De todos es sabido lo importante que es tener la cadena bien a punto. Si no va bien puede ser un desastre. Estoy probando el famoso "aceite de teflon" del que todo Dios habla tan bien y yo tengo mis dudas. Se trata de un Spray que adquirí en el Decathlon. El caso es que si, va bien, pero es "visto y no visto". es como si te dijera: engrásame antes de cada salida por que no dura mucho mas. :crybaby Venga, opiniones !! :comor3
Quizás me equivoque:comor3 pero creo que estás equivocado (vaya jueguecito de palabras:meparto ) con respecto al tema del engrase de la cadena. El lubricante no tiene que estar a la vista o lo que es lo mismo, no tiene que estar encima de los casquillos que hacen de rodillo, si no en el interior del casquillo/rodillo para paliar el desgaste a que es sometido dicho casquillo por su espectivo eje. Además despues de lubricar la cadena y tras dejar unas horas( mejor de un día para otro), debemos limpiar el lubricante que queda en la superficie de los rodillos para evitar que cuando se mezcle con la tierra y/o polvo del camino, actue de esmeril y provoque un desgaste excesivo de piñones, platos y cadena. :? Uff, menudo rollete, espero que te haya aclarado algo si es que había algo que aclarar.Un saludo
No no tranqui nikoss, el caso es que despues de desengrasar y limpiar (lástima de compresor para soplar la ****** del interior de la cadena), giro el pedalier un buen rato abrazando la cadena con un trapo viejo para sacarle el sobrante, y a reposar. El tema sigue siendo el mismo. Parece que este lubricante dura poco en la cadena (comparado con otros). Un amigo dice que le mete aceite de motor de motosierra, y dice que le va de lujo.
La transmisión hay que lubricarla ANTES DE CADA SALIDA!! No seas roñoso con el aceite... Antes de salir... le pasas un trapo a cadena, rodanas, piñones y platos y lubricas. La bici te irá de muerte y te durará mucho más. Un saludo.
No es ser roñoso, pero nunca oí a nadie decir que hay que engrasar en cada salida. En fin, .... tampoco me cuesta nada hacerlo. Es rápido
Yo tambien cada vez que salgo unas gotiyas de aceite de finish line de invierno el verde despues de haberla quitado la cacaque se queda en la cadena con un barberi de esos que van mu bien
Que no veas el aceite no quiere decir nada, los aceites con teflon van fenomenal, pues el teflon evita los desgastes aderiendose a los eslabones de la cadena. Engrasa malla a malla desde arriba, para que entre en la union de las mallas el aceite, hazlo despues de limpiar y secar la cadena, y siempre de un dia para otro, es decir, si engrasas hoy no salgas con la bici, dejalo para mañana. Otra opcion, para sitios con mucho barro o suciedad puede ser un aceite con cera, ademas es muy seco, al rato no hay aceite, mas bien una pelicula de cera sobre el eslabon.
Pues que lo ví en una revista y decidí probarlo, y aunque no es de los que llevan teflón, estoy muy contento con el resultado. Os pongo unas fotos de la revista donde lo ví....
Hola, Soy nuevo en esto del foro y he estado leyendo un poco vuestros mensajes... me hedado cuenta de que debo ser de los pocos en engrasar la cadena, los piñones, etc con GASOIL y un pincel. Creéis que voy por mal camino??