los que teneis bujes XT y LX, entrar......

Tema en 'Mecánica' iniciado por pacodoohan, 7 Sep 2005.

  1. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    A ver si me podeis echar una mano. Tengo un buje XT con muy pocos kilometros y me hace un ruido extraño, y no se si es normal en estos bujes. Estoy llegando a la conclusion de que si.

    El ruido es cuando giras la rueda en el aire. El ruido es pequño y como haya ruido alrededor no se oye. A ver si me podeis echar una mano y comprobar si os hace este ruido. Es en la rueda trasera.

    Ahi va un video con imagen y sonido.

    Teneis que darle un click

    [​IMG]
    Gracias y un saludo.

    PD: he comprobado un deore y tambien lo hace aunque en menor medida
     
  2. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    no hay nadie poer ahi?????????'
     
  3. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    no se si estas d coña, si lo as puesto mal o q, pq se m mete en una pg warra...tronko si lo as exo a posta no tiene gracia...y si no pos arreglalo...
     
  4. ShotRoker

    ShotRoker Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    La moto mu apa,sobre los bujes xt,yo llevo uno delantero(proximamente trasero)y la verdad es que no tengo problemas de ningun tipo.
    Salud2
     
  5. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    aqui esta el video, y este no redirige a ninguna parte:

    Por cierto que yo creia que tambien iba perfecto, pero probando probando vi que me hace este ruido, y lo mas curioso es que el de otra rueda deore tambien lo hace.

    Investigando he visto que lo hace en ciertos sitios, y en esos sitios si dejas la rueda parada y mueves arriba y abajo la rueda completa sin que gire se oye ese ruido. He llegado a la conclusion de que se tratan de las bolas cuando chocan unas contra otras. De todas formas estan en el taller a ver que me dicen.

    De todas formas a ver si lo podeis comprobar a ver si suena. Pro cierto hay que estar en absoluto silencio, nada de coches ni ruidos externos

    Click aqui: para el ver el video o dale a guardar como

    [​IMG]
     

  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Las bolas siendo pequeñas como son y debiendo estar engrasadas con grasa densa no deberian sonar en absoluto, de echo el ultimo buje que desmonte ni se le caian las bolas aunque no estuvieran sujetas, se quedanaban pegadas con la grasa. Yo creo que es otra cosa. No tendras algo botando por dentro de la cubierta contra la llanta?
     
  7. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    si eso pense yo tambien, pero no creo que el problema no viene de ahi.

    Puede que sea tambien del cassette. algun muelle o resorte. La verdad que es muuuuyy raro, porque con ese ruido si fuera algo de la pista de las bolas se notaria bastante al cogerla con la mano y darle vueltas, o al girar el eje con los dedos. Yo se lo que es un buje ******, y que suene de verdad. Que le das vueltas con la mano y notas cada grano de arena y cada rayon, pero este gira muy bien. Estoy muy rallado. a ver que me dicen los de la tienda.

    Un saludo.

    PD: a nadie le suena???
     
  8. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Pues los mios no hacen ningún ruido parecido, lo único que cuando llevé la rueda trasera al taller para cambiar el aro, me aparareció una bola de mas. Y cuando movía la rueda de un lado al otro se escuchaba como de desplazaba.
     
  9. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    La preguntaq es : ¿Lo hace el delantero tambien? Si no lo hace, no son las bolas
     
  10. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Mis ruedas montan unos Deore 475, los más cutres. En algún momento sí me han hecho ese ruido, sobre todo el buje trasero. Recuerdo que, en otra ocasión, en el delantero hasta crujía. Supuse que sería falta de engrase.
    Un día me decidí a llevar la bici a la tienda a hacerle una revisión (aprovechando que el mantenimiento de la Fuel es "de gratis") y limpiaron y engrasaron los bujes y todo perfecto, ya no han vuelto a hacer ese ruido. En el buje delantero faltaba una bola :comor , sí, sí, faltaba una bola.... no me imagino cómo. EL caso es que se la pusieron y lo engrasaron y tampoco ha vuelto a crujir.

    A ver que te dicen los de la tienda, pero quizá sea cuestión de engrase.

    Saludetes
     
  11. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    pues ya lo he recogido. Segun me ha dicho no tnia ningun problema ni las bolas ni las pistas. Estaba todo perfecto ni una mota de ****** por ahi dentro. lo unico extraño que ha encontrado era que la grasa estaba con demasiada poca consistencia. Asi que las ha engrasado y ya esta. cuando me las ha dado he notado que giraban demasiado duro, asi que las he desmontado (antes no podia porque estaba demasiado duro y mi llave se abria) y les he dado el apriete justo y ahopra ruedan finas finas. LAs delanteras tambien hacian un ruido del mismo estilo pero mucho mas disimulado. asi que tambien lo desmonto y lo engrasó. El delantero tambien lo he desmontado y y lo he dejado al apriete justo y tambien rueda fino ahora. El ruido parece que ha desaparecido, pero ahora me da igual porque se que el todo esta bien.

    Quizas lo de la grasa se deba al calor de aqui en sevilla que haya hecho que se haya quedado un poco mas liquiido.

    Un saludo a todos y gacias por las respuestas
     

Compartir esta página