LOS SEGMENTOS DE STRAVA

Tema en 'General' iniciado por quintanito, 8 Ago 2015.

  1. toomate

    toomate Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta recibidos:
    28
    Asombrosa la explicación
     
  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Supongo que lo que importa es como dices, el primer punto y el último punto, los intermedios no importan mucho para el tiempo total del segmento.

    Con que strava sepa cuanto se ha tardado desde el primero al último, ya no hay un error notable en el tiempo.

    Si puede existir en la distancia, a uno igual le pone 50 metros mas o menos en un segmento largo y ratonero, y eso afectara en los metros marcados y por lo tanto en la media, pero el tiempo del segmento imagino que mirando el primero y el último ya es suficiente para que te diga que has tardado en realizarlo.

    Los demás se usarán para la velocidad y tal en cada momento... pero si marca un recto en una curva, va a significar menos metros (mayor media), pero no menos tiempo en el global.
     
  3. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    a mi los koms me pillan mas lejos que el ultimo planeta que existe, asique solo me fijo en mi posicion respecto algun amigo con el que llevamos un pique sano.
     
  4. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Sabéis si al marcar una práctica entera de Strava se queda registrado tu usario? o sea, la otra persona sabe quién ha marcado su práctica como no válida? Estoy hasta los mismísimos de la peña que sube sus prácticas a lomo de una ebike, super orgulloso de haber hecho KOM's y encima pavoneándose....
     
  5. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Entorno ha eso que has comentado el otro día me hice una ruta por aquí cerca no uso strava habitualmente pero últimamente lo estoy usando para bajarme los vídeos de Relieve , como te comentaba hice una ruta y al llegar a casa subí la ruta de mi garmin al strava y me ha fijado que en uno de los segmentos de la ruta había hecho bastante buen tiempo , entre los 10 primeros y me extraño por que no soy tan bueno y tampoco fui a muerte de hecho ni sabia que en esa parte de la ruta había un sector.
    Al ir a comprobar los datos me fijo en el mapa y veo que el sector va por un camino y yo he subido atajando por un cortafuegos , con lo que recortado un buen tramo del segmento y sin embargo el strava me lo da por valido.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  6. Juan lopez oliver

    Juan lopez oliver Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Almeria
     
  7. Juan lopez oliver

    Juan lopez oliver Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Almeria
    Hay mucha gente que va de paseo y cuando llega el segmento aprieta los dientes para hacer buen tiempo solo en ese pequeño tramo, eso que es??
     
  8. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Y que más te da. Tú ve a tu rollo. Y si es que te va lo de comparar tu tiempo con el de los demás, pues haz tú lo mismo, un día te vas de paseo y cuando llegues al segmento aprietas los dientes, así puedes comparar en igualdad de condiciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    También sucede que hay una pequeña senda al lado de la carretera 10-30 metros, y aparecen los carreteros con los kom´s :D:D. Aunque no te meta a todos los 500 tios de carretera, te puede meter 5 o 6, seguramente porque el margen de error que ha tenido el carretero, el strava le a dado como que ha ido por la senda.

    Y tampoco parece que strava tenga esa precisión de diferenciar cuando un tio a pillado un atajo a cuando no, siempre que el atajo sea de unos metros o unas pocas decenas. Pero eso al final son errores del strava.
     
  10. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    También existe el entrenamiento por segmentos, no con el objetivo de hacer koms, sino que aprovechas los segmentos para exprimirte y luego los analizas ;-). parecido a hacer series pero de otra manera.
     
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    ¿no habrás subido a strava alguna ruta hecha con tu bici eléctrica, verdad?
     
  12. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Ya pero en mi caso veo que la diferencia en este caso es considerable los que van por donde esta marcado el segmento hacen como unos 300m mas en subida.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  13. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pues en este caso no melorri , si quieres te paso el track para que lo compruébes , se trata de que me he salido de la senda y he subido por un cortafuegos con lo que he atajado como unos 300m sin embargo el strava me ha contabilizado el segmento cosa que no debería hacer.

