoría lo que hago o voy a ir haciendo, son rutas sobre caminos de tierra y de vez en cuando (que me está gustando mucho a mi esto) nos metemos por caminos con, para mí, mucha pendiente con la posterior bajada, alucinante, bueno, pero que no quiero hacer descensos bruscos ni nada de eso, por lo tanto yo creo que estaría más agusto con pedales de plataforma ¿no? Saludos y gracias por vuestras informaciones. CHAO
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pos si.. JODETE!!!
    Me pagan una **** pasta que te cagas por recomendarlos.
    kepaxa

    JAJAJAJAJAJA
     
  10. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    En principio puede q si, pero las botas sobre las plataformas no tienen un agarre excesivo, aparte q en ese tipo de pedales cuesta mucho mas anclarlos. Tambien tienes un mayor control bajando con los pedales anclados por lo que desde mi opinion vete directamente a por unos sin plataforma, el momento q los domines no los soltaras nada mas q para poner el pie.
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Para ti y para todo kiski lo mejor son los automáticos. Es bueno que los pruebes. Si ves que eres incapaz los dejas y punto. Pero la diferencia de rendimiento y seguridad que aportan es razon suficiente para probarlos.
    Salvo que hagas Dirt, Street, Freeride, etc claro.
     
  12. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    :loco Todos hablando de automaticos y ella va y sale con que los de plataformas... da risa... pon automaticos que no lo lamentaras, despues de unos km te sentiras como si siempre los hubieras llevado y pensaras que como era posible que antes de este invento la gente pudiera pedalear :eek:la2
     
  13. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que TERSI se refiere a los automaticos con plataforma, que yo te desaconsejo pues lo unico que consigues es ganar peso, yo te diria que te vayas a por unos pedales shimano pero no los mas baratos que van un poco duros y en cuanto a la zapatilla, ahora que empiezas la verdad es que me iria a la que encuentres de oferta y si es posible de suala normal, las de suela dura son muy incomodas si tienes que andar o tomarte un cañita despues de la ruta y a menos que seas medio PRO o hagas muchos KM no o vas a notar.
     
  14. biker06

    biker06 Por los montes de Requena

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Requena
    Mira, si quieres ponte plataforma, pero lo mejor son unos automaticos. Empiezas llevando la cala mas bien floja y con el tiempo ya se la aprietas. NUNCA OLVIDES SACAR EL PIE ANTES DE PARAR, recuerda que los llevas sujetos.
    Unos shimano 520 seria lo mejor, y unas zapatillas economicas, de 50 a 70 € para ir empezando y no dejarte el sueldo del mes. Cuando ya hayas cojido practica con la bici o se te estropeen cambia zapatillas y punto.
    Espero servir de ayuda.
     
  15. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me compré los Shimano 540 y de zapatilla la Specialized Sport Mtb y por ahora va muy bien.El pedal funciona a las mil maravillas y la zapatilla es muy cómoda
     
  16. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    No tengas miedo con los automáticos. Si buscas aprovechar al máximo el golpe de pedal son los mejores que puedes utilizar. Yo llevo unos shimano 540 y me van perfectos. Si los llevas flojitos te desenganchas muy facilmente en caso de apuro y minimizas el riesgo de caída tonta. En cuanto a las zapatillas, yo me buscaría alguna polivalente que te permita caminar con un mínimo de comodidad si es el caso.
     
  17. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Zapatillas bien de precio tienes las shimano mt30 y las specialized sport. Yo me pille las mt30 pq suelo caminar bastante y las sport salian algo mas caras.
    Los pedales tengo unos 520 y me van estupendamente. Siempre le puedes poner unos acoples (8euros) por un lado que los convierten en plataforma para los sitios donde no t fies mucho. No t arrepentiras de poner automaticos pero vigila no t caigas ;-)
     
  18. Baron Rojo

    Baron Rojo Novato

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que tal tus pedales nuevos? esos mixtos que te compraste..........Baron Rojo
     

Compartir esta página