Luces hazlo tu mismo, paqué? mirad...

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 21 Sep 2007.

  1. bomerang3

    bomerang3 Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gava.Barcelona
    no ya hace unos meses que me la compre y aparte la desmonte para comprobar cuales eran las que fallaban, asi que ya no la puedo reclamar. me han comentado desoldar todo y probar de cargarlas en cargador por separadas las baterias, y luego meterlas directamente en alguna cajita con conexion y soldar el jack a los cables y probar asi la linterna haber si funciona y me olvido de chip de control de carga y esas cosas. supongo que no habria problema de cargar estas baterias no protegidas en un cargador tipo ultrafire 3,7v , no?
     
  2. Joserra JR

    Joserra JR Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    63
  3. Rulez

    Rulez Novato

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya he probado la Mondplast 7000 de Amazon y como linterna, muy contento. Ilumina una barbaridad pero a lo mejor acabo pillando también un frontal porque ya he notado esos ángulos oscuros al girar el manillar, conozco el camino pero aún así, en zonas delicadas podrían fastidiarme un poco...

    Lo que si os digo, es que el saquito de tela en el que va la batería es una basura, al colocarla y tirar un poco de la correa para sujetarla bien al cuadro de la bici, me he quedado con la anilla en la mano. Siendo nuevo y de Amazon, no se si intentar cambiarlo o coserlo yo mismo (por no quedarme sin linterna unos días). Bueno, hablaré con ellos a ver si puedo devolver sólo la bolsa de la batería...
     
  4. Joserra JR

    Joserra JR Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    63
    No es un problema de Amazon sino del fabricante
    Dudo que te lo cambien pero por intentar
    A mi el estuchito no me dio mala pinta
     
  5. Rulez

    Rulez Novato

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se lo comenté a los de Amazon y me dejaban devolver el producto completo pero les he dicho que no, que como es poco ya lo coso yo (para no quedarme sin linterna) y me han hecho un reembolso del 15% como detalle jaja, si es que son la caña, la atención al cliente de esta gente es de 10 :)
     
  6. ferglez

    ferglez Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    66
    Una pregunta:
    ¿Cuanto valen los portes de la Mondplast 7000 de Amazon?
    ¿Cuanto tardan en enviarlo?
    Gracias
     
  7. Rulez

    Rulez Novato

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el servicio premium los portes son gratis. Me tardó unos tres días por pillar fin de semana por medio
     
  8. nukitron

    nukitron Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    3
    Saludos:

    He estado leyendo unas cuantas hojas de este hilo (muy interesante por cierto) y según os leo (corregidme si me equivoco):

    - Parece que el mejor LED es el XM-L2 T6. Ya no tanto por potencia sino porque rinde mejor (mayor autonomía?)
    - Más LED, más consumo..así que tampoco es cuestión de poner 25 leds (salvo que queramos ser el faro de un grupo :p)
    - El tema de los lúmenes. no consigo aclararme...desde los 700/800 que veo en algunas linternas hasta los 7000 de la última que estáis aconsejando.

    Vale...el caso es que despúes de ver mil y una linterna en mil y un sitios...le he echado el ojo a esta (aunque me parecen muchos LEDs):

    UltraFire U-L2 3-Mode 4000lm Cool White Bike Light w/ 7 x Cree XM-L2 T6 - Black (4 x 18650)

    [​IMG]


    Utiliza 4 pilas 18650
    Y dice que da 4000 lumens

    €46.06 2-4 días en casa.

    http://eud.dx.com/product/ultrafire...-light-black-4-x-18650-844241291#.VHw3slS99E4

    Gracias y un saludo.


    ______________________________________


    Aquí hay una comparativa de la diferencia entre los dos tipos de LED:
    http://www.candlepowerforums.com/vb...XML2/page2&s=06966a10ae4c814983e96b8c97453244

    [​IMG]




     
  9. nukitron

    nukitron Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    3
    (borrado)
    Me equivoqué en las especificaciones
     
  10. nukitron

    nukitron Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    3
  11. ferglez

    ferglez Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    66
    Yo al final siguiendo los consejos de este post me he pillado la Mondpalast 7000 para regalito de navidad. Ya os contare que tal va....
     