    Por cierto strava como ya te habrán comentado tiene una opción para catalogar tus salidas como hechas con e-bike.

    Y por ultimo solo uso strava para una cosa , lis vídeos de relive una vez recibo el enlace paso todas mis salidas a privadas , contento?.

    Para segmentos y tal uso RideWithGps muy parecido a strava pero con muchísimas mas opciones a la hora de crear y editar tus rutas y tracks y donde pese ha haber un listado de tiempos no hay KOMs ni nada de eso.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Entonces es algo mas "grave". Para mi a los segmentos les falta el poder comentarlos. Y a ser posible añadir algun punto de "paso obligado", donde si no se ha pasado a menos de 20-30 metros de ese punto, que no cuente el tiempo. Un paso obligado en el punto mas lejano de por donde no fuiste, igual evitaría que cuente a los que atajen en esa zona.
     
  15. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Como comento mas arriba yo no soy mucho de strava lo uso solo con un proposito muy puntual , pero la aplicacion que uso RideWithGPS adolece del mismo problema en el tema de los sectores , lo que propones es buena idea , se lo planteare a la gente de Ride a ver si lo implementan en proximas actualizaciones , no creo que les sea muy dificil pues ya se pueden editar las rutas y los tracks sobre el mapa para añadir y editar indicaciones y POIs.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Juan lopez oliver

    Juan lopez oliver Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Almeria
    Hay subidas por ejemplo de 7 km que se tarda unos 20-25 min más o menos y te puedes encontrar el segmento de la subida y a parte 7-8 segmentos más...yo eso lo veo innecesario
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.402
    Me Gusta recibidos:
    730
    No, el marcar una practica es totalmente anónimo y el otro usuario no sabe quién la ha marcado.
     
  18. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo en algun segmento de bajada un poco largo he visto que los primeros empiezan desde pista y luego cogen la trialera en vez de hacerlo todo por trialera y no va paralela a la pista.
    Yo creo que va por una especie de % de coincidencia y si supera ese porcentaje aun que hayas empezado desde otro sitio te lo cuenta como buena.
    Repito lo he visto ya en 2 segmentos distintos tendrian que hacer algo

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  19. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo soy de los que siempre dicen que, para que la clasificación general de un segmento tenga sentido, lo suyo es fijarse en tramos largos, como es una subida entera a un puerto, o determinados recorridos que son "famosos" y que hace mucha gente. Como ya se ha dicho muchas veces, la mayoría de la gente que pasa por determinados segmentos cortos ni siquiera sabe que ese segmento existe y no hace el más mínimo esfuerzo por hacer un buen tiempo en ese segmento, y si te miras en esa tabla, te estás comparando con muchísima gente que no ha competido" ese segmento.

    Sin embargo, en los segmentos largos, la cosa no cambia, ya que mucha gente va casi siempre en grupeta, y en recorridos largos lo más normal es que vayan todos juntos y se hagan paradas o bajadas de ritmo para reagrupar. Yo me he fijado que suelo estar en relativamente buenas posiciones en la clasificación general de segmentos largos de BTT (hablo de segmentos de 10-20km), pero en realidad sé que no refleja la realidad, porque yo salgo casi siempre sólo y procuro llevar el mejor ritmo que pueda, mientras la mayoría de gente que sale en grupo, en promedio lleva el ritmo del más débil de la manada.
    La comparativa tendría sentido si supiéramos que la mayoría (o buena parte) de los que están en esa tabla han hecho al menos una vez ese recorrido a su ritmo si esperar a otros.
     
  20. benaventalbarracin

    benaventalbarracin Novato

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por mi zona hay una senda paralela a una pista, y un día picándonos yo y un amigo por la pista obtuvimos los KOM de la senda, imagino que será por el error del GPS y al discurrir paralelas. De todas formas hemos pasado otras veces por la senda y se ve que es un error muy común porque el top ten tienen tiempo incompatible con la senda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página