Luchon-Bayona 2018.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por ferdiandueza, 28 Oct 2017.

  1. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Bueno llego el día.
    Bolsa preparada, comer y nos vamos a Luchon.
    Suerte a todos/as, y que disfrutemos de un buen día de bici
     
  2. asier mtz de egidua

    asier mtz de egidua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    GASTEIZ
    ,

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  3. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Mucha suerte a todos.
     
  4. irufazer

    irufazer Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ya en Luchon. Suerte a todos para mañana.


    Sent from my iPad using Tapatalk HD
     
  5. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    Nosotros vamos un autobús de 20, a una hora de luchon

    Parece que vamos tener buen tiempo
     
  6. terrible84

    terrible84 Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    90
    Solo hay que sellar en Luchon y Bayona a diferencia de otros años que se sellaba tambien en Aspin, Tourmalet, Soulor y Osquich.
     
    • Útil Útil x 1
  7. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    ¿Hay que sellar en la salida? ¿en el libreto que han entregado?
    Edito. Ya lo he visto. :)
     
    Última edición: 23 Jun 2018
  8. terrible84

    terrible84 Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    90
    Pues e llegado, uno de los dias que mas miseria e pasado encima de la bici. 12h05min pedalada y 12h35mim total. Muy mal....incluido un Doumolin en el Tourmalet...
     
    Última edición: 23 Jun 2018
  9. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Yo también mal ya que lo he dejado justo a falta de 50 km.
    Hasta ahí bastante bien dentro de lo que se puede en una prueba así. En Oskitx sufriendo un poco ni tan mal. Luego después de unos cuantos repechos un viaje fuerte en la parte de atrás de la pierna me ha dejado bastante KO y me hedado del grupo, con el terreno rompepiernas que quedaba no quería arrastrarme durante casi dos horas. No merecía la pena.
    Los compañeros han acabado en 13:09. Quizás debería haber guardado un poco en terreno después de Soulor y ser un poco mas "zorro" :rolleyes: colaborando menos pero qué levamos a hacer.
     
  10. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Terminada mi primera Luchon-Baiona.
    Yo iba con intención de terminarla incluso iba preparado para llegar de noche, y si la cosa se torcía parar a dormir en algún lado. Nunca he hecho tantos kilómetros y no sabía como iba a responder.
    Había leido, oido que es una marcha distinta, que se va más suave comparandola con otras marchas, no digo que no hay gente que va con esa filosofía pero otros muchos van a saco. Menudos máquinas se ven por ahí
    Ya al inicio de Peyresourde me he dado cuenta que las piernas no iban como otros días, pero donde verdaderamente lo he pasado mal muy mal es en Tourmalet el calor me ha matado. Yo pensaba que no llegaba arriba. No me gusta andar con calor y encima este año no hemos tenido ningún día de calor y eso el cuerpo lo acusa.
    Luego le he dado la vuelta, y hasta Baiona bien, a relevos. Total 12:56.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. yaso

    yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    5.368
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    por fin en Barakaldo!!
    Primera Luchon Bayona y creo que será la última. Me habían dicho que los últimos km (desde Oskitz) eran muy duros, pero yo los denominaría pestosos al 100%. Eternos se me hicieron....

    Por lo demás, estupenda fiesta del cicloturismo.

    Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
     
  12. Rioseco

    Rioseco Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    14
    Es una verdadera fiesta del cicloturismo, pero yo mejoraría avituallamientos (calidad y cantidad), de beber solo había agua y Coca Cola caliente .... (al menos que el agua estuviera fría , y Aquarius o similar ) y añadiría más señales de las zonas por donde va el recorrido...es una ruta que con cabeza y algo de entreno se acaba si o si. Es cierto que los últimos 70/80 km se hacen duros, con mucho terreno tipo repecho/bajada/ repecho....
    Bien ambiente, pero cosas básicas muy mejorables....ahora bien, hay que ir una vez en la vida a la Luchon~Bayona
     
  13. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Unas reflexiones ya después de dos días.

    A mí una cosa que me ha sorprendido es la poca presencia de franceses, con la gente que yo he rodado (ya sea en grupo o individualmente), la inmensa mayoría eran de este lado de la frontera, Alicante, Zaragoza, Asturias, Cataluña y vascos a patadas.

    A mi los avituallamientos me parecieron bien (no soy muy exigente con estas cosas), en la línea de los avituallamientos franceses que conozco de otras marchas, me sorprendió el arroz con leche caliente del Soulor, la famosa panceta no la caté, pero si el bocadillo de paté de Bareges que estaba muy bueno.

