"los puñe...os pieses"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por dabici, 29 Ene 2007.

  1. dabici

    dabici el tio del triciclo

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso compañeros, no paso frio en la vici salvo en los pinrreles,hasta el punto de llegar con ellos morados y sin sentirlos. Ni botas de goreleches ni na de na. por favor si alguno conoceis algun "truquillo os estare eterrrnamemte agradecido. Si no colgaremos la vici hasta que despierten los osos. Gracias por adelantado.:biker









    "
    2
     
  2. pau-c

    pau-c Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Benifaio-Valencia
    A mi este domingo me ha ido muy bien ponerme un par de calcetines en cada pie. Ya se que en Valencia no hace demasiado frio, pero es una opción a probar....
     
  3. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo calcetín lana no muy gordo+ calcetín windstopper+zapatilla MTB sidi+
    + botín sobre zapatilla de neopreno de 1 mm de grosor.
    Con esto consigo que no se me congelen. He rodado hasta -3º y llego a casa con los pies fríos y los deditos de los mismos blancos del frío, pero por lo menos consigo que no me duelan y puedo aguantar la ruta.
    Espero que te sirva de algo. Por cierto llevo una zapatilla 1 nº mayor del que tengo para que me quepa el doble calcetín. En verano le pongo una plantilla y listos.
     
  4. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    La solución se llama Celsius.Ayer salí a las 8:30 con -6º se me heló hasta el agua que está en el tubo del camelback pero los pies estaban bien calentitos.
    Ya se que son caras pero cuando las pruebas y ves el resultado se te olvida el precio.

    Un saludo
     
  5. dabici

    dabici el tio del triciclo

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la informacion compañeros. apesar de que todo eso esta provado. Lo que si megustari es informacion sobre una crema que al parecer conserva el calor corporsal , pero no se nada mas.
     

  6. dabici

    dabici el tio del triciclo

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, Alfavel, las Celsius que puñetas son, botas de gore? por que me acaban de dar una puñala trapera de 150 pavos por unas simano y na de na.
     
  7. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Las celsius son unas botas de gore-tex de la marca Northwave.Utiliza el buscador y tendrás muchas opiniones.Valen 140-150 euros,pero las shimano que tu dices te deberían hacer la misma función porque también llevan gore-tex no?

    Un saludo
     
  8. mtbmoral

    mtbmoral Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy de los q tiene los `pies frios hasta en pleno mes de agosto.
    antes me ponia un calcetin normal y encima uno de neopreno y luego la zapatilla, tambien he llevado 2 pares de calcetines....he probado muchas cosas y lo q mejor me va es ponerme un calcetin de spiuk, el modelo es spiuk xtreme y no pasan de los 6€ y luego en invierno me pongo un cubrebotas.
    a mi es lo mejor q me ha ido y vivo en avila q el frio es de x ahi!!!!!
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Calcetines y botines windsttoper debería ser suficiente.

    El Gore-tex es un téjido anti-agua más que anti-frio. Aunque si en rutas con agua mantienes el pie seco, se enfria menos claro.

    Alguna vez un forero comentó que solucionó el problema calentando los pies antes de salir de ruta. Bien mediante una manta electrica, bien metiéndoles en agua caliente o dejando las zapatillas cerca del radiador. De esta forma tardas más en perder el calor y pasas menos frio.

    Otra opción son las cremas calentadoras (tipo Galius o similares).

    Es cuestión de ir probando hasta dar con la solución buena para cada uno.
     
  10. dabici

    dabici el tio del triciclo

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos por vuestro interes
     

Compartir esta página