Los pesos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MikiMat, 5 Oct 2004.

  1. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Bueno, cansado de leer continuamente lo pesos de tal y de pascual, que si tal que si pascual, que si tornillos huecos, cambios que pensen poco, alijerar con tutatis, hacer cuadros de parafina rectificada al scandium con antracita y cuarzo lunar, manetas que no pesen y que no frenen pero sobre todo que no pesen. Pues como dijo en su día no me acuerdo quien (me parece que fue Ignacio_) con el tema modalidales de MTB existentes acutalmente y las antigüas, pues que creo que sois cansinos con el tema peso, y deberiais dar más a los pedales y menos pensar en rebajar 60grs, e ir montados en la bici pensando constantemente "***** si pesase 20grs menos subiria esa cuesta que me la pelaba y todo". No soys "pros" y estais más tiempo con cambios en la bici en busca de la bici "para fardar" que dando pedales. Que me parece muy bien que gasteis y que cambieis, pero inducís al que entra de novato a que se crea que si tiene una bici de 14 kilos es una ******, y que debe tener Thomshon's, Race Faces, Hope, Selle Italia, Carbono, Maxxis en sus bicis para poderse considerar un montañero integrante del grupo, si entra para preguntar por una bici de 300 leuros se le acaba recomendando una del doble de valor.
    Creo que el foro induce a hacer cambios que el 95% de los presentes nota por que los quiere notar, no por que sean reales, y el que no lleve lo supuestamente bueno, pues es tratado más que menos como un paria.

    Más darle a los pedales y disfrutar, que estar siempre pensando en pesos y cambios, que curiosamente, siempre estos cambios son a piezas de marcas reputadas y publicadas en el foro.

    Ala, a cascarla que es tarde y tengo hambre.

    Bona nit a tothom.

    Saludos,

    Miki.
     
  2. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    de acuerdo contigo al 100%
    yo soy la excepción q confirma la regla :lol:
    pero me da q por poco tiempo :oops:
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    MikiMat, tienes toda la razon del mundo,lo q pasa q en este foro y en otros muchos,hay mucho fetichista de la bici. :mrgreen:

    yo t asegur oq no es lo principal en mi bici,pero entre dos peizas de msimo valor me sojo o la q mas m guste o la maas ligera.
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    :clap :clap :clap :clap :clap sabias palabras las tuyas
     
  5. skulls

    skulls Novato

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    ups.... :oops: tienes toda la razón mikimat, mis disculpas y todos a pedalear :D
     


  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pos yo estoy de acuerdo contigo, pero rezumas en tus palabras algo de resentimieto en tus palabras. Ten en cuenta que habra gente que se sentira ofendida (Gonzo, Igao Garay, Titan...) o un poco menospreciada. creo que si que hay locos del Peso, pero creo que se respeta a la gente tenga la bicha que tenga, ya sea una WRC3 de 15 Kg o una Scale de Carbono de 8 kg. Si que es cierto de que hay muchos cambios que mas que notarse, se quiren notar, pero si tu ilusion es comprarte una Horquilla de ultima generacion, y te endeudas hasta las orejas, si no se nota mucho te autoconvences. Es normal, no crees?? Otra cosa es que te intenten convencer para que te compres algo que no necesitas, o que no merece la pena. Ahi si te doy la razon en que hay por ahi mucho chapas, pero es que jugamos con las ilusiones de la gente. O es que solo yo me paso pensando en bicis y rutas 3 horas al dia?????
     
  7. prestibiker

    prestibiker Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya no cambio mi bici
     
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Hola buenas, amos aer como respondo en esto...
    Lo primero , yo SOY un fanatico del peso, es decir ami me guta la bici, salir a montar en ella, competir irme a la sierra,etc..pero me gutan marcas pos como tune, extralite y demas, por hobbie y podre estar loko o no.¿o esq yo por yevar un sillin de 98 gramos o un portabidon de 8, una sid tuneada,toy loko? pos entonces para mi alguien q se mueva cn una v10, con dorado, y eso q pese 21 kilos, pensaria yo lo mismo, es decir menuo pirao q va cn ese hierro, es decir, por muxo q trague y trague,...**** 21 kilos.Pero eso si , y es lo weno del mtb, q un biker "light" estrujandose la visa, y la bascula, disfruta tanto como un freerider en una bajada vertijinosa cn cortados raices y peraltes o no?, para eso hay versiones de mtb: xc, dh, 4x, y a kada uno le gustara una ams q otra.
    Somos mayorcitos cada uno para saber como gastarnos el dinero, y tal,y no comprarnos una thompsom pa decir **** fulanito la yeva, pos ale yo tambn, si lo q se trata es de disfrutar, ya sea como insisto mirando pesos o dando saltos, cada uno sabe como disfrutar de la bike.Ofendido no me siento, por q esto es un foro, y cada uno opina y se respeta, peor yo no llamo loko obsesionado a un freerider por yevar una bic de 21 kilos cuando yo kero ke la mia baje de 9. nda ams y disfrutemos del mtb señores.

    saluos!!
     
