los que tengan marz mx

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por wandus, 28 Oct 2005.

  1. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Badalona
    tengo una duda, me hicieron la revision o sea cambio de aceite y todo eso, bueno estuve una semana probando y comprobe que la horquilla solo bajaba !!!!!3cm¡¡¡¡ mas los 2cm del sag(yo siempre la tengo a 45 psi)fui al mecanico y se quedo la bici para comprobar que todo estuviese bien, despues de 2 dias me llamo y me dijo que le habia cambiado el aceite por uno con SAE 7,5 que el otro que llevaba era SAE 10 que se habia equivocado, ahora la horquilla bajaba con mas facilidad aun con 45psi pero no me acaba de gustar porque si la horquilla totalmente estirada tiene 12cm, le restamos el sag 2cm, vale, pues de los 10cm que restan solo me baja 6cm mas y por mucho que yo me ponga de pie y haga presion hacia abajo no baja mas, yo creo que se ha vuelto a pasar con el aceite ya que hay 4cm que no se utilizan, la vuelvo a llevar al taller y le comento el tema y me dice que el ha puesto el aceite que le dicen los de la casa, incluso llamo delante mio y me dijo que estaba bien que como el aceite es nuevo y tiene todas sus propiedades intactas y bla bla bla , no se pero que yo recuerde antes de hacer la revision si yo me ponia de pie y hacia presion hacia abajo la horquilla dejaba unos 2cm de tope que son justamente para que no llege hacer tope ¿los que teneis marz mx me podeis ayudar y hacer la prueba? ya que de ser asi me ire a la tienda a reclamar.
    ¿cuantos centimetros os quedan? ahh tambien he probado que bajar la presion del aire a 20psi, va mas fina pero el recorrido es el mismo.
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    OUAHH!!! Pon algún punto.

    Bueno pues es simple: Se han pasado con la cantidad de aceite. Por mucho que ahora te cambien ese aceite sae7.5 por el de 5 tampoco vas a poder aprovechar todo el recorrido de la suspensión si meten la misma cantidad.

    Tienes que quitar un poco de aceite hasta que veas que haciendo l burro te quede uno o dos cm de reserva. Dejas el nivel de aceite en las dos barras parecida y la misma presión en cada botella. La presión que metas no hace que aproveches más o menos recorrido; es la precarga.

    Un saludo!!!
     

Compartir esta página