Los peligros de montar solo

Tema en 'General' iniciado por Renifer, 28 Sep 2006.

  1. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos
    Pues sí, muchos son los peligros de montar solo, y yo que lo hago casi siempre hoy ha tocado mala suerte. Salí tarde y el sol estaba bajo, me iba cegando a ratos, el pedal al no estar engrasado le costaba desenganchar, entonces una raiz me ha hecho perder el control (en esas decimas de segundo no veía nada cegado por el sol) y me he caido de lado con tan mala suerte que he caido justo encima de una rama que estaba partida a mitad en forma de punta, la he notado como entraba punzante entre las costillas, os lo juro! por el golpe no podía respirar, me ahogaba, miraba a mi alrededor y no había ni Díos! He tenido que concentrarme para poder tomar pequeñas bocanadas de aire para no ahogarme, porque no me entraba aire, estaba tirado en el suelo, hasta que he podido empezar a respirar, creía que me había roto las costillas, pero ahora ya estoy mejor y creo que solo ha sido el golpe, pero si no se me llega a pasar estando allí solo... no se que hubiera podido hacer.
    Quería contaroslo porque salir solo es más peligroso de lo que en relidad parece, aunque tampoco tiene porque pasar nada.
    Un saludo a todos
     
  2. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Suerte que puedes contarlo. Espero que te mejores pronto.
     
  3. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    131
    espero que te mejores pronto!

    pero por ejemplo en mi caso .. siempre dejo dicho en casa el tiempo y la zona donde voy a entrenar (me llevo el movil tambien) y en casa ya saben que tengo que reportarme despues de cada entrenamiento caso contrario o me llaman al movil o iran a buscarme
     
  4. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Alguna vez he salido solo a la carretera, pero a la montaña procuro ir acompañado, no obstante en ocasiones los colegas fallan y uno no quiere dejar de entrenar, en ese caso procuro no arriesgar mucho y trabajar temas de fondo, trepada o intervalos, dejando las zonas técnicas para cuando vaya acompañado. De todos modos lo propuesto por Cinelli, es lo mejor, el movil a la espalda y alguna referencia en casa, nunca están demás.

    Mucha suerte y a seguir entrenando.
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Es un riesgo calculado, sin embargo nunca estamos preparados cuando nos pasa, pero bueno, no podemos hacer mucho más. A mi me gustaria tener un gps por ese motivo, por si me mato algun dia que me puedan localizar...

    Pero bueno, lo que cuenta es que has salido vivo, y ya sabes, lo que no nos mata nos hace más fuertes ;):mrgreen:.

    Cuidate Renifer.
     

  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo también tuve un accidente serio yendo solo, pude llegar a casa, pero tengo que escoger entre salir solo o no salir lo tengo claro... movil y a dar pedales.
    Que te mejores y ya verás como pronto vuelves a salir
     
  7. Outbreak

    Outbreak Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid y Galiza
    esta claro que salir al campo solo es un peligro
    pues puedes tener un accidente, o una avería que solo no puedes solucionar
    la verdad es que decir a donde vas no está mal, pero cuando te adentras por xzonas nuevas, muchas veeces no sabes por donde vas a acabar, o si tomas atajos por que no puedes,.....
    no obstante, para eso se inventó el movil, que para estos casos es muy util
    a mi me ha librado ya alguna vez de apurpos, no graves ( te seopars de los colegas y no sabes por donde tirar, alguna avería como una rotura de cadena,....)
    importante: llevar siempre el movil y unas perrillas
     
  8. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    al final es lo de siempre.

    yo o salgo solo o no salgo, siempre digo por donde iré (aunque a veces cambie la ruta) y llevo el movil encima. De todas formas, el peligro siempre está ahí.

    Que te mejores.
     
  9. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    aunque yo tambén suelo salir solo, está claro que el riesgo es muy alto, incluso a veces, llevando el movil no es suficiente....hace un par de años saliendo con un amiguete tuvo una caida tonta en un sendero, sufriendo un fuerte esguince cervical que le impedía movilizar brazos y piernas, estaba con todo el cuerpo encima del cuello y por la postura era incapaz de llegar a coger el telefono (lo tenia en el bolsillo del maillot), así que ya sabéis (sabemos), maximizar las precauciones siempre...
    A mejorarse compañero y recuperarse del susto
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    El movil es imprescindible llevarlo porque aunque no podais llamar os pueden localizar con bastante precisión por triangulación, si la policia lo solicita a la compañia de telefonos.
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo salgo habitualmente solo, y en invierno se puede decir que de noche.
    O eso o no saldría.