  12. JAVI34

    JAVI34 Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo sigo este hilo desde hace un tiempo, y también me he pillado la Mondpalast 7000, y ya la tengo en casita. Aún no la he probado mas que en el trastero, pero la verdad se ve una potencia de luz tremenda, ya os contare.

    Un saludo
     
  13. supermasilla

    supermasilla Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos días, vengo de aquí:
    http://www.foromtb.com/threads/¿nec...este-hilo-revisado-19-09-2010.345069/page-581

    .....y me encuentro las aduanas se han puesto chungas con las baterías. Necesitaría unas luces normalitas para ir y venir de trabajar por los atardeceres o las tardes noches. No necesito gastarme mucho porque vivo a sólo 2 kms del trabajo, pero hay varios tramos en los que voy por la carretera principal del pueblo y la iluminación no es escasa, sino nula.
     
  14. mafira

    mafira Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Bages, Barna.
    Buenos focos necesito uno tomo nota.....
     
  15. ferglez

    ferglez Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    66
  16. Albmata

    Albmata Novato

    Registrado:
    12 Dic 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Me he metido hace poco tiempo en esto y necesito ayuda.

    Estoy mirando algún foco delantero para mis rutas nocturnas y quiero una potente con buena calidad/precio.

    He mirado las últimas que habéis comentado y creo que iré por la mondplast 7000. Que tal es el soporte de manillar que trae?? Sería recomendable pillarse uno a parte o con el que viene no hay problema?

    Quería también alguna recomendación para tener a parte de la luz delantera una segunda luz frontal para el casco. Cual seria buena opción?

    Gracias a todos
     
  17. ferglez

    ferglez Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ya me ha llegado el Mondpalast 7000, la prueba en casa impresionante la potencia de luz. Lo que el mío tiene 5 modos en vez de 3 que ponía en Amazon: Potencia máxima, potencia media, potencia baja, estroboscopica y SOS en código Morse. Así que perfecto!
    Cuando la pruebe en la bici prometo video.
     
  18. cuclux

    cuclux Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta recibidos:
    57
    Si alguien esta interesado en luces traseras yo tengo un par de lupine rotlicht nuevas estrenar. Llevan accelerometro y sensores. Cuando frenas iluminan mas y cuando te alhumbran tambien. Son una delicia.
     
  19. ferglez

    ferglez Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    66
    A como la unidad?
     
  20. Melkor666

    Melkor666 Novato

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    ¿Sabéis donde puedo encontrar una revisión detallada de este Mondpalast 7000?. Como veo que hablais muy bien de el es por confirmar cosas ...... Si la batería como he visto antes dura en torno a las dos horas, aún suponiendo que tenga los mAh que indica reales, si dividimos ese consumo entre el numero de led que monta, sale que debe dar entre los 1500-2200 lumens reales en modo máximo, que es una barbaridad de luz, ojo. Muchos más de los necesarios. Realmente me gustaría detalles sobre su construcción si hay fotos desmontado, pruebas de runtime, tipo de proyección, y esas cosas.... Es por saber algo más concreto sobre el con datos reales.

    Yo tengo un Uniquefire HD016 que lleva dos led XM-L2, uno diseñado como luz corta que alumbra mucho a lo ancho, y el otro como luz más larga que alumbra a algo más de distancia. Me parece una idea genial, pero mal llevada a la práctica. La corta te da luz en los cables y rueda de la bici y un par de metros hacia adelante y hacia los dos lados. Esta bien en zonas de curveo porque alumbra a lo ancho, pero con esa luz sola no vas bien, tienes que poner las dos. Si usas solo la larga no es muy larga. Además a pesar de ser dos XM-L2 van escasamente alimentados, por lo que la potencia total se quedará en la mitad o menos de los 1100 lumens reales que dicen. Así que ando buscando otro modelo. Algo parecido he visto el Palight XC40 pero solo he visto una review y me ha sembrado dudas. Así que lo mismo me compro un cañon de estos multiled con un frontal en el casco o una linterna cañera inundadora. Preferiría el foco porque tengo una caja 4X18650 y poniendo pilas buenas se acabó.

    Si resulta que la review esta ya puesta en varios sitios, pido disculpas. Es que no he visto nada en las búsquedas.
     

Compartir esta página