los vecinos me prohiben subir la bici en el ascensor

Tema en 'General' iniciado por Neus Figueras, 24 Oct 2007.

  1. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Nada, sube un día por la escalera y vas dejando una marca de rueda en cada esquina, veras como te piden que subas en el ascensor!! :wink:
     
  2. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    Yo cada vez me quedo mas flipado con la gente, ya que parece que la bici es un arma de destruccion masiva............
    Yo siempre estoy en el ojo del huracan por usar la bici, me llaman la atencion por todos lados y la verdad es que paso ( teniendo un uso moderado y normal ) sin faltar al respeto
    Ah y si te dicen algo mas dile que la basura no se baja en el ascensor y si se ponen las cosas feas hay mas pisos de alquiler

    Saludos Javier
     
  3. alexrockrider

    alexrockrider Novato

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jod_r yo me enfadaria muxo si no me dejaran subir la bici en el ascensor porke vivo en un 7mo i si no me dejaran me cabrearia muxoª!
    estas cosas me cabrean muxo!
     
  4. Nachoyt

    Nachoyt Creo que acabo de caerme

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    siempre te puedes comprar una dh y subir y bajar por las escaleras montada y de paso te diviertes xD
     
  5. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Desde luego...
    Se inventan lo que haga falta con tal de llevar la contraria...
    A nosotros un vecino se nos quejó de que no quería que dejaramos ninguna bici en el cuartito de contadores (cuando tenemos el permiso de la dueña de la finca).
    Habla con la casera a ver que te dice.
    Que tengas suerte
     
  6. Supermorchas

    Supermorchas Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy un poquejo nuevo en estos lares.
    Creo que esto es mas delicado de lo que se piensa.En primer lugar todo se tiene que arreglar como personas civilizadas. Si esa vía no funciona, pues yo creo que roza el ilicito penal, no estoy muy seguro pero creo que esa persona estaría cometiendo coacciones hacia ti, pero creo que debería mediar violencia. El que impida a otro a hacer algo que no prohiba la ley..... creo que era el articulo 172 del codigo penal. Aunque esto no arregla nada por que meterse en juicios seria lo último que yo haria, lo mejor es el entendimiento.
     
  7. Jauser

    Jauser Novato

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ
    Yo creo que no te lo pueden impedir. Es como si yo en mi casa me diera por prohibir que subieran los típicos carritos de la compra en el ascensor.
     
  8. Supermorchas

    Supermorchas Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ademas de creer que no te lo pueden impedir, según que casos, creo que serian castigables por la ley.
     
  9. CICINHO

    CICINHO Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    jajajaja eso me pasa a mi con los vecinos!! pero yo no tengo ascensor y subo la bici poor la escalera de color BLANCO.y las vecinas abuelas ten cuidado con la bici no se que y cuando suben ustedes el carrito de su nieta que?todas las ruedas marcadas o cuando sueltan al perro que baja con la cadena puesta dando aqui y alla que?una vez me cabrearon de tal manera que les dije comanme los ******* y bayan a donde tengan que ir aver si me lo pueden prohibir,y me dijo una dejala debajo del hueco de la escalera y le dije yo porque no deja el carrito de su nieta ahi ?sabeis que me dijo porque me lo roban.Pues ya se a contestado usted solo abuela insolente,jaja en fin.la moraleja?que subas y bajes la bici las veces que quieras que no te pueden decir nada.es mas incluso podrias denunciarles tu por acoso acia tu persona y moral.saludos.
     
  10. fzarcero

    fzarcero The Return

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    3.593
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mientras no haya nada puesto en los estatutos o acta de junta de vecinos que impida montarla no te pueden decir nada ni denunciar por ello, ellos tambien suben la compra, los carritos de los bebes, muebles, electrodomesticos, ellos mismos que muchas veces van fumando y ensuciando todo, no te preocupes por ellos y sigue haciendo lo que hasta ahora hacías con cuidado de no dañar el ascensor ni ensuciarlo.

    Un saludo
     
  11. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    pfff tu ignoralos. a mi me dicen lo mismo pero sino me ven metiendo la bici en el ascensor, ni se enteran
    solo es un caprixo suyo
     
  12. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Pide una copia de los estatutos (si no la tienes ya) a ver si dice algo o no, porque fzarcero tiene razón.

    E incluso, aunque lo proihiban los estatutos, es posible que pagando tu parte de comunidad (mantenimiento de ascensor etc.) mientras no causes daños en el ascensor, legalmente no te lo puedan impedir.

    Puedes ir con una copia de los estatutos y pedir consejo legal, si vaya palo, todo depende hasta que punto te están complicando la vida.

    Si legalmente tienes razón, ya pueden ladrar ya que tu subes en ascensor tan ricamente.

    Suerte.
     
  13. SmellyKat

    SmellyKat Surfbiker

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, no he leido todo pero...

    primero sería interesante si alguien versado en leyes nos dijera simple y llanamente si la comunidad puede prohibir o no, y si puede, bajo que condiciones, un derecho tan obvio como el de subir tu bici por el ascensor

    si es cierto que puede prohibirlo, lo cual me estraña, que demuestren mediante las actas esas de que están hablando que lo han hecho.

    si es cierto que puede prohibirlo, lo cual me estraña, pero no lo han hecho, asiste a la prósima reunion y si se vota, vota a tu favor!!! jajajajajajajaj

    mas que mil predicadores importa un murmurador. alomejor tienes de tu parte a la mayoría silenciosa de la comunidad, pero te has alarmado por un jili que se necesita sentir poderoso hablando agresivamente a una chica porque en su casa su mujer lo tiene a raya jajjajajajja

    a los que se han metio con os perros decirles que los guarros son los dueños, los perros no tiene culpa y además huelen a perro como los humanos huelen a humano

    y por lo demás, lo de que te habiliten un cuarto será si a ti te mola la idea, porque amí me gusta tener a mis nenas en casa para hacerlas ajustillos y verlas cuando me apetezca.

