lugares alucinantes para visitar

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por stimulus, 28 Oct 2010.

  1. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    Nakagin Capsule Tower. En Tokyo, Japón -dónde si no...?-

    Ideado por el arquitecto Kisho Kurokawa, este edificio es un icono del movimiento metabólico japonés (años 50-70) construido en 1972 mediante 2 mástiles con los servicios centrales y 140 cápsulas adosadas que hacen de módulos personales -quicir un apartamento de 10 metros cuadrados- con lo básico para vivir.
    A día de hoy, sólamente se usan como apartamento unas 30 cápsulas; el resto se usan como almacén, oficina o bien se han abandonado, ya que el edificio se ha ido deteriorando con bastante rapidez. De hecho, si no se ha derribado ya, es porque no hay guita para construir uno nuevo. Asi que si quereis visitarlo daos prisa antes de que deje de existir.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 4 Mar 2014
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.723
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    Vaya crack el tío del mapamundi, quien pudiera dedicarse a viajar y disfrutar.
     
  4. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    Cataratas horizontales de Talbot, en Kimberley -noroeste de Australia-
    Este fenómeno es provocado por la garganta de cada una de las dos cordilleras de la foto, que al ser tan estrechas, cuando sube la marea, el agua se acumula en la entrada con mas velocidad de lo que puede fluir a través de ellas. Y cuando baja se produce el efecto inverso.

    [​IMG]
     
  5. Theia

    Theia Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Luna
    El monte de las llamas eternas. Yanartas (Turquía)

    Yanartaş es un accidente geográfico en la provincia de Antalya, al sudoeste de Turquía, en donde las emisiones de metano alimentan llamas que no se han apagado por siglos. Yanartaş significa “rocas ardientes”, y hace referencia al fenómeno que se produce en una docena de aberturas en el suelo agrupadas en la ladera de un monte cerca de la antigua Olimpos y su valle.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Theia

    Theia Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Luna
    El Castillo de Eilean Donan es una fortaleza situada sobre la pequeña isla del mismo nombre que se alza a un lado del lago Duich, al noroeste de Escocia, el cual está comunicado a su vez con el cercano Océano Atlántico por medio del lago Alsh. Sólo es accesible en barco o a través de un estrecho puente de piedra que comunica la isla con la orilla del lago, por lo que en su día resultó ser una poderosa fortaleza muy difícil de tomar. La población más cercana es Kyle of Lochalsh, a menos de 8 millas de distancia, no lejos de Inverness.

    El castillo actual comenzó a construirse en 1220 por orden de Alejandro II de Escocia sobre las ruinas de un antiguo fuerte usado por los pictos, como defensa frente a las incursiones vikingas. Se dice que fue uno de los refugios usados por Robert the Bruce cuando huía de las invasiones inglesas de Eduardo I. Posteriormente el castillo se convirtió en residencia del clan MacRae antes de quedar abandonado poco después de la unión entre Escocia e Inglaterra. En 1719 fue ocupado por una expedición española que tenía como objetivo levantar militarmente a los escoceses contra la corona británica. Tras un mes de ocupación, tres fragatas británicas penetraron en el lago Alsh y desde allí bombardearon masivamente la fortaleza hasta que las tropas extranjeras se rindieron y fueron hechas prisioneras. El castillo de Eilean Donan quedó entonces abandonado en estado de ruina hasta que John MacRae-Gilstrap lo restauró entre 1912 y 1932. Hoy es uno de los lugares más visitados por los turistas que cada verano acuden a Escocia y sigue siendo la residencia oficial del Clan McRae.

    [​IMG]

    Es el castillo que sale al principio de la película de Los Inmortales.
    Esta restaurado a principios del siglo XX, por dentro parece una casa antigua, pero merece la pena, aunque algo caro.
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.723
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    espectacular ese castillo,tenemos un planeta que no nos lo merecemos,hay que cuidarlo.
     
  8. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    Río Qiantang. Zhejiang (China)
    Lo interesante sucede entre la ciudad de Hangzhou y la desembocadura del río. Y es que aquí se producen los macareos -ola a contracorriente que remonta un río- más grandes del mundo, con una ola que puede llegar a los 9 metros de altura y superar los 40 km/h a medida que se estrecha.
    Este fenómeno se produce cuando entran las las mareas altas, en especial con las mareas vivas. Cada 18 de Agosto se hace una especie de fiesta en la que miles de personas abarrotan las orillas para contemplar este fenómeno de la Naturaleza. Pese a la espectacularidad, sólo algunas personas resultan heridas, en su mayoría contusiones y rasguños producidos al caer al suelo. También es aprovechada por surfistas.
    Las caras de la gente no tienen precio. Sin duda uno de los más interesantes para visitar, al menos para mi.


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. Theia

    Theia Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Luna
    La Transfăgărășan o DN7C es la segunda carretera pavimentada de mayor altitud de Rumania. Construida como ruta militar estratégica, los 90 kilometros de curvas recorren de norte a sur las secciones más altas del sur de los Cárpatos, entre el pico más alto del país, el Moldoveanu, y el segundo más alto, el Negoiu. La carretera conecta las regiones históricas de Transilvania y Wallachia, y las ciudades de Sibiu y Piteşti.

    [​IMG]

    Me quedé con ganas de visitarla, pero circular por las carreteras en Rumanía es un suplicio y en su día me pillaba un poco lejos.
     
  10. Theia

    Theia Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Luna
    Otra carretera

    Trollstigen (en español: La escalera del troll) es una carretera de montaña en Rauma, Noruega, parte de la carretera nacional noruega 63 que