  9. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    :scratch de que me suena a mi esto :scratch

    Parcialmente de acuerdo...










    ... bueno totalmente de acuerdo :wink:
     
  10. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton

    mira.. yo .. no miro el peso.. entre otras cosas porke no puedo permitirmelo XD.. pero.. porke te fastidia tanto ke algunas personas tengan esas manias?..

    i respecto a lo ke has dicho.. lo de las manetas.. *****.. cada uno ke haga lo ke kiera.. pero yo creo.. ke por mucha ligereza ke se buske.. si una maneta no frena.. para ke demonios la iba alguien kerer poner en su bici ?
    respecto a lo de dar pedales se dan.. se hace lo ke se puede.. o eske para tener una bici decente i ke te guste tienes ke ser todo un pro y demostrarlo ? por esa razon.. si alguien no anda mucho ke no se compre una bici de mas de 400 euros.. porke no se la merece no ? ......desde luego...
    lo de ke no somos pros.. pues.. yo no lo soy la verdad.. aunque algunos si.. pero eske solo los pros pueden tener una bici ligera ?

    CADA UNO SE GASTA LOS BILLETES DONDE KIERE ....

    aquí estoy deacuerdo contigo.. ves.. XD .. pero .. pienso ke si alguien se siente intimidado es porke kiere.. ke no todos empezamos con bicis de miles de euros..

    y .. quien discrimina a alguien por el hecho de ke su bici no sea tan buena como la tuya ??
    yo eso no lo he visto nunca.. la verdad.. aki todos somos tratados de igual por el simple hecho de ke lo ke compartimos es este maravilloso deporte y no .. a ti te trato mejor porke tu bici me mola mas..

    venga gente..
     
  11. -art

    -art Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vALENCIA
    Mikimat decirte que comprendo perfectamente lo que dices , pero no lo comparto del todo...jejeje
    A ver , seguro que hay gente como tu dices, pero tambien habrá gente que monta muuucho y le gusta llevar una bici de la *****,y encima seguro que esa persona le saca partido a llevar una burra asi, y si puede pagarla pues me alegro por el, yo si pudiera tambien la tendria ..ahora lo de empeñarme economicamente no me va,ni en una bici ni en nada....
    Otra cosa, no creo que se pretenda inducir a nadie a gastarse el sueldo en la bici...particularmente a mi me gusta que se hable de material, aunque en la mayoria de los casas no lo compre.
    Por último creo que si hay alguien que por ser mas "biker" se monta esas superpiezas y se olvida de que lo que se trata es de montar en bici y disfrutar, no es un problema del foro , si no de la propia persona, que seguramente haga eso en todos los aspectos de su vida...creo que hay de todo , solo hay que aprender a diferenciar....pasa con los coches,las motos... cuanta gente tiene una R6 y la usa para ir al gimnasio....?

    Un saludo..
     
  12. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo soy fanático del peso, sí, pero también de la fiabilidad y la rigidez, por eso por ejemplo llevo marzocchi y Crossmax XL. Podría aligerar la bici unos 600 o 700 gramos si pongo una Sid y unas ruedas más ligeras, pero me gusta lo que llevo, de igua modo que hay gente que disfruta gastándose pastones en busca del gramo de menos, ya se porque compiten (yo compito) o simplemente por que les gusta. Que cada uno disfrute con lo que sea feliz, y que nadie se mete en la vida de nadie.

    Un saludo
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    estrujarse la visa no es montar, no tiene nada que ver con el mtb ni con las raices y los saltos

    Te puedes gastar el dinero en lo que quieras, pero comprar piezas no es hacer mtb, el mtb en la modalidad que tu quieras, se hace sobre la bici, no en la tienda. Yo hago mas bien xc, y cuando disfruto como un freerider no es poniendole el manillar de carbono, sino escuchando como cruje por bajar tres escalones o embestir un repecho esprintando, que para eso si que me gustaria llevar una bici de 10 kilos, no para estrujar la visa ni la bascula. La ligereza es un medio, nunca un fin.
     
