Los Pros y el Casco

Tema en 'General' iniciado por Ismaxxl, 26 Mar 2007.

  1. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    El colectivo de ciclistas profesionales es un poco curioso:

    1.- Por un lado se bajan los pantalones firmando un "código ético" según el cual son presuntamente culpables de dopaje siempre.

    2.- Les dejan salirse con la suya de permitirles entrenar sin casco, sabiendo que un accidente que tengan puede tener unas consecuencias mucho mas graves que si llevan casco.

    ¿Solo saben tirar piedras sobre su tejado?

    PD: Últimamente veo por las carreteras madrileñas muchos ¿pros?, es decir, gente sin casco.
     
  2. txapel39

    txapel39 Novato

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa Baskonista no se cuando abras visto tu a koldo sin casco porque por lo menos yo siempre que me lo encuentro entrenando lo lleva y suele ser muy amenudo
     
  3. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    Demasiados Aspirantes A Pro Diria Yo Que Hay Por La Carretera, Y De Los Que Van Engominados Como El Mismisimo Cipollini Tambien Hay Unos Cuantos, En Fin ......, Lo De Iñigo Cuesta Y Los Demas Que Se Caen Y Se Hacen Algo En La Cabeza Pues Que Quieres Que Te Diga Les Esta Bien Empleado Y Si Siguen Sin Usarlo Pues Que Se Caigan Otra Vez Hasta Que Aprendan Que El Suelo Esta Mas Duro Que Su Cabeza
     
  4. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pues a mi el q uno vaya sin casco me la refanfinfla. cualquier dia van a prohibir ir en bici por ctra. ( ya hay alguna inicitiva) pq es peligroso para el trafico.
    el uso del caso, siempre recomendable
    saludos
     
  5. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    A mi me da rabia que una persona no lleve casco, es mas no me repanfinfla, porque si por mi culpa hay una caida, un descuido, él por no llevar casco puede ser afectado muy gravemente, sin embargo llevando casco no creo que fuera muy grave. Saludos y llevar todos casco
     
  6. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    En Triatlon/Duatlon tenemos una norma por la cual los jueces te pueden sancionar, incluso no permitiendote tomar la salida, si en el calentamiento no utilizamos el casco.
    Podria tomarse una medida parecida, y seguro que cuando un ciclista no tome la salida en ocasiones repetidas y lo expulsen de su equipo se piensa lo de no llevar el casco
     
  7. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues sin ir mas lejos, el primer dia despues del trompazo que se pegó el año pasado en el Giro, en la estación de autobuses con los del K2. Si que es cierto que este año Igor González de Galdeano les obliga a llevarlo, lo cual me parece perfecto y a seguir por los demás.

    Un saludo.
     
  8. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    bueno bueno, deeriamos de cambiar el nombre del post, y poner:

    ALGUNOS PROS Y EL CASO

    yo conoaco a alguno que jamas sale sin casco, asique no es justo generalizar.

    eso si, hay otros que JAMAS lo llevan...
     
  9. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también veo muchos últimamente.

    Os imagináis en los entrenamientos de Moto Gp a Rossi o Pedrosa en chanclas y pantalón corto? A mi lo que se me queda con esta actitud es que se ponen el casco en las competiciones porque es obligatorio, no porque sea una medida de seguridad.
     
  10. INSlive...

    INSlive... Derraping Line

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Detrás del Objetivo

    ¡¡Que bueno!!! Rossi con una camiseta de tiros alardeando de tatuaje!! jajaja

    En mi opinión me da igual, reconozco que alguna vez no me puse el casco y acostumbrado a el SIEMPRE me daba la propia inseguridad de pensar ¿y si no tengo tanta suerte?

    Cuando veo todos esos ciclistas, sea pro, semi pro o casi pro (valga la ironía) pienso que es ridiculo, tanto porque no es la desgracia de el, imaginaos que lo tira un coche por accidente y este muere por culpa de no llevar casco... a mi me quedaría eso marcado, desde luego. Otros tienen hijos en casa; el niño se fija en la figura paterna y lo mas probable es que intente imitarlo, tanto si lo ve sin casco como sin cinturon de seguridad, por poner ejemplos.

