Los que llevais amortiguador trasero.........

Tema en 'Mecánica' iniciado por pascuy, 1 Ene 2006.

  1. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    Pues eso los que llevais dobles, en el amortiguador trasero ¿regulais el SAG, o lo regulais simplemente para que no haga tope y sacandole todo el recorrido posible? Mi pregunta es en general aunque lo enfoco mas a los que llevais 5th Elemento.....lo digo porque yo lo ajusto para trabajar con todo el embolo del amortiguador pero sin hacer topes, pero sin embargo de SAG me sale muy pero que muy poquito........Saludos, gracias y Feliz año.....
     
  2. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    hola, en efecto, yo tengo un 5th element y mi hermano un manitou spv en el mismo cuadro y el SAG es distinto
    Yo lo llevo con un 15-20% de sag y me va perfecto. Peso 95Kg y pongo 120psi en la principal y 60 en la CV/T y va de muerte. Nunca hago tope y te puedo asegurar que soy un gordo y bajo a saco.
    mi hermano pesa 80 y lleva 150psi en la pricipal y 60 en la svp y el sag se le queda en el 20-25%
    No se por que pero el manitou vá con mas presion
     
  3. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Yo lo ajusto por la tabla, supongo que será en funcion del SAG y doy fe que usa todo el recorrido del émbolo.
     
  4. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    Es que lo digo porque no se si es porque es nuevo o porque, pero segun libro de instrucciones para mi peso 78 kg. en camara positiva me corresponden 100-120 psi y sin embargo llevo una presion de 95 psi y saco un sag de tan solo 3 mm y esta como duro al principio del recorrido y luego se suaviza, y claro si le bajo por ejemplo a 85 psi saco un sag de 8 mm pero hago tope con cierta facilidad, por cierto en ifp llevo 75 psi. y solo he salido 2 veces ¿debo esperar a que se asiente mas el amortiguador de mi blur? Alguien sabe por que esto es así.
     
  5. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Hombre todo tiene su rodaje, dejale tiempo a que se ajuste.
     

  6. klanfe

    klanfe Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo con el Fox Triad lo tengo con algo mas de presión de lo que marca la tabla. Supongo que dependerá mucho de tu estilo de conducción, si bajas fuerte metele mas presión pero si te gusta ir comodo lo dejas a la presión que te indique el fabricante.
     
  7. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Los amortiguadores no tienen periodo de rodaje; o funcionan o no funcionan y todo parece indicar q el amorti no está bien. Prueba a dejar la camara ifp sin presión y te das una pqueña (de 200 m bajando un par de bordillos) vuelta. Ls bici se tiene que volver super rebotona. Si es así es q no está mal. Ponle luego 50 psi y me cuentas. Pero en la cámara principal como mucho ponle 120 Psi
     
  8. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    wenas, yo tengo un manitou 6 way d emuelle, komo se hace xa meter aire en el svp o en la camara principal? xk en el mio solo hay una valvula de aire
     
  9. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Pau, por esa valvula. El spv regula el umbral de funcionamiento del amorti. A mas presion, funciona mas tarde. Yo que tu no lo tocaría mucho y si lo haces, hazlo con cabeza. No es el primer amorti de 500 pavos que se jode por enredar en el. Los amortis de muelle no tienen camara de aire principal sinó un muelle.
     
  10. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga

Compartir esta página