Luces Blackburn X3 - Fotos y opinion

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gorbac, 22 Ago 2006.

  1. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Vidal, pinta, tienen muy buena pinta.
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    msxtr....


    De elctronica no tengo ni idea :( . Pero si me dieses algunas indicaciones para fabricarme esa bateria casera de la que me hablas, te lo agardeceria enormemente.

    Saludos
     
  3. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Al final me pillo las sigma y un foco de esos con led.Carlitos preparate que en cuanto tenga el material me tienes que enseñar como va el tema.
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    Inviernoe ntretenido nos espera :D

    the kram, por 42 tienes la bateria nipack (la que puse yo) en ebay, y por 47 la bateria y un foco, que te valdria por si lo quieres poner el casco.

    http://cgi.ebay.es/SIGMA-MIRAGE-EVO...ryZ77592QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
     
  5. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdfD.
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    aunq me llameis pesao miraros las lamparas silva..

    por 200 euros (igual un poco mas.. tienes el frontal con la bateria de 9 amperios)

    [​IMG]

    el colega mio q las tiene, ferke en el foro..lo lleva en el casco..ajusta perfecto..sin problemas..

    y parece q es el camara de la tele..***** como alumbra.. mucho mas q las sigma evo X q tenia antes..

    http://www.silva.se/catalog/out06_head.pdf

    http://www.silva.se/outdoor/light_dist.pdf

    con eso no te hace falta nada mas..

    solo deciros q el las pilló porque hace Raids..se mueve en el mundillo y los Pros es lo q llevan, estas lamparitas mágicas..no hace falta irse a Lupine para q l luz se haga.. ;)
     
  7. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    carbonboy, solo faltaba que no dieran mas luz que las sigma, cuestan algo mas del doble ;)


    Yo es que ese armatoste en el casco no lo acabo de ver, aunque alumbren mucho.

    Por cierto, por 200€ tambien se pueden conseguir las cateye triple shot, que tampoco son mancas.
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Tranquilo, no hace falta ser técnico electrónico para hacerte el pack, verás, compras en cualquier tienda de electronica esto:

    [​IMG]

    Y esto:

    [​IMG]

    Que es el conector para ponerlo en el pack de pilas, en el pack, pones las baterias recargables tipo AA (6 unidades, que a 1,2 voltios por unidad son 7,2 voltios, que los soporta perfectamente cualquier bombilla halógena de 6 voltios, así que tranquilo que no la vas a petar, además incluso alumbrará un poco más de lo normal.

    Al otro extremo de este conector tienes que poner uno de estos, ya sea macho o hembra dependiendo del cable que llegue de tu foco:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El plastico que lleva estos conectores, se quita a rosca, ahí verás 2 terminales, que es donde has de soldar los cables que llegan del conector primero, o sea del que va puesto en el pack de baterias, como se pone cada cable, pues eso depende, si el pack en si, lo quieres recargar con esto:

    [​IMG]

    Entonces, tendrás que mirar en el transformador, en este te pondrá como va la polaridad, o sea donde está el positivo y el negativo, normalmente te pondrá un dibujito indicando donde va el positivo y donde el negativo, con lo cual, tendrás que hacerlo coincidir cuando sueldes el conector, este cargador es un cargador universal que convierte de 220 voltios a varios valores en corriente continua (CC) que es lo que a nosotros nos interesa al fin y al cabo, normalmente lleva salidas seleccionables entre ellas la de 7,5V que es la que nosotros usaremos para recargar la bateria. También puedes adquirir directamente uno que saque 7,5 voltios y listo.

    Si pasas de historias, entonces tendrás que usar un cargador normal y corriente tal que así:

    [​IMG]

    Para poder recargar las baterias y ya está.

    Yo te aconsejo que uses baterias de almenos 2500 ma/h aunque si las puedes conseguir de más como en la foto, mejor que mejor, más largas podrás realizar tus salidas nocturnas.

    Bueno, si te ha quedado alguna duda o pregunta, ya sabes...

    Saludos
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Bueno, que, funcionan bien o no funcionan bien las Blackburn?? queremos fotos!!!!!!!!

    Saludetes
     
  10. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Este find esemana estuve de camping, sin bici :( Pero bueno, como habia que probralas las lleve en plan linterna..... La virgen como alumbran :) A ver si esta semana salgo con esta gente para comparr en plan bien con las sigma y tener mas opiniones, pero tela.
     
  11. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Un detalle que tiene es que cuando se va acabando la bateria baja la intensidad al 30%, que se ve decentemente, para que dure mas, solo te deja esta posicion e intermitente.
     
  12. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Bueno hoy hubo nocturna petadora, y la coclusion es... que da gusto salir con esta luz en el casco, una maravilla, no molesta nada, y alumbra mucho. El unico problema es que al ser tan blanca la luz, cuando esta anocheciendo apenas se aprecia la luz, en esos momentos se ve mejor con las alojenas, pero luego....

    Y la combinacion sigma en el manillar y esto en el casco da gusto.

    A ver si algun castroncillo da su opinion mas objetiva que no se dejaron los cuartos.
     
  13. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Os comento. Yo llevo las Cateye triple shot en el manillar y una Petzl Myo XP en el casco, ambas leds y ambas pilladas por ebay. La del casco ha sido una sorpresa. Un solo led y tiene la opción de subirle una pantalla de plastico que hace de difusor y para las subidas lentas es mas q suficiente. Va con tres pilas q he acoplado en la parte de atras del casco y aun no las he cambiado (y vengo haciendo este verano dos salidas nocturnas a la semana). Os pongo el enlace, q hay hasta videos.

    http://en.petzl.com/petzl/LampesProduits?Produit=554
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    La myo xp, también la llevo yo montada en mi casco y la verdad es que va bastante bien, no da para ir a toda leche, pero si como emergencia. Lo que no comentas es que tal van las cateye y ya puestos, dinos el vendedor de ebay y por cuanto te salieron puestas en casa...

    Saludetes
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    A falta de ver como van las otras marca, solo decir que la combinacion de carlos es lo mejor que he visto para salir de noche por estas nuestra region, donde la pista facil escasea y si quieres hacer una nocturna en condiciones se necesitan unas luces buenas. Ayer hicimos varias traleras, tamto de subida como de bajada y es una pasada ver como ademas de las Sigma, tenia el foco del casco que sale por encima de los helechos e ilumina el interiro de las curvas.
    Ya se que cual es mi proxima adquisicion para las nocturnas, una lampara de LEDS de calidad pàra es casco.
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Y los demás, que luces llevavais, no me dirás que ibais todos chupando su luz? :smile:

    Saludos
     
  17. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    No oh. Todos tenemos las sigma.

    Pero lo de llevar una luz potente en el casco esta muy bien, en alguna zona cerrada de vegetacion las luces del manillar, yo que ademas soy de moverlo al hacer fuerza, se mueven mucho y los helechos hacen muchisima sombra, al llevarla en el casco, uno que pa encmia es pequeño, alumbras por encima y listo.
     
  18. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Visto bueno. Me apunto a lo de ir buscando unas para mi casquito.







    ay... Ay................ AY!!!! ...CROUNCH!!

    :mrgreen:
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pues eso, lo dicho, que llevamos todos Sigma y muy contentos, pero el tema de la vegetacion que dice Gorbac es fundamental, sobre todo ahora que los caminos parecen "Costa Rica".

    Que gracia la caida de CC
     
  20. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    No conozco muchas marcas de luces, ayer sali con Gorbac y doy fe de que la luz que llevaba en el casco, no sé si las habrá iguales, pero mejores complicado.
     

Compartir esta página