  14. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Esto sería una discusión más "profunda", y después de unos años leyendo a los foreros se les conoce creo que bastante.

    Desde luego, los que dicen que cada uno se gasta el dinero en donde quiere, llevan razon, nadie es nadie para decir que haga tal o cual cosa. No, los tiros no van por ahí.

    Hace tiempo, me acuerdo que MN escribió que este foro (bueno, este no, el anterior, SMTB) que estamos demasiado pendientes del material y no de la verdadera esencia del MTB, en disfrutar de cada salida. Se quejaba que había muchos post de componentes y pocos de salidas y sensaciones (creo recordar que fue así, corregidme si me equivoco). Y ahora se está diciendo lo mismo con otras palabras.

    A mi también me gusta que se hable de componentes, me gusta estar al día, saber lo que hay y llegado el momento elegir lo que quiero para mi bici sin tener que contar con la opinion interesada de un tendero o de las revistas. Pero creo que hay demasiados que basan su "felicidad" en la bici si estrenan cosas continuamente. Hay quien cambia componentes que los tiene nuevos por los del último año aunque solo haya cambiado la nomenclatura o el color siendo el mismo material, por que parece que si no pone 05, no llevo un componente acorde.

    Si solo lo hicieran para ellos, bueno, entraríamos en la respuesta de "yo hago lo que quiero con mi dinero" pero normalmente se induce a los demás. Alguien a dicho que eso es problema de que la gente lo crea o se deje llevar, pero tenemos que ser conscientes que el foro "engancha" y te induce más de lo que creemos (o sabemos pero no reconocemos). Si no, no creo que hubiera tantas Santa Cruz Blur, o sin llegar a tanto, si no entraramos en el foro muchos no tendrían una bici tan cara o ciertos componentes exoticos. *****!! que nos hemos acostumbrado a unos precios que no son normales. Que hay sillines de hasta 300€ y nos parece hasta normal que cueste más o igual que un cuadro más que decente.

    También hay que ser coherente con lo que se aconseja, ya que hay veces que entra un chico de 13 años, preguntando por bicis de 300€ (como ha dicho Mikimat) porque o no se puede permitir pagar más o sus padres no quieren pagar más, y se le acaba diciendo que se compre una bici del doble o triple valor. Otra cosa que se ve mucho es aconsejar productos de alta gama para un uso de domingo practicamente, cuando también hay vida por debajo del "Deore".

    Creo que somos como las revistas, somos materialistas e inducimos a ello. También creo que es dificil no serlo ya que es una parte importante de este mundillo, que se progrese en componentes porque se prueban y se mejoran. Pero dentro de lo que cabe, a la hora de aconsejar, saber a quien se le está aconsejando, para que uso y ser menos imparcial, y no "todo lo mio es lo mejor", ni "lo más caro es lo ideal"

    Saludos
     
  15. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    pues si, es duro reconocerlo, pero a veces pecamos de eso
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    McDan, has dado en el clavo.
     
  17. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo creo que estais olvidando un detalle importante. Hay mucha gente, entre la que me incluyo, que disfrutamos del mountain bike de una manera "global" por no decir globeril. :mrgreen: Con esto quiero decir que disfrutamos tanto de nuestras salidas, generalmente el sabado o el domingo, solo uno de los dos dias por que la famili exige el otro, como haciendo el mantenimiento del nuestros pepinos, o hablando de ellos. :wink: :wink:
    Lo que yo no comparto es el espiritu competitivo que se nota, "deberiais hablar menos y pedalear mas" de manera despectiva.
    Pues hombre si yo no tuviera que trabajar de 8 a 10 horas diarias para mantener a mi familia seguro que pedaleaba mas, pero como tengo que estar en la oficina, pues me conecto al foro y charlo de mi aficion favorita :twisted: :twisted:
    Logicamente yo ni me puedo ni quiero medirme con la peña que monta 5 dias por semana. Me hago mis rutas cuando puedo, disfruto como un enano, y vuelvo a casa con una sonrisa de oreja a oreja y mientras llega la siguiente oportunidad de montar pues me conecto al foro y charlo un poco.

    Ahhh y mi bici pesa mas de 14 kilos 8)
     
  18. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Hola de nuevo a todos.

