Los Qrings de Rotor para mejorar el dolor de rodillas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por juanmi, 2 Mar 2018.

  1. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola compañeros, hace ya tiempo que tengo dolor en las rodillas, sobre todo al terminar los entrenamientos. Creo que puedo tener algún tipo de patología que ha aparecido con la edad ya que hace muchos años que practico ciclismo y hasta ahora no tenía estos dolores. Mi pregunta es si con este tipo de platos mejoraría o incluso podrian llegar a desaparecer este tipo de molestias. Saludos
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.806
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hola
    lo primero en tu caso seria hacerte un estudio biomecanico mas que nada por si el problema esta en la altura del sillin,calas,retroceso,o una dismetria yo se de casos que con problemas en las rodillas al pasar a rotor se a solucionado pero se de otros que no se a adaptado al avalado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por tu respuesta.
     
  4. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Sin irte a los Rotor, en Aliexpress hay platos ovalados a muy buenos precios, y los puedes probar, si haces un periodo de adaptación te podrán ir mejor o peor, también te pueden gustar más o menos.

    Pero deberías de dar más datos acerca de ese dolor para poderte ayudar.

    Posición, material, modo de pedalear,.....hay muchos factores que pueden provocar un dolor de rodilla.

    Agur.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  5. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Estudio biomecánico serio, trabajar la elasticidad y hacer ejercicios complementarios.
     

  6. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    NO esperes la panacea....pedalearas mas redondo y mitiga en parte el punto muerto pero......milagros NO¡¡¡
     
  7. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    barcelona
    A mí me han ido muy bien . No me dolían las rodillas pero acabas con las piernas menos cargadas

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
     
  8. Ivan.azu

    Ivan.azu Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    31
    A mi me van genial!
     
  9. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    Para mí sí fueron milagrosos, tenía problemas de tendinitis y fue ponerme los q-rings hace como 7 años y hasta hoy 0 problemas.
     
  10. mamufer

    mamufer Novato

    Registrado:
    23 Ago 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Donde tenìas la tendinitis. Yo ando desesperado con la pata de ganso y he ido varias veces al biomecanico
     
  11. manuel1968

    manuel1968 Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Antes de hacer nada, yo pasaría por el medico, por lo menos por ver de donde te pueden venir los dolores.
     
  12. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    En el tendón rotuliano, causada por el síndrome de Osgood-Schlatter que me dejó el tendón con una protuberancia durante la adolescencia.
     
  13. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    A mi me van bien para mitigar los dolorcillos/moléstias que me provoca la condropatía. Pero claro, 1° saber el por qué de ese dolor de rodillas....

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  14. xabipower

    xabipower Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    51
    En mi caso despues de ir al medico me han diagnosticado tendinosis del tendon rotuliano....me uno a la pregunta, ¿un plato ovalado me ayudaria o es tirar el dinero?
     
  15. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Buenos días, deberias pasar por un biomecanico para ajustar la bicicleta a ti perfectamente, si no la hecho ya.
    Con 16 años me operaron de la rodilla izquirda de Menisco interno (estirpardo totalmente), distension de cruzados y despremientos de interno , Con 47 años me han detectado "artrosis" en la rodilla, llevo Rotor en todas desde hace 10 años y cero molestias...
     
  16. xabipower

    xabipower Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    51
    Tengo la bici ajustada en biomecanico y nunca habia tenido problemas en la rodilla hasta ahora...creo que voy a probar los Qrings a ver que tal me van pero me surge otra duda, por falta de tiempo entre semana entreno en casa con una bici de spinning y los findes con la mtb ¿el combinar diferentes tipos de plato no resultara contraproducente?
     
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Yo hasta que me hice con un rodillo entre semana spinning y el finde mtb.
     
  18. cvazcal

    cvazcal Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2015
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tb tengo los platos ovalados Qrings, los de carbono,y de una rodilla me sigue el dolor,estoy pensando hacer un estudio...
     
  19. Ivanci

    Ivanci Novato

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy pensando también si probar o no los platos ovalados, tengo diagnosticado condromalacia en las dos rodillas y con los estudios biomecánicos se me quitó pero después de un par de años ahora me ha vuelto a aparecer dolor en la cara exterior de la rodilla, ¿¿creéis que los ovalados quitarían el problema o lo minimizarían ??
     
  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Imprescindible. A mí me dolían (bueno, se me cargaban un huevo, el dolor me venía al correr) por usar solo los cuádriceps. Llevo unas semanas trabajando glúteos y muslos y además de desaparecer ese dolor e ir mejor he incrementado practicamente un 20% la potencia que doy, y eso casi de un día para otro.
     

Compartir esta página