Los que entrenamos segun Yago Alcalde

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Faluya92, 3 Nov 2016.

  1. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Eso hago de momento. Estoy en mesociclo z2 pero las sesiones de rodillo subo a z3 y z3+. El sabado z2 y domingo con el grupo en z2, z3 y algún pico puntual de z4

    Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
     
  2. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Buenas amigos, tengo una duda que no se por donde coger.

    Empecé el entrenamiento planificado con las pautas de Yago el día 2 de Enero. Para obtener el UA anaeróbico usé un test de 20 minutos que suelo hacer de vez en cuando, en una subida que tengo fichada para eso. El caso es que los datos de ese test son de Noviembre, justo cuando terminé la pasada temporada y antes de colgar la bici durante varias semanas y pasar las Navidades. Entonces, cuando empecé el entrenamiento, tendría que haber hecho un test la primera semana, el caso es que no lo hice por pereza o pq no me venia bien y continué con esos valores. Hoy he hecho de nuevo el test, despues de 6 semanas de entrenamiento y obtengo unos resultados que me mosquean.

    En el test de noviembre, 169 ppm de media, aplicando el factor corrector, UA=165,62, redondeando, UA=166.
    Hoy, mismo test, misma subida, 176 ppm de media, si aplico factor corrector, UA=172.

    Me parece demasiado, tenia entenido que el UA no variaba mucho, lo que variaba era la potencia, con respecto al test anterior, he hecho los tiempos identicos, y en las calculadoras de potencia me da exactamente el mismo valor de potencia, solo que he subido más alto de pulso. No se como interprestar esto.

    Para liar más la madeja, tengo TrainingPeaks, la version gratis, me ha enviado una notificación que se ha calculado mi nuevo UA automaticamente con valor 167!!! o_O Como es posible esta variación? Con que valor me quedo?
     
  3. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Hombre, quizá la primera vez que lo hiciste estabas más cansado o cualquier cosa y de ahí que no pudieras apretar más. O que tendrías un mal día.

    De ahí la diferencia respecto al último Test en el cual ya has entrenado algo y quizá te veas mejor para poder apretar más.
     
  4. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Ese primer test que cogí de referencia era final de temporada, debia estar más cansado por narices, pero me encontraba mejor, tengo la sensación que hoy ha sido un poco agonico. Me vengo observando siempre en las salidas que hago con grupos, a veces miro el pulsometro y veo que voy por encima de ese umbral que establecí de 166 y voy bien, es duro, pero soportable, pero 172...me parece demasiado, dudo que pudiera aguantar, sobre la teoría, una hora a ese ritmo. Por otro lado, lo de TrainingPeaks....167? Como saca eso?
     
  5. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    A ver, yo creo que no tienes que darle demasiadas vueltas. Has hecho el test, has obtenido esos valores, pues usa esos valores para planificar tus entrenamientos.

    Yo hago el test cada sábado de la semana de recuperación, y con lo que me sale tiro la siguiente tanda de semanas de carga e intensidad, hasta el siguiente test.

    Sobre lo que comentas de TrainingPeaks, pues usarán cualquiera de las fórmulas que hay para ello. Yo creo que cualquier valor obtenido con un test de campo es mucho más fiable que lo que te diga TrainingPeaks.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Pues ya he averiguado como calcula TraningPeaks el umbral:

    Heart Rate Threshold: We suggest a threshold increase if your Peak 60 Min OR 95% of your Peak 20 Min Heart Rate (whichever is higher) is greater than the currently set threshold.

    La frecuencia pico de 20 minutos ha sido de 176 x 0.95 = 167, que es el valor que me sugiere. Es decir que TP lo calcula en base al 95% y yago con el 98%...pues vale.
     
    • Útil Útil x 1
  7. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Buenas compas,una duda.
    Ando en Base, mes 3 segunda semana. Para hoy toca por ejemplo 45' z2 y 1.05h z3+.

    ¿Hacéis esa z3+ de tirón o por series y que el total sume esa 1.05h?

    Me parece demasiado para B3 andar 1 hora seguida a sub Umbral no?

    Gracias

    Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
     
  8. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo la hago del tirón.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  9. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Yo lo divido en 2x30 o 3x20 pero mas que nada pq no he encontrado un tramo de carretera que me permita ir 1h a z3+. Lo que intento es al menos pasar la mayor parte del tiemo en z3
     
    • Útil Útil x 1
  10. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Al final eso es lo que hice y mucho mejor. Además "educas" al cuerpo al reciclaje aunque no sea z4..
     
  11. AndrésPJ

    AndrésPJ Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    24
    ¡Muy buenas! Otro que entrena según "Ciclismo y rendimiento". De momento estoy muy contento con los resultados. Aunque solo puedo sacar tres días a la semanas (dos entre semana y uno el finde con la grupeta), he mejorado una barbaridad con respecto al año pasado, que fue mi primer año un poco más "serio" en bici y en el que salía las mismas horas, pero sin ningún tipo de estructuración en los entrenos. El caso es que voy muy bien a estas alturas del año (lo de bien es relativo, claro, pero me refiero con relación al año pasado y sobre todo que veo que paso a mucha gente del club que el año pasado me quedaba muy lejos), me lo dicen los compañeros, pero me preocupa algo estar pasándome de forma, aunque con solo tres salidas semanales no creo. Sigo las sesiones que da como ejemplo Yago, añadiendo algo más de tiempo porque solo salgo dos veces entre semana, y los fines de semana ya sí que es barra libre... ¿Le pasa algo parecido a alguien? Supongo que es una cosa normal por el simple hecho de hacer un entrenamiento algo más organizado.
     
  12. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Es lo habitual en cuanto empiezas a seguir unas pautas de entrenamiento. A seguir así y poco a poco a mejor. Un saludo
     
  13. AndrésPJ

    AndrésPJ Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    24
    Pues sí, además ahora empiezo lo bueno. Y me han cogido para la QH en la repesca, ¡motivación 100%!

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Compañeros, que entendeis por esto?

    1h 30' en Z2 rompe-piernas esprintando en el ultimo mínuto cada 15'



    Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
     
  15. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Cada 15 min sprint durante 1 min, el resto Z2

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  16. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Ok. Acabo de mirar el libro y marca cada repecho 1 min de sprint que es el equivalente a lo que comentas. Erróneamente había confundido los 15' por 15",de ahí mi confusión. Muchas gracias

    Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
     
  17. primaxe

    primaxe Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    25
    Muy buenas estoy comenzando cn el plan de entreno. Me he propuesto hacer semanalmente unas 8h e ir aumentando la carga a base de aumentar la intensidad. He comenzado la fase 2 que en la cual lo importante es el tiempo en z3 ( o eso he entendido yo ) con 3h semanales repartidas en las 8h semanales x ejemplo 1 dia 2x30' z3 otro dia 2 x 40' z3 ....
    Mi pregunta seria si sabeis que tiempo minimo semanal deberia de hacer en z3 ? Como he dixo he comenzado x 4h y he aumentado 1h semanalmente durante la fase 2 que en mi caso es de 6 semanas.
    Gracias de antemano!

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  18. primaxe

    primaxe Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ya nadie entrena siguiendo este libro? Estare anticuado? ...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  19. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo, por falta de tiempo, me he pasado al PETO de Carmichael.
     
  20. primaxe

    primaxe Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias


    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página