Lubricante Cerámico, Lancar

Tema en 'Mecánica' iniciado por afelio, 3 Jul 2015.

  1. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    178
    Con gasolina, una cadena bien sucia de aceite queda razonablemente bien como para que en la segunda o tercera aplicación de squirt ya no aparezcan resíduos. Mete la cadena en un bote cerrado, echa medio o un vaso de gasolina y agita, a nivel ejercicio. Lo que salga determinará cuán limpia estaba o no. Si lo repites, debería salir casi limpia la gasolina al segundo intento.

    ¿Qué modelo exacto de cadena es? A ver si empieza a aparecer coincidencia entre quienes tienen más dificultades con la cera con algún metal o tratamiento en concreto, no lo creo, es solo por no descartar nada.

    Las dejan en suspensión y luego grandes indicaciones de que recuerdes agitarlo antes de usar. Estabilidad precisamente no puede aportar.
     
  2. afelio

    afelio Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ostras pues luego te comento, probaré a tocarla a ver si con sólo tocarla mancha.

    Un saludo
     
  3. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    178
    Dentro de la cera quedan envueltas partículas de restos de metal que se haya desgastado, polvo (sobre todo) y restos del lubricante anterior, que seguramente es el caso. Si lo frotas, esas partículas afloran y ensucian, pero si solo lo tocas, aun apretado moderadamente, la piel prácticamente no la mancha.

    Para poner un caso comprensible: Si saco ahora la cadena con el eslabón rápido y me la llevo a lavar, las manos no se me ensuacian por manipularla y transportarla.
     
  4. afelio

    afelio Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    75
    Pues entre unas cosas y otras no pude hacer antes la prueba.
    Cogí la bici y salí de ruta, llegó marrón de polvo. y la cadena, igual, marron de polvo, al tocarla, sólo plantándole la mano. me manchaba en ese momento de marrón y si deslizaba el dedo por la cadena polvo + aceite cera.
    A si que manos a la obra y a dejar esto finiquitado de una vez por todas, quité la cadena y la metí en gasolina en principio brilla como nunca y al secarla no salía el pañuelo nada o casi nada de gris, quizá un 5%, hoy la monto y encero, antes le daré otro repaso al casette con un cepillo de cerdas duras.

    Un saludo.

    Posdata: si queréis que os mande el bote de cerámica Lancar para que lo probeis y nos saquéis conclusiones...sin problemas.
     
  5. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    178
    Supongo que no te has limitado a sumergirla, que la habrás movido, la historia es sacar lo de adentro. En cualquier caso, si bien las primeras dos aplicaciones aun puede expulsar algún resto, ya a la tercera como máximo deberías estar en condiciones normales.

    Ese bote de cerámica entiendo que es con base de aceite y yo llevo cera. No puedo hablar por boca de Natasha, a ver si él quiere experimentar con ese producto.

    Recuerda que la primera encerada es doble, dale uno tiempo para asegurar que se seque 100% antes de la segunda si puedes, es importante.
     
  6. afelio

    afelio Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    75
    Si, estuve moviendo la botella con gasolina y la cadena cual coctelera un sábado por la noche.
    Ya la he encerado, y la verdad que si ahora le paso el dedo no deja huella, cosa que antes si. parece que la cosa promete.

    Tras la primera encerada he esperado como 20 minutos a que se seque, supongo que habrá sido suficiente, que con estas calores no se yo si se ha solidificado, y otra vez a encerar, mañana saldré con ella y os cuento.

    Bueno, mi propuesto de la cerámica esta ahí...

    Un saludo.
     
  7. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    178
    Creo que esta vez sí. No es fácil desengrasar algo a lo que no tienes acceso. El método coctelera lo use una vez y fue cómodo y efectivo, más que el de plato-brocha.

    20 minutos con estas temperaturas evaporan "cualquier cosa". Cuando hay que tener cuidado son los días húmedos, que el aire va saturado de agua y no quiere más.
     
  8. afelio

    afelio Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    75
    Perfecto, pues a ver si esta fuese la definitiva.
    Al final no saldré hoy con la bici, a ver si puedese ser mañana y probar la cadena.


    Para limpiarla, cuando has hecho una ruta y viene la bici guarrísima, agua y un trampo para pasarla por la cadena?? O algún otro método??

    Muchas gracias.
     
  9. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    178
    Un trapo, en seco, en húmedo, un cepillo en seco, una maquinita, pasarla bajo el grifo... Todo según la suciedad que tenga y lo que quieras profundizar en la limpieza. Nada de desengrasantes ni productos raros, todo eso te lo ahorras a partir de ahora. Sobre la marcha lo irás viendo, no hay grandes misterios en eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. afelio

    afelio Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    75
    Mil gracias.

    Os mantendré informado.

    Un saludo.
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Ya nos contarás. Yo al verle ya algo de polvo paso un cepillo, trapo (a veces húmedo), y vuelta a encerar. No la dejas perfecta, pero para mi es suficiente.
    Ya mas a la larga la retiro y limpieza completa, y vuelta a encerar dos veces cuando la limpio a fondo, y una en la limpieza rápida.

    Recuerda que la cera no es necesario quitar el sobrante. Que en eso fallan muchos al usar el aceite, que en ese caso si se elimina el sobrante...
     
  12. afelio

    afelio Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    75
    Pues tras una salida con la bici, la cadena sigue manchando, os cuento
    Cuando la he tocado a mitad de ruta, la cadena por la parte interna, que está en contacto con los platos, piñones y una roldana, limpia, no manchaba. En cambio, la parte externa, la que está solo en contacto con la primera roldana, si mancha de negro. Será posible?? Es normal??


    Un saludo.
     
  13. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    178
    Si consideramos que es la primera salida con cera tras hacer el procedimiento bueno sí lo sería. Cuando lleves ya 300 o 400 km, con un par de reaplicaciones de por medio ya no lo sería. Limpia con un trapo, sin abusar y paciencia, a ver cómo evoluciona, sigue contándonos.
     
    Última edición: 9 Jul 2015
  14. afelio

    afelio Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    75
    ok, os mantendré informado.
     

Compartir esta página