Los peligros de montar solo

Tema en 'General' iniciado por Renifer, 28 Sep 2006.

  1. luisxc

    luisxc Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada, a mejorarte y que no te suceda más. Yo he dado de alta mi móvil en el servicio Localízame de Movistar y he autorizado a mi mujer a que me pueda localizar cuando quiera. Así puede enviar un SMS a Movistar y estos le devuelven en otro SMS cuál es mi localización. La fiabilidad de las coordenadas depende de la zona: donde haya más antenas, más fiabilidad. Hemos hecho pruebas estando yo en diferentes sitios y creo que en caso de que me tenga que localizar podría hacerlo con bastante facilidad. El tema del móvil es imprescindible: si después de un accidente puedes llamar, perfecto, pero si has perdido el sentido o no puedes moverte este mecanismo lo veo muy bien.
     
  2. Black_pesadilla

    Black_pesadilla Born to run

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba o sierra noroeste de Madrid
    he salido infinidad de veces solo... y por suerte o casualidad, no me ha pasado nunca nada serio, nada mas allá de caidas tontas, rotura de cadena o averías variadas, que se solucionan llevando la herramienta adecuada, para problemas mayores, utilícese el teléfono movil, y siempre es recomendable llevar pelillas... con 10 euros vale.

    Salu2:dance
     
  3. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Yo siempre salgo solo y soy muy consciente del peligro que supone. En una ocasión pasé mas de una hora tirado (no podía ni moverme) en un camino perdido en la Sierra de las Nieves (Málaga) al darme un talegazo de impresión. En muchos kilómetros al rededor no había ni un alma. Fué duro.
     
  4. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    que te mejores renifer.

    yo soy de los que van siempre solos, y llevo el movil simpre y ademas le digo a mi mujer la ruta que voy a hacer. por lo de la cobertura en le movil no te preocupes, marca el 112 que cojera cobertura por via satelite aunque no tengas cobertura de tu compañia.
     
  5. bartest

    bartest Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entre semana es dificil encontrar gente para salir a machacar una rato ( horarios y demás...). Yo que salgo a menudo solo lo que hago, a parte de llevar siempre el movil, es rutear solo por pistas y caminos no muy técnicos. Y las bajadas hacerlas tranquilito, no quiero ni pensar el rato que pasarias despues del talegazo. En fin que tenemos que cuidarnos más y ser más cautos....
    Un saludo!
     
  6. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    Casi siempre voy solo y, como todo, es una opción. Nunca me he sentido perdido y el máximo percance en más de 16 años con la bici de montaña ha sido un dedo roto y unos cuantos puntos de sutura.
    Hacia el año 93 hice una travesía de una semana por el Pirineo sin móvil. Hoy en día sería impensable, pero entonces nadie de mi entorno tenía. Y yo menos.
    Ahora, sólo voy por pistas de Collserola o Serra Marina (al lado de casa) que conozco bien y siempre lo llevo.
     
  7. vantura

    vantura Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ola,espero que te mejores renifer.

    Yo una vez salí de tantas que salí solo cometí un grave error,bajar confiao,y compre una parcela, no fue muy grave. Cuando me vi en el suelo lo primero que hice fue mirar pa la bici y como acto reflejo me intente levantar a ver si estaba bien,pero no me podía levantar,había roto fibras en el cuadriceps,al final me recompuse como pude y llegue a casa dando pedal con una sola pierna gracias a los automaticos.

    Yo pienso que en este deporte el riesgo está ahi, y tarde o temprano terminaras por piñar por narices,con mejores o peores consecuencias.
     
  8. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    como solitario que soy ,estos post me ponen los pelos de punta,yo por ahora estoy teniendo suerte,jeje.
     
  9. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Yo salgo casi todos días del año solo menos los domingos que salgo con un grupo. El caso es que soy tremendamente alergico a las avispas, abejas y tabanos, pues bien hace dos semanas pasando por un pantano (Valmayor) perparando el itinerario del proximo Rally los Embalses me picaron tres avispas. En la mochila llevo para inyectarme de todo hasta adrenalina por las braquicardias que me dan, pero nunca me habian picado tres, el caso es que lo primero que hice fue cojer el movil y premarcar el 112, de forma que en caso de necesidad pulsas llamada y te localizan por la señal de emisión. Por lo menos me localizarán si los necesito.
     
  10. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Yo también salgo solo siempre, y alguna vez me tocará, pero bueno.

    Que te recuperes.
     
  11. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    ánimo y a curarse pronto. 1 saludo
     
  12. arrykitraum

    arrykitraum Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cañete la Real (Málaga)
    Enga picha cuidate y ten cuidado otra vez valee? un saludo
     
  13. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    nunca salgo solo. a correr sí jeje

    es el miedo a no poder arreglar una avería y no tener cobertura, o peor q caerme por un barranco o algo así. seré un cagueta...
     
  14. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    me alegro de que estes bien,yo como muchos o salgo solo o no salgo,me llevo el movil y lo que tenga que pasar pasara.
     
  15. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    ese es el problema q a veces no hay nadie para salir y nos "arriesgamos". sobre todo cuando tengo tiempo libre entre semana
     

Compartir esta página