los vecinos me prohiben subir la bici en el ascensor

Tema en 'General' iniciado por Neus Figueras, 24 Oct 2007.

  1. ANPC_BETXI

    ANPC_BETXI Novato

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si se ponen muy tontos no te calientes la cabeza, subela por las escaleras.
    Eso si, un día de lluvia con las ruedas bien mojadas y el cuadro chorreando, la subes realizando paradas en cada descansillo de los vecinos. Al día siguiente te rogarán que la subas por las escaleras.

    Conozco una chica que vive en un tercero, sube y baja todos los dias la bici por las escaleras y las paredes están mas que señaladas. Pues los vecinos no le han puesto ninguna pega.
     
  2. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6

    eso va a ser un trauma de la infancia :rolf :rolf
     
  3. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si tienes una junta de propietarios en breve te sugeriría que le pidieses permiso a tu casera para ir, aunque sea con ella. Una vez estéis todos pides la palabra un minuto, expones en público lo que has dicho de que la bici es tu medio de transporte y que la necesitas del mismo modo que la mayoría de ellos necesitan su coche, que te digan exáctamente cuál es el problema para que no puedas subirla por el ascensor.

    Si se te ponen tontos entonces alegas lo que te han dicho sobre los estatutos de la comunidad y demás y si la cosa llega a mayores dices que piensas presentar quejas por la gente que suba fumando, que suba cargada con bolsas y enseres y demás.

    Ahora, antes de todas estas cosas lo primero es asegurarte que tú no has subido con la bici llena de barro y lo has dejado hecho una ******, que no has manchado el ascensor y esas cosas. Porque como hayas hecho cualquier cosa de estas, entonces ellos tienen toda la razón del mundo.
     
  4. croke

    croke Platilloman

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Pero como te van a prohibir subir la bici en el ascensor... ni estatutos de comunidad ni leches, los estatutos de la comunidad no pueden ir en contra de la ley por mucho que los vecinos lo aprueben.

    Es como el típico caso que se dice "en tal edificio está prohibido tener perros por los estatutos de la comunidad", eso es imposible, vamos que pueden tenerlo recogido pero NO es legal. Así que nada, sigue subiendo la bici, lo único ten cuidado de no ensuciar y listo, básicamente por simple civismo.

    A mi nunca me han dicho nada, pero vamos si algún día algún vecino me dice algo... sólo de pensar en la posibilidad ya me caliento!! En que clase de sociedad vivimos? Nos molesta TODO a excepción de lo que hacemos nosotros o nuestro allegados.
     
  5. pacoalfaravalencia

    pacoalfaravalencia curioso empedernido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jardín del Edén
    Haz caso omiso, no ensucies y si alguien te prohibe algo que sea un Juez.
     
  6. veloz

    veloz velozmente lento

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    al oeste de madrid
    el hecho de estar de alquiler es igual que si el que vive en el piso es el propietario,tienes los mismos derechos y obligaciones
    trata de no manchar claro y ser cuidadosa y sigue haciendolo,y yo tambien haria un cartelito explicando la situacion y la pegaria en la puerta
    benditas comunidades,y gente con vidas aburridas sin otra cosa de la que preocuparse
     
  7. moridin

    moridin Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    0
    De arrastras las ruedas por las paredes para que me dejaran subir por el ascensor también sé yo algo...
    Fué una buena solución :eek:la2
     
  8. Armanigio

    Armanigio Novato

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es un vecino aburrido de la vida, ni caso, sigue subiendo la bici y pasa de el, si te amenaza le denuncias y ya veras como te deja tranquila.
     
  9. Tabajara

    Tabajara BeacheroMan

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid y Camarena (Toledo)
    Sigue subiendola, por eso no te van a echar del piso, eso si, procura no ensuciar ni dañar nada.
    Y al vecino que te usa el tono agresivo, que se muerda la lengua y se trague su veneno.
    Si no hay montacargas nadie te puede privar de usar un bien común y si no que tampoco suban los carros de los niños o dew la compra.
     
  10. hechicero

    hechicero Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo la subo en el ascensor y me imagino que a alguno de mis vecinos seguro que no le gusta. Hasta ahora no me han dicho nada, pero por si acaso lo hacen, he ido haciendo una lista de lo que hacen ellos que no se puede (el que fuma en el ascensor, la que saca la basura antes de la hora, la que riega pensando en sus plantas y en la de todos los vecinos que tiene debajo, etc.). Así, si algún día dicen algo, diré lo de "vamos a llevarnos bien o la tenemos ...".

    Sinceramente, dudo que todos los vecinos hagan todo según las normas o las leyes. Sé que al estar de alquiler no tienes la misma "fuerza" que si fueras propietaria, pero da a entender que eres la más buena del mundo, pero que a las malas vas a interesarte hasta por si piden licencia de obras cuando hagan cualquier reforma.

    Suerte. Y como consejo, aunque es un poco maquiavélico, ve recopilando información (los teléfonos hacen ya unas fotos mu apañás) de todas esas cosas que no se deben hacer y que todos hacemos.

    Ah, y si puedes, intenta ir buscando algunos aliados/as en el edificio que se pongan de tu parte.
     
