Los que entrenamos segun Yago Alcalde

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Faluya92, 3 Nov 2016.

  1. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Si entrenas por potencia, la preferencia tiene que ser los vatios y después la FC.
     
  2. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Efectivamente y en rodillo es logico que estes en Z2 en potencia y en Z3 en FC, debido a factores como tu temperatura dentro de casa (usar ventiladores, ventana ,etc..) te hacen subir tu FC
     
  3. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    mejor forma menos pulso para el mismo esfuerzo

    por otro lado, personalmente creo que tmb influye el factor genética.
     
  4. Sergitzel

    Sergitzel Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2015
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Sant cugat del valles
    Sin animo de ofender... ese pulso de 39 muchos PRO's no lo tienen.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  5. rodriguez79

    rodriguez79 Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    10
    pues yo cuando estoy en forma tambien rondan 39-40ppm
     
  6. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Bueno parece ser que debido al sobreesfuerzo del dia anterior me subio tanto , esta mañana ya llevaba 5 pulsaciones menos.
    Como he estado investigando estos dias os pongo cosillas por si os interesa.
    los ciclistas de élite pueden tener tan solo 38-40 pulsaciones en reposo, como media. Es lo que se conoce como bradicardia del deportista.
    • Nairo Quintana, según publican desde la web del Comité Olímpico Colombiano, tiene 38 pulsaciones por minuto en reposo.
    • Alberto Contador, según respondió el propio corredor en un chat de Elmundo.es, cuenta con 32 pulsaciones en reposo y una frecuencia máxima de 211.
    • Simon Gerrans, según un ‘Tuit’ del equipo Orica, cuenta con 30 pulsaciones por minuto en reposo.
    • Samuel Sánchez, en una entrevista en comunidad.lne.es, aseguraba que sus pulsaciones en reposo son 34.
    En la siguiente tabla se pueden apreciar los valores de referencia, distinguiendo entre excelentes, buenos, normales e inadecuados (altos), de acuerdo a tramos de edad y género:

    [​IMG]
    Tabla de referencia de pulsaciones por minuto en reposo, por edad y género. Fuente: American Collage Sports Medicine
     
    • Útil Útil x 1
  7. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    No ofendes. Yo es lo q cuento

    Es más en la revisión médica siempre se asustan.

    Por otro lado veo más importante q tengas unas pulsaciones max más altas

    Yo tengo 184. Si tuviese 200 por decir algo, tendría los umbrales más altos y ahí si q se triunfa


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Otro gran motivo para entrenar por watios. Crees que estás trabajando la Z3 en pulso por efecto del esfuerzo y en realidad es por el calor...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Alejand91

    Alejand91 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    43
    El año pasado hice un "entreno planificado nada muy serio" hice varios podium, y siempre acababa adelante. Como no tengo para pagarme un entrenador personal he decidido seguir las tablas del libro planifica tus pedaladas. Llevo dos semanas haciendo base, me duelen las patas del gimnasio no de la bici, acabaré el año con unos 12.000 kms o 13.000,por desgracia tengo tiempo de sobra para entrenar, creéis que siguiendo las tablas tendré mejoría o sigo las de Yago? Que me recomendáis?
    Edito : Correría en mtb
     
  10. navarro27

    navarro27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta recibidos:
    122
    Mi opinión es que, si no eres nuevo en esto, con la planificación de Chema vas a desaprovechar muchísimas horas que usadas de otra forma te darían mas rendimiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. galgotiramillas

    galgotiramillas Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas,
    una preguntita... cuando pone z3, incluis el z3+?
    Yo hasta ahora, es mi 3 semana, y cuando hago Z3 intento no pasar a Z3+, pero no sé si hay que entrenar también ahí en el periodo de base.
    Gracias de antemano :p
     
  12. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Yo si pongo Z3, entreno sólo Z3. Luego también puedes meter Z3+ o SS, que es una zona muy buena a trabajar.
     
  13. rodriguez79

    rodriguez79 Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo estoy en tercera semana y voy en zona 3+siempre.menos el calentamiento y enfriamiento..Q siempre lo hago..por cierto gontxo que es SS...perdón por mi ignorancia..un saludo
     
  14. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Sweet Spot :).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. galgotiramillas

    galgotiramillas Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    30
    Perfecto chicos, muchas gracias por la rápida contestación y la aclaración.
    Entonces, trataré de meter algún día ese Z3 que sea también Z3+ o SS, ya que hasta ahora no he tocado ningún día esa zona... y si encima es una buena zona pa trabajar vamos mal hahaha :D
     
  16. malcommmmm

    malcommmmm Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    46
    Obviamente se que con el rodillo se puede hacer mucho, pero ahora en pretemporada para la gente que odie el rodillo ¿cuánto hay que hacer mínimo y a qué zona para que salga rentable un entrenamiento en el rodillo? De 45' a 1 hora yo creo que lo puedo aguantar, aunque ya estoy pensando en cogerme un acople de triatlón barato para poner el portátil o poder jugar con el mando de la play o algo porque vaya chapa jajajaja

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  17. rodriguez79

    rodriguez79 Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    10
    jejejej..gracias gontxo estaba medio dormido:)
     
  18. rodriguez79

    rodriguez79 Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    10
    hola compi yo le meto 1h,15' al de rulos,es una tortura pero luego cuando sales a carretera despues de unos dias en rodillo vas bastante bien en cuanto a cadencia.un saludo
     
  19. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Buenas compañeros, otro que se une al libro de Yago. Me ha gustado mucho este libro, lo tengo en la mesilla y todas las noches leo algo (me lo he leido entero varias veces, pero me gusta volver a leerlo). También he leido los de Chema, que tb me gustan, en realidad, tras leer el de Yago, entiendo mejor algunos conceptos que Chema desarrolla algo más.
    En cuanto al método de entrenamiento que voy a seguir, bueno, ya lo que habéis comentado, yo llevo ya varios años dando pedales, no muchos, 4 años y este año 4500km, son pocos, pero cada año hago más, así que voy a probar el método de Yago. Hace poco vi unas "sesiones express" de Yago para gente con poco tiempo, y voy a seguirlas durante la semana (al menos para estos meses de base que con el curro y que anochece antes no tengo mucho tiempo):

    http://www.ciclismoafondo.es/entren...reparacion-fisica-ciclista-cortos-poco-tiempo

    Voy hacer 12 semanas de base. Durante la semana 3 días de sesiones express y 2 días en fin de semana como pone el libro, salida libre por debajo del umbral y tiradas largas en Z2. Las sesiones express, las que indica en el enlace anterior, para la base, sesiones Z3 de base aeróbica, sesiones de sprints cortos y sesiones Sweet Spot. Si puedo meteré algún dia de tonificación con mancuernas en casa los días libres como indica Chema en sus libros, pero no voy a ser muy estricto con eso, 1 día, 2 como mucho. Y luego ya verémos para las fases 3 y 4 más adelante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. rodriguez79

    rodriguez79 Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    10
    Bienvenido aquí estamos xa ayudarnos unos a otros..Saludos
     

Compartir esta página