    Sólo tengo libres los Domingos y levantarme a las 6 y volver a las 10 es el único recurso que me queda para no fastidiar a la familia.

    Me llevo mi móvil, y me modero por las bajadas.

    Cuando hay carreras y Open Natura es cuando disfruto bajando.

    Antes salía con mi cuñao por Collserola, y lo hacía de día, pero ha dejado la bici y con 1,70 y más de 90 kgs. le va a costar un huevo retomarlo.
     
  12. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Además del móvil, que es imprescindible, yo he registrado las rutas que hago cuando voy solo, que son siempre las mismas, con un GPS y esas rutas se las he dado a mis hijos, a mi mujer y a mis padres. De esa forma si no pudiera utilizar el movil siempre pueden saber exactamente dónde estoy o por donde voy a ir. Las tienen en un disquette que le pueden entregar a la policia, Guardia civil o a quien sea preciso y allí estaría...de momento no se me ha ocurrido otro sistema
     
  13. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    Una buena táctica para los que normalmente salen solos es registrar las rutas, de manera que nos pudieran localizar en un momento dado, por supuesto cargar con el móvil,...y encomendarse a los dioses del olimpo...

    Un saludo
     
  14. ator

    ator Novato

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,yo como la mayoria ya han mencionado anteriormente si no puedo ir acompañado digo la ruta que voy a hacer y por supuesto llevo el movil,tambien hay que tener un poco de conciencia en las bajadas aunque yo soy el primero que bajo alocadamente y eso ya me ha costado un par de sustos..por lo demas si tienes un pinchazo o una averia mecanica y no has llevado herramienta pos te tocar andar o llamar a alguien y que sea compasivo¡¡¡
    un saludo
     
  15. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Me alegro que estes aqui para escribir, es cuestion de suerte pero lo del movil se hace imprescindible, otra vez llevate tambien bengalas jodio, UN SALUDO y no pilles miedo sigue saliendo.
     
  16. samurai

    samurai Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si me toca salir solo intento ir a sitios mas transitados y de poco riesgo ya tuve un accidente bastante grave hace unos anos y me toco hacer casi 10 km con un corte bastante grande en la barbilla y rotura de ligamneto aparte de los golpes rasguños y varios huesos de la mano rotos no hay que jugarsela, ya hago bastante el indio los fines de semana cuando voy en grupo
     
  17. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta recibidos:
    3.662
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Son los riesgos que hay que correr si sales solo...por suerte no paso de un dolor en las costillas. Pa'la proxima ir con mas cuidado. Yo suelo salir solo entre semanas y siempre voy poc caminos o senderos de poca dificultad tecnica, esos los dejo para cuando salgo con el grupo. Claro que algun dia me pico yo solo y bajo por alguna trialera pero eso si, extremando las precauciones y si tengo un mal dia pues a patita que nadie me ve y luego puedo decir que la baje completa...JaJaJa!! :rolf suerte! :bye
     
  18. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Recuperate y suerte que esa rama no haya hecho mayor mal
     
  19. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    1.252
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Que te mejores Renifer!!!

    Yo tuve una parecida. La verdad es que excepto en domingo el resto de dias que salgo lo hago solo. Y me gusta mucho ir a descubrir... senderos desconocidos, etc por lo que a veces (a menudo) se me hace de noche.

    Una vez (yendo solo) me trague una valla para el ganado... lo mejor es que sabia que esa cerca estaba ahí pero me despisté... estaba mirando para otro lado y no me dio tiempo ni a frenar, además en bajada. Resultado: le di tal os..on que se partío una de las barras de madera que la sujetaba, yo y mi bici salimos disparados por los aires. Yo aterricé totalmente de cabeza (partiendo mi casco), estuve unos segundos desorientado y aturdido.. y cuando vi mi bici tenía las dos ruedas mas parecidas a un 8 que a otra cosa.

    Menos mal que llevaba el movil, que para estos casos sí lo veo útil

    salu2 y perdón por el ladrillo
     
  20. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos por lo animos, quería deciros que siempre llevo el movil cuando salgo solo (o casi siempre) y lo llevaba, pero no me servia de nada en ese preciso momento por que no podía respirar, pensaba en llamar pero sabía que no podía hablar y entonces fue cuando me concentre en tomar pequeñas bocanadas para que me entrara aire. Creo que simplemente es cuestión de suerte o mejor dicho estadistica, hacía mucho tiempo que no me la chufaba así y me tocó y ya está. Por otro lado me he fijado que muchas veces no tengo covertura en el movil por las zonas más cerradas.
    Un saludo a todos
     

Compartir esta página