    Me pareció peligrosa la bajada del Soulor, los primeros kilómetros, por la cantidad de gravilla que había, el suelo estaba nuevo, parecía recién asfaltado no se si será para el Tour como paso alternativo al Aubisque, pero me dio la impresión que faltaba pasar la máquina escoba que se suele pasar después de asfaltar.

    El recorrido muy bien marcado con las flechas en todos los cruces, vaya curro.

    Día espectacular, aunque para mi gusto demasiado calor, pero prefiero eso a no tener que rodar con lluvia desde la salida como hicieron hace dos años.

    No ví ninguna caída, ni siquiera pinchazo, de lo cual me alegro por todos y todas.
     
    Última edición: 25 Jun 2018
  14. terrible84

    terrible84 Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    90
    Comparto todo lo que pones. Yo desde Soulor en un grupo de 4, y los tres eran franceses...que marcaron un ritmo bastante fuerte y poco pude colaborar. Para mi la organizacion es buena.
    Con dias de calor, se hace un poco largo para hacer con dos bidones el tramo desde Soulor a Osquich, estube a punto de parar en alguna fuente, pero no pare por no perder el grupo.
     
  15. dispersus

    dispersus Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    113
    Difiero. Para mí, los avituayamientos son más que aceptables en cantidad y calidad.

    El único punto "malo" que he encontrado fue la cena que nos dieron en el alberge Le Lys, de Luchon. Muy muy muy escasa, hubo gente que bajó a Luchón para cenar de nuevo. El desayuno también penoso penoso penoso penoso. Un contenedor de té, que se acabó, dos bols de cereales para un montón de gente, cuatro mini croisants que también se acabaron, y el pan con cuentagotas. Un desayuno ya muy poco digno para un día normal, pero para salir en bici y más para subir el Tourmalet, de verdad vergonzoso. Dudo que en la organización sean conscientes de lo que hicieron los responsables de este albergue.

    La señalización de los cruces está muy bien hecha.

    La organización me sorprendió, la logística de transportes, bolsas, etc. funciona como un reloj.

    La marcha me ha encantado.
     
  16. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.699
    Me Gusta recibidos:
    988
    Ubicación:
    Fuentes
    En hora buena a todos por terminar esta gesta y en especial a los que la hacen en un solo día. Seguro que alguno coincidiría con esta grupeta, me enorgullece decir que han sido pupilos míos, aunque ahora no pueda seguirlos

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  17. Rouleur

    Rouleur Novato

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primera Luchon-Bayonne terminada en dos días y con la travesía Soulor-Aubisque de propina. Experiencia buenísima, auténtico cicloturismo, gente de todas las edades y condición física. Me impresionó ver gente muy mayor en el más puro estilo randonneur. Para mí la organización muy buena, tanto en avituallamientos como en señalización(único fallo en el Aspin se quedaron sin agua), el ambiente entre participantes increíble, muy buen rollo y educación. No he visto ni una sola caída o percance.

    PD:pensar que en 1910 aquellos locos tardaron 14 horas en hacer el recorrido es increíble...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.699
    Me Gusta recibidos:
    988
    Ubicación:
    Fuentes
    Si pues los compañeros que pongo arriba no se a que hora saldrian, pero llegaron sobre las 9:30. Por eso lo de mi comentario arriba, sin intención de ofender a nadie, mi más sincera enhorabuena para todos y lo siento por el que no le haya gustado el comentario
     
  19. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Primera vez que realizo esta prueba y me ha gustado mucho. Por los comentarios que había leído tenía la impresión de que íbamos a ser cuatro gatos y que prácticamente íbamos a estar abandonados a nuestra suerte con algún que otro pequeño avituallamiento. La realidad es que la prueba está muy bien organizada, muy bien señalizada teniendo en cuenta el recorrido y los avituallamientos me parecieron mas que correctos. En cuanto a la gente, el comportamiento de todo el mundo muy bueno y, yo al menos, siempre rodé con bastante gente alrededor, de hecho al paso por Olorón iríamos un pelotón de unos 60-70 que se fue desintegrando según íbamos viendo fuentes y la gente paraba porque íbamos secos (ahí si eché en falta otro avituallamiento).
    Al final 14h02´ fue duro pero muy contento
     
  20. marooned

    marooned Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Yo también me hice el regalito de Aubisque pero haciéndola en un día... y la verdad, mereció la pena!
     

Compartir esta página