    y lo de ensuciar el ascensor, si no es algo exagerado tampoco pasa nada, o no se deja barro con los zapatos también? para eso estás pagando una comunidad que paga a una persona para que mantenga limpio el edificio. Tu ve con civismo y con cuidao pero sin obsesionarte. un saludo y suerte!!! :)
     
  14. marsupiramy

    marsupiramy Baneado

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente has dejado algo de "******" en el ascensor o lo has manchado y no lo has limpiado (los españoles somos así) vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro.:machineg:
     
  15. krc639

    krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    In my house
    Pasa de ellos, usalo igualmente, ellos a veces tambien cargan cosas y nadie les dice nada.

    Por cierto Bienvenida Neus
     
  16. Biker69Leon

    Biker69Leon Bicicletero

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    leon
    yo la llevo subiendo mucho tiempo y jamas he tenido ningun problema, si mancho algo lo limpio y punto.Es cuestion de que tus vecinos sean personas nada mas.Ah si no se pueden bicicletas tampoco, enseres, cochecitos de niño, etc...un saludo y suerte al torearlos
     
  17. eXplorador

    eXplorador Explorando sobre ruedas

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, Bº Moratalaz
    Yo la tengo en un trastero del sotano y la subo a la calle por las escaleras, pues tambien se han puesto pegas en mi comunidad de vecinos por este tema. Pero todavia hay vecinos que siguen usando el ascesor, pues se ven las marcas de las ruedas en la cabina. No hay nada definido en los estatutos, pero puede ser peligroso si a algun vecino agresivo, como los hay, le molesto, pues no se como va a reaccionar. Asi que prefiero hacerlo asi y no entrar en mas problemas, pues es solo un piso. Pero en tu caso son cuatro plantas y deberian ser un poco mas solidarios contigo y entender tu situacion. No se si ya has hablado con ellos, pero quien deberia indicarles que te dejaran es el propietario de la vivienda que tienes alquilada. Si fueses la propietaria, yo les pondria pegas a ellos por otras cuestiones que a ti te molestasen de ellos y seguramente que entrarian en razones. Las comunidades de vecinos son muy dificiles de manejar, pues es como ir a una guerra, pues hay muchos intereses encontrados y en la mayoria de las veces, egoistas. Tanto es asi que hasta han prohibido que entremos montados en la bici por la puerta del garaje, cosa que me extraña, al ser un vehiculo y que me vendria muy bien, pues da a los trasteros. Total, que como siempre, los ciclistas somos los mas indeseados para mucha gente, pero no te preocupes, pues creo que no tardando mucho las cosas van a cambiar cuando el precio de la gasolina suba tanto que tus vecinos no puedan llenar los depositos de sus coches y tengan tambien que usar la bici y subirsela a casa.
     
  18. Quiquín

    Quiquín A veces voy que no voy

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Encíma de mi Giant
    No hagas ni caso al vecindario. A mi tambien me prohibieron que subiera en el ascensor con mi vecina, pero yo ni caso. Adjunto foto de la vecina.:cunaoo
     

    Adjuntos:

  19. Quiquín

    Quiquín A veces voy que no voy

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Encíma de mi Giant
    Perdoan la broma. Ahora en serio.

    No se trata de entrar en una guerra personal con el vecindario. Jamás te lo recomendaria, pero sí observarles. Seguro que alguno lo utiliza para alguna pequeña mudanza, subir electrodomésticos, botellas de butano, etc. Ese es el momento de intentar negociar. En mi caso descubrí al tipo que me negaba el uso del ascensor para la bici, bajándo la basura y dejando un pequeño rastro de liquido en el suelo.

    Lo hablamos, y aunque no quiso entrar en razón lo recordé en la siguiente reunión de vecinos y acabaron dándome la razón.

    Sobre todo cuando propuse que prohibieran el uso del ascensor a los inquilinos (chic@s jovenes) cuando llegaban borrachos de fiesta. Desde pintadas a escupitajos en el cristal y los botones. ¿es eso mejor que una rozadura de mi rueda que se limpia al pasar un paño?. afortunadamente ahora vivo en un duplex con garaje propio, pero pasé por ello. Saludos.
     
  20. SmellyKat

    SmellyKat Surfbiker

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    los "españoles" incluye a mucha gente de distintas razas y culturas así que habla por tí y deja a los españoles tranquilos. Si la chica ha dejado algo de barro en el ascensor será porque no se haya dado cuenta, pues pa eso está una persona encargada de la limpieza que para eso se la paga.

    y el hecho de que ensuciara (eso suponiendo que ensuciara, cosa que no está demostrada) o de que hubiera desguazado el ascensor entero, no le da derecho a nadie ha hablarla mal y mucho menos agresivamente.

    y vuelvo a repetir, que nos dejemos de suposiciones y entremos en el campo de la certeza repasando las leyes. porque ninguna comunidad puede prohibir derechos recogidos en la constitucion o en los boletines oficiales del estado, así que el que sepa de esto, que alguno abrá, que nos diga cosas concretas y las fuentes en donde se puede leer esta información y apuesto mil a que esta chica sigue subiendo su bicicleta en el ascensor haciendo uso de sus derechos.
     

Compartir esta página