    Veamos, lo del peso ya se ha discutido laaaaaaaaaargo y tendido en varias ocasiones, y yo siempre llego a la misma conclusión: es cuestión de prioridades y de bolsillo.

    Yo primo la seguridad, la fiabilidad (a menudo la primera es inherente a la segunda) y si es posible, la durabilidad, por encima del resto de factores a tener en cuenta en una bike, como puede ser el peso e incluso la estética.

    Mi bike lleva montaje "custom", y en los 2 o 3 años que ha ido evolucionando todo el material que tiene montado (alguno anterior al propio cuadro), me he pulido unos 1000 €uracos (ya no es una bike barata como antes) y sin embargo pesa 15 kg justitos y la uso para rally. ¿Que alguien se escandaliza porque pesa el doble que las bichas rally lights (como la Progress de 7.100 gr)? Pues problema suyo, no mío.

    Otra gente prima la ligereza y con esos 1000€ se montaría una bicha más ligerita, otros primarán la estética y se dejarán los 1000€ en una bicha que impresione más y otros se dejarán esos 1000€ en una bicha "de colección" para fardar de ella.

    También habrá gente que gaste en la bici por el mero placer de hacerlo, igual que hay gente que se va de compras por el mero placer de hacerlo (no por necesidad).

    También hay gente que se deja influenciar mucho por el "que dirán", y adapta su bike para que mole. En mi caso paso totalmente de lo que me diga la peña si va más allá de una crítica constructiva (de las que se puede aprender mucho), principalmente porque yo monto la bike a mi gusto y para mi uso, y si yo sé que lo que llevo va bien, pues va bien y punto.

    No sé, mi bici tiene componentes caros como el Rotor o los discos Avid (o la horquilla Marzocchi que le quiero poner en unos meses) y baratos, como el cambio Shimano SIS, el sillín Velo de 12€ (que ha pasado ya por 2 o 3 bikes) o los pedales de plataforma VP de 8€, y estoy muy contento con ella.

    Y a quien no le guste, ajo y agua como suele decirse.

    Un saludo:
    Drakon
     
  19. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Como decia el Dr Hannibal el canibal se desea lo que se ve.


    No me parece bien que se desprecien las opiniones de los demás, aqui es posible que de 100 tengamos 98 visiones diferentes de lo que es andar en bici.
    Hay muchos manitas que disfrutan andando en bicis que las han montado ellos, no soportan ir a la tienda a que les monten cosas, hay gente que odia la mecanica de la bici y no sabe casi ni arreglar un pinchazo, hay gente que le encanta ir con alforjas y otros que les molesta llevar una simple bolsa de herramientas debajo del sillin etc,
    Y hay gente que busca ligereza a cualquier precio y otros que eso es lo ultimo que les importa, pero todos viajamos en una maquina que tiene dos ruedas y pedales y lo importante es el viajar en esa maquina y la sonrisa de oreja a oreja que nos sale cuando lo hacemos.
    Por cierto a mi de este foro lo que más me gusta es lo de componentes, si lo importante fueran las rutas y quedadas por parajes impresionantes nos sobra la bici, mucho mejor hacerlas andando con más contacto con la naturaleza.
     
  20. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    varios apuntes..

    muy cierto la aseveracion de MN, incluso a veces tb es importante dejar la bici a un lado un tiempo,ya veras las sensaciones q te vuelven cuando la vuelves a coger..como cuando hueles algo q te recuerda a tu infancia.. :)

    y sobre el peso..allá cada uno..al igual q muchos no veran muy logico pillarse una bicha de 25 kilos pa subir en coche ,telesilla o lo q sea y bajar como un loco :lol: ,simplemente xq a el le gusta o prefiere subir y bajar..no solo bajar..(es solo un ejemplo sin querer ofender..) otros prefieren salir a pasear x pistas en plena naturaleza para "desconectar" y disfrutar de la naturaleza, otros lo ven como una forma de competir..gente q le gusta ir rapido levantando polvo y dejando atras a todo el mundo..

    allá cada cual,aqui no solo exister una VERDAD..

    ahh ademas,en cuato al peso hasta cierto punto si q es logico..una bici standard de 11 kilos (p.e.) no es lo mismo para alguien q pese 90 kilos q para alguien q apenas pesa 60 (este se podrá permitir una bici mas ligera ya q soportará mejor su peso)
     

Compartir esta página