Luchon-Bayona 2018.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por ferdiandueza, 28 Oct 2017.

  1. dispersus

    dispersus Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    113
    Compañeros, fecha confirmada: 23-24 junio, inscripciones desde el 1 de enero. Acaban de actualizar la página: http://www.luchonbayonne.fr/index.php
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. moonchild

    moonchild Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    44
    Buf que buena!!! que le den a la QH!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. jleneklen

    jleneklen Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Me apunto al hilo.

    Me estrené el año pasado haciéndola en non stop y la verdad es que me enamoré, y eso que tuvimos una meteo de perros.

    Para los que no tienen claro si hacer la QH o la LB, que no se lo piensen, LB100%
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Unas preguntas
    Las inscripciones vuelan?. Hay tope de incripciones? Hasta cuando se puede realizar la inscripción ?
    Es que estoy salseando en la web y no veo nada sobre plazos etc,
    Un saludo y gracias
     
  5. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Hace tres años había gente apuntándose la víspera allí mismo pero creo que andaban un poco desbordados y no sé cómo fue la cosa el año pasado y si hay límite de fecha o de inscritos.
     
  6. Siroco

    Siroco Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    10
    No suele haber problemas para inscribirse hasta muy poco tiempo antes (supongo que porque la infraestructura de la randonée es mínima mínima; vamos, que vas por la carretera a tu aire, y en cuatro puntos hay avituallamientos muy básicos donde te sellan el cartón). La última edición hubo algo menos de 1.000 inscritos, si no me equivoco, y creo que más o menos la mitad para un día y la otra mitad para dos.
     
  7. lokomoloko2000@yahoo.es

    lokomoloko2000@yahoo.es lokomoloko

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, para las inscripciones no suele haber problemas, el mayor problema que puedas tener, es que se acaben las plazas del albergue que ponen y te tengas que buscar tú uno por tu cuenta. Por supuesto el autobús que nos lleva nos deja en los albergues de la organización y luego tú, maleta al hombro coges la bici y te tienes que ir a buscar el tuyo!!
     
  8. MarieBlanque

    MarieBlanque Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues yo lo tengo bien claro: allá que voy este año. Voy a estrenarme en este pedazo de reto. Y por mí la QH puede esperar sentada otros 4 años que llevo sin ir. Lo que no tengo decidido aún es si la haré en el día, o me tomaré dos. Depende como me vea.
     
  9. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Gracias a Potitxelis, Siroco y Lokomoloko por las respuestas.
    Leyéndoos sobre la filosofía de esta marcha es lo que pensaba.
    Unos cuantos de la grupeta la tenemos en mente para este año y si no pasa nada raro nos veremos en Luchon.
    Un saludo
     
  10. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Por mi zona parece que también hay gente interesada y veremos si al final concretamos algo.
     
  11. genzime

    genzime Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    69
    I iLeyendo la pag web mi duda es la siguiente
    Imaginemos q vas solo y cojes la opcion de la organizacion de llevarte a Luchon en el bus con sus albergues etc...
    Q ocurre si en un momento del recorrido tienes una averia en la bicicleta no arreglable o simplemente no puedes seguir pot habet petao...
    Hay autobus escoba o algo asi??:(:(
     
  12. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Hasta donde yo se, y por lo que me han contado algunos "históricos" en la prueba, no hay autobus escoba, o por lo menos antes no lo había. No se cómo será en la actualidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Bustin

    Bustin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Zizur Mayor
    Strava:
    El año pasao no habia nada. Si tienes la mala suerte de romper algo y no poder arreglarlo en ruta, hay muchos grupos que van con coche de apoyo, tendras k tirar de la caridad. Otra opcion es llegar a algun pueblo con tienda y arreglar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. rogercoll

    rogercoll Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Linyola
    Strava:
    Estube participando en la Luchon-Bayona en el 2016 y creo recordar que habia una furgoneta con remolque que seguia a la prueba, por si alguien se retiraba o tenia problemas. Ahora bien, el inconveniente puede ser donde esté cada uno en cada momento
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ferdiandueza

    ferdiandueza Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    VILLAVA / ATARRABIA
    Me tienta mucho hacerla. 1 dia o dos. he aqui la cuestion.
    uno de enero las inscripciones
     
  16. CAPELINI

    CAPELINI Novato

    Registrado:
    7 Dic 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola , yo estoy interesado en hacerla de una tirada. Dispongo de chofer y furgoneta de apoyo. hasta la fecha no he encontrado ningun acompañante. Los que la habeis hecho antes, me podeis decir si es viable hacerla solo y el coche de apoyo?. En ruta me puedo acoplar con algun grupo que sea de mi nivel?. Como lo veis. Sabeis de algun club de Guipuzkoa o Bizkaia que vayan a hacerla en 1 dia?
     
  17. txekeo

    txekeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    423
    Yo también creo que me voy a aputar, me parece una pasada de prueba. Según veo vas a Baiona y de ahi te recogen en autobus y te llevan a Luchon donde pasas la noche no? Asi lo habeis hecho vosotros?
     
  18. rogercoll

    rogercoll Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Linyola
    Strava:
    Si, es viable. Cuando la hice hace 2 años, habia mucha gente que iba en solitario y con coche de apoyo. Y lo de acoplarte a grupos, por supuesto. Durante el recorrido siempre vas encontrando a gente (a veces de más nivel o menos, la gran mayoria de gente no va ahi a "córrer"). Hasta Laruns es secundario ir en grupo o no (es todo subir o bajar), pero de ahí hasta meta, es recomendable, ya que el recorrido es muy pestoso y en solitario se puede llegar a hacer algo pesado.
     
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Viendo lo de otros años a ver si he entendido bien. Para la opción de 1 día sería aproximadamente:
    Viernes a las 13h (como digo los horarios son aproximados) sale el autobús de Bayona. Imagino que si vas con asistencia no hará falta pasar por ahí y se podrá acudir directamente a Luchon, no?
    Viernes de 17 a 20h recogida de dorsales en Luchon
    Sábado a las 6:30 salida

    Y luego lo de los controles no sé muy bien cómo va. Parece que en cada 1 de los 4 puertos hay un control, pero como está en la misma tabla la opción turista y la randonneur... Hasta qué hora se puede llegar por la noche? No sé cómo va por si te tienen que sellar algo.

    [​IMG]
     
  20. rogercoll

    rogercoll Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Linyola
    Strava:
    Si, si vas con asistencia puedes ir directo a Luchon. No hace falta ir a Bayonne.

    La hora máxima de llegada a Bayonne, para los de la opción Randonneur, es el domingo a las 10:15. En el pavellón donde termina la prueba, ya hay gente a dentro para ir sellando los carnets de ruta cuando vas llegando.

    Aparte, hay 4 controles y el horario máximo de paso es: Aspin 11:00, Tourmalet 14:00, Soulor 18:00 y Osquich 4:00 del domingo.
     

Compartir esta página