    Otros son los de las pintas, esos que se engominan para salir en bici, por esa regla mas vale que no lleves ni bomba ni camaras de repuesto en los bolsillos del maillot (ellos ni siquiera ponen la bomba en el cuadro porque "afea" ) ya se sabe un maillot inflado no pega ni con cola...... mejor ponte unos vaqueros cortados no sea que el culote te afee demasiado si no hace juego con las zapatillas! Me resigna incluso esos que no llevan casco porque "se les queda las correillas marcadas" o llevan casco y se quitan las correas de sujeccion o ni lo llevan y llevan el culote que parece un calzoncillo...... ¡vete desnudo!

    Está claro que cada cual va a lo suyo, algunos hasta se la suda que le multen.

    Yo me siento orgulloso de ver a muchos jovenes concienciados de la importancia, como los chavalines que estan en cadetes, juveniles... siempre existen y estarán esas exepciones en las que irá algún casi pro imitando a su idolo

    Siento el trozo!! pero ahi quedan mas opiniones vertidas de lo que veo yo en nuestras carreteras. ¡¡¡¡¡¡¡CONCIENCIAOS, PONEROS EL CASCO, PUEDE SALVARTE LA VIDAAAAA!!!!!!!:laserkill
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues a mí poco me importa que los pros lleven o no casco. Desde luego entre los pros madrileños no es nada habitual verles con casco. Algunos de vuestros argumentos, me parecen demagógicos (eso de que pagamos entre todos su posible lesión) que no inciertos. Ellos justifican su condición de pro porque deberían llevar su licencia que les identifica.

    Yo llevo casco en el 99% de mis salidas de carretera y en el 100% de las de BTT. Pero tampoco nos pasemos con que si llevas casco no te pasará nada y si no lo llevas, te vas a matar. Si un coche te arrolla a 100 kms/h, ya puedes llevar casco...

    En lo que no estoy de acuerdo es en lo del ejemplo. Los profesionales no tienen que dar ejemplo a nadie. Y menos a los niños. Realizan su trabajo como cualquier otro profesional, su repercusión mediática no es comparable a la de un albañil o conductor de autobus, pero un niño bien educado tiene que tener muy claros cuales son sus referentes en la vida y desde luego los deportistas élite por norma no deberían estar incluidos.
     
  12. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    No es que esté mosqueado, es que me jode un montón que salgamos aquí de "abogados del diablo": "que si ellos pueden" "que si ellos controlan" "que si no pasa nada si no lo usan" "que si la norma". La norma, por muy norma que sea, no deja de ser injusta y desde mi punto de vista, una incongruencia que seguramente, en no mucho tiempo, será rectificada. Cuando uno está en una carretera o vía "abierta", tiene las mismas obligaciones que el resto. (En el pasado campeonato del mundo de madrid 2005, "ni el tato" dejaba de llevar el casco") ¿cuantas veces hemos visto el reconocimiento de una crono sin el casco? muchíiiiiiisimas. Pues eso, que los pros, los aspirantes a pros, y los ********** que se creen pro, han de llevar casco como el resto de los mortales. Como anécdota, os dejo ésta foto, sólo le dije a mi niña que nos íbamos al parque con el triciclo...el resto, fue cosa de ella:
    [​IMG]
     
  13. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    ademas de potxola y guapetona muuuy inteligente, asi ya se puede.
     
  14. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Esta afirmación me parece muy desacertada y suele ser usual que la haga quien de alguna manera pueda justificar quien no se pone casco. Porque me parece una realidad que hay muchas situaciones por decirlo de alguna forma de "impacto bajo-medio" en la que el casco SI te salva la vida. Y con una sola situación que exista ya justifica el ponérselo siempre (por ejemplo ir a 15 km/h, caerte por cualquier circunstancia y golpearte la cabeza contra un bordillo y abrirte en dos el melón... o no por el contrario si llevas el casco).
    No hace falta irse al extremo de que si un coche te arrolla a mil por hora, ahí es evidente que aunque llevaras el armadura de Don Quijote no te escapas.
    No creo que nadie este diciendo que "si llevas casco, no te pasará nada".
     
