1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Los Pro y el Sloping

Tema en 'General' iniciado por Throter, 2 Abr 2007.

1. Throter

Throter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!
    Quiza es una pregunta un poco tonta, pero me he fijado y los ciclistas profesionales no llevan bicicleta con sloping o al menos la gran mayoria. Sabeis cual es la razón?

2. El_Jose

El_Jose Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Has hecho un recuento real? Porque a mí me da la impresión de que, al contrario, creo que cada vez son menos los equipos que no llevan sloping.

3. Throter

Throter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, no he hecho un recuento pero es la impresión que tengo. Hace poco en el foro sacaron unas fotos (creo recordar que eran de la vuelta a Murcia), y todas las que vi eran de geometría clásica.

4. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    A parte de la Trek, ¿cual más?

5. linchao

linchao __Richi__

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona pero la mayoria tienen un slopping de unos 2cm +ó-, lo que pasa que visualmente no es perceptible a simple vista

6. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Por hablar del año pasado, las Giant del Tobile tienen bastante slooping por ejemplo, lasBH del Astaná también

Saludos

7. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    38
    quizas las colnago...

8. Throter

Throter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien es verdad, quiza me he expresado mal, no me referia a sloping de 2 cm +-, sino a exagerados tipo bh, giant, wilier,.......
    O a lo mejor es totalmente cierto lo del principio de la pregunta "quiza es una pregunta tonta"

9. linchao

linchao __Richi__

Me Gusta recibidos:
    0
    No es tan tonta la verdad.

Si te fijas el equipo Lampre no utilizan el cuadro cento, por algo sera.

Lo que si hacen la mayoria de marcas es personalizar el cuadro a cada corredor.

10. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    3
    Las Trek sin slooping tiene los dias contados, para el proxima año, la marca americana sacará su cuadro de carretera con slooping.

11. brunete

brunete Ciclopedorro

Me Gusta recibidos:
    3
    Os cuento lo que me contó el dueño y amigo de una tienda de bicis. Los cuadros que estan dejando de hacer son los slooping, como los primeros que saco Giant, entre otras. Luego estan los semi-slooping que son los que que se estan llevando ahora. Y tambien los de toda la vida, de lineas rectas.
    Los slooping los estan dejando de hacer por el menor control de la bici, sobre todo en bajada. La bici es mas inestable y hace estraños.
    Esto es lo que me ha contado. Ahi os lo dejo.
    Saludos

12. kontre

kontre Homo Globerus

Me Gusta recibidos:
    17
    vamos a ver.... que los pros lleven o no lleven slooping depende únicamente de las marcas que sirven cuadros a los equipos: si la marca del equipo es Giant, BH, Cervélo etc pues llevan slooping. Y si es Trek pues no lleva slooping.
    El corredor lleva la bici que le dan: Contador el año pasado llevaba slooping y este año no, pero porque ha cambiado de equipo, nada más por eso.

cada vez hay más marcas de cuadros y la verdad es que no veo que se dejen de hacer cuadros con slooping... A mí en tallas pequeñas (incluso en tallas grandes también) me gusta mucho más con slooping y creo que aunque la bici al principio puede resultar más nerviosa (no inestable) en 2 días la tienes controlada.

13. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo soy del MTB y no tengo ni idea de bicis de carretera. Pero, que aporta el slooping en una bici de carretera?
    En una mtb es muy facil, mayor distancia libre al suelo. Pero en una de carretera no creo que iterese mucho esto, y en cambio, sumas peso a la bici. Porque la geometria más ligera que hay es la clásica, porque no necesita refuerzos ni nada porque apenas hay flexiones.
    Si es un tema ya hablado (que no me extrañaria porque no he usado el buscador) me lo decis y lo busco.
    Saludos!

14. burnsito

burnsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tenia una Colnago Dream de geometría totalmente tradicional.. y ahora tengo una Giant TCR Advanced ISP, de las bicis con más slooping... y dios si se nota, sobre todo es mucho mas nerviosa, pero lo weno es ke es nerviosa pero precisa, hace exactamente lo ke kieres... ahora bajo muuuuxo más confiado... de exo le estoy pillando una afición a esto de bajar ke fufu... lo adoro la sensación de que la bici y tu seais uno, el inclinarte con ella y tumbar, y sentir como trazas la curva a 60 por hora... es demasiado... me encanta :D

15. kontre

kontre Homo Globerus

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues pienso que en tallas grandes, los cuadros con slooping tienen los tubos más cortos (sobre todo el vertical, obviamente) con lo cual se gana en rigidez y en ahorro de peso, aunque luego la tija del sillín tenga que ser más larga (pero en cuadros sin slooping suele ser igual de larga (25-35 cm) y va dentro del tubo vertical...)

16. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    25
    A mí el sloping de mi BH me está matando :laserkill . Creo que para la gente de más de 1,80 el sloping no ayuda. Sólo ayuda a las marcas a abaratar costes.
    Yo el año que viene me hago de este Trek :eek:la2

17. El_Jose

El_Jose Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahh, y esa la recomiendan para evitar dolores de espalda, ¿no?

18. Juan-R

Juan-R Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues así por encima, Colnago, Pinarello...

19. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Mi scott lleva un poco de sloping y muy bien con ella, ahora llevo 2 semanas con una razesa de carbono (que la tengo que presentar) mas modesta pero con un sloping mas marcado tipo giant y es un juguetico, muy manejable, no la he probado bajando puertos para comprobar su estabilidad pero estoy muy contento con ella.

20. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    632
    Lo que marca la inestabilidad en un cuadro son los angulos del mismo, un cuadro con sloping puede tener tener los mismos angulos que uno clasico teniendo las mismas caracteristicas el uno y el otro.

Compartir esta página