  11. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    una pregunta....yo no se cuantos estatutos de comunidades de vecinos habreis visto...pero yo he visto alguno que otro y nunca he visto ninguno que prohibiera subir bicicletas en un ascensor....cosa distinta es que, a fin de que se produzcan actividades molestas, se prohiba su circulación por ciertas zonas comunes (zonas ajardinadas, etc)...pero impedir el uso normal y corriente (por mucho que se empeñe nadie el subir una bici no es un uso anormal ni propio de un montacargas....es un objeto personal) es otro asunto. yo hablaría con el presidente y le expondría el caso, remarcando que es tu medio de transporte...no como para muchos de nosotros, que es "otro" medio de transporte, y que, si te habilitan otro sitio seguro para guardar tu bici (algún trastero o sitio en la portería), pues que dejarás de usar el ascensor, pero como te han dicho...si la bajas por la escalera (no te van a prohibir tener una bici en tu casa), será peor al final.
    sorry por el toxo...pero no te agobies
     
  12. ShOeR

    ShOeR recuperemos la dehesa

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    az lo q te de la gana!
    y mejor x el ascensor xq si no manchas la pared!!
     
  13. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    La mejor solución:ni **** caso y tu a lo tuyo.
    Si algun patoso te dice algo o se pone tonto llama a la policia que te va a dar la razón.De lo único que te tienes que ocupar es como te dice todo el mundo de no manchar nada igual que lo deben hacer los demás.
    Si te vuelven a decir algo les dices que te argumenten porque no se pueden subir bicis que tu las cosas``porque a mi me sale de los *******´´no las entiendes.
    Yo tambien la subo y nunca me han dicho nada es mas alguna vez tambien me han sujetado la puerta pero siempre limpio lo que he manchado así que si alguien dice algo ya se lo que tengo que decir.
    El vecino tal que viene de estar toda la **** tarde en el bar y deja un aroma a faria chunga que no veas,el otro que sabe de la existencia del agua pero que no se moja desde que vio los Gremlins por si acaso y deja otro olorcillo caracteristico,el del perro que no lo suba que soy alergico y ya está...

    Lo dicho ni caso

    Un saludo:mrgreen:
     
  14. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Hola Neus bien venida al foro.
    Con relación a tu cuestión te puedo decir que lo primero que debes hacer es enterarte de si esta recogido en los Estatutos de la Comunidad de Propietarios, estos se los puedes pedir a tu casera o directamente al Administrador o Presidente de la misma.
    Si no esta reconocido en los Estatutos no te pueden negar el uso del ascensor para subir o bajar la bici. Evidentemente como cuestión de civismo si manchas el ascensor, limpia lo manchado y evitaras malos royos con tus vecinos.
    En el caso que no este recogido en los estatutos, estate atenta a la próxima reunión pues se necesita la unanimidad de los propietarios para codificarlos por lo que te sera suficiente un solo voto para vetar el que no te puedan dejar subir la bici.
     
  15. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
    Depende de los acuerdos comunitarios.
    Si es un tema que ya se ha tratado y prohibido pues ala a aguantarse, de todos modos habla con la dueña y que le pida al presidente una cópia del acta en la quel se ha tratado ese tema y si no la tienen o no la presentan que ella sea la que te comúnique que es lo que tienes que hacer ya que el ascensor es un elemento comunitario y los inquilinos no tienen comunicacion con las juntas de propietarios si no estan autorizados por los mismos.
    O por lo menos es lo que yo entiendo que deverias hacer.
    Tambien piensa que despues de unos cuantos km subir escaleras con peso es muy bueno y si se ralla la pintura y se rompe algun zocalo al final te diran que subas por donde te de la gana pero que tengas cuidado.
    Y no te pases de tu rellano
    Salud
     
  16. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    A que subir al perro no esta prohibido?????.
    Son muy ******** el personal por ay,yo les enviaba una carta diciendo:
    " Muy señores mios,viendo que el respeto por el progimo en esta comunidad esta por debajo del cero,no tengo mas que decirles que seguire subiendo mi bicicleta por el ascensor como si fuese mi hijo-a o mi perro.
    Como dicen ustedes no es un montacargas es ascensor ,yo les doy la razon asi que apartir del dia que se me prohiba la subida de mi bicicleta ire a poner una denuncia con la nota escrita por ustedes para que no se pueda subir en susodicho ascensor ninguna bolsa de la compra,ni packs de leche,de agua o similares.
    A no ser habiliten una habitacion para dejar bicicletas y asi fomentar el movimiento urbano sin contaminacion.
    Esperando su respuesta y siempre a su disposicion fulanita de tal. "

    Razon tienen que no es un montacargas entonces no se subiran aguas,leches ni compras.Y que se jodan.
     
  17. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Subela por la escalera toda embarrada y la vas sacudiendo al final preferiran limpiar un ascensor que toda la escalera.
     
  18. alexisht

    alexisht Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, binebenida.......
    no ley todos los vomentarios, pero creo que todos opinamos igual .......mandalos a la ******.... y sigue subiendo la bici por el asensor
     
  19. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por experiencia digo que cuando la gente se pone tonta no merece la pena meterse a discutir. Primero infórmate sobre lo que manda el estatuto de la comunidad, que tiene que ser aprobado o modificado por UNANIMIDAD, si no pone nada no tienen ningún derecho a prohibirte el acceso al ascensor con la bici. Tu vas a tu bola y ellos que se monten sus películas, si insisten les dices que vayan a la policía con el estatuto en la mano y sigues como si nada hubiera pasado.
     
  20. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    cada vez agradezco mas vivir en una casa, con mi huerta y mis rollos.
    leer esto me hace sentir privilegiado incluso.

    UN SALUDO a todos esos ke las pasais ***** en un piso para lavar la bici,guardarla y demas.:aplauso2 :aplauso2
     

Compartir esta página