  15. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    No por insultar se va a concienciar a la gente.
    Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Si no lo llevas te expones a la respectiva sancion de Trafico y punto, por mucho pro o aficionado que seas.
     
  16. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    .
    llevas razón
    no llevas razón, si así fuera, tampoco habría que usar el casco de moto, ni el cinturón, ni un arnés de seguridad cuando trabajas en altura...total, cada uno hace con su vida lo que quiere. Ponte en el caso de un accidente a 40 km/h con un ciclista y tú eres el conductor, ¿que prefieres? ¿que lleve casco y éste se parta contra tu luna del coche?¿o prefieres que el ciclista reviente tu luna con su cabeza? piénsalo.
    ...y ésto hay que explicarlo, pq a lo que te expones, es a matarte o quedar mal amparado, no a una denuncia. Desgraciadamente o agraciadamente, la GC y las autoridades, tienen cosas mejores que hacer que parar a ciclistas para ponerles una recetilla.
     
  17. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tema recurrente y tocapelotas.

    Creo ke todos tenemos cerca algun amigo profesional al ke le damos la tabarra ... nos reconoce ke se lo debería poner, pero luego, lo vuelves a ver sin él.

    No llevar casco es un acto irresponsable.

    Escalando pasa lo mismo. "si total, si te caes, te matas igual", "si te lo pones pareces un paleta", ... vale; una china ke te cae del compi de escalada puede desgraciarte o no, pero a 200 m del suelo, un rasguño puede poner en peligro tu vida y la del compañero.
     
  18. KATIE H.

    KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo opino que deberían dar ejemplo(sabiendo lo que representan...), si te acostumbras ni te enteras si lo llevas o no.Y entrenando aún menos.

    No nos cansamos de pedir respeto por parte de los conductores, pero luego nosotros vamos sin casco, circulamos 3 en paralelo, nos saltamos semaforos, etc..

    Yo reconozco que a veces si voy en bici a por el pan por ejemplo no lo llevo, pero en carretera siempre , si voy sin el me veo mas inseguro.
     
  19. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo casi siempre llevo casco el 90 por ciento reconozco que a veces no lo llevo simplemente por que no me apetece y eso que es muy ligero sin embargo me siento comodo sin el en determinados momentos sin embargo cuando hago rutas largas con puertos lo llevo guste o no me guste aunque eso no quiera decir que un dia saliendo por mi casa sin casco tenga la mala suerte de caerme y romperme las crisma en fin cada uno es responsable de sus actos que para eso somos mayorcitos yo no voy a criticar a alguien que no lleve casco es libre de hacer lo que le de la gana a mi no me molesta.
     
  20. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.316
    Me Gusta recibidos:
    1.753
    A ver,lo primero que te pediria seria respeto,por que para mi una persona que pierde los papeles como tu lo has hecho lo minimo que me inspira es a partirme el culo de ella.
    Que yo salga diciendo que los profesionales no estan obligados a llevar el casco,es simplemente un pequeño matiz a lo que se decia que todo Dios esta obligado a llevarlo,en ningun momento he dicho que esa norma este bien o mal creada,bajo mi punto de vista hay mil normas obsoletas,mal redactadas o terminadas a medias pero no tengo mas narizes que acarrear con ellas.
    Como puede un profesional acreditar que lo es,tan sencillo como enseñar su licencia,parece mentira que una persona como tu no sepa que en toda licencia pone la categoria.
    Y por ultimo,yo me depilo,estoy fino,llevo gafas de 200€ y la bici que llevo la puedes ver por aqui,y como norma salgo siempre con casco pero si algun dia me apetece salir sin él se queda en casa,y si tengo la desgracia de que ese dia me pille un coche o me vaya al suelo y me habra la cabeza sera problema mio y de mis familiares,no me vengas jodiendo con que tambien es problema tuyo.
    Un saludo y a ser felices.
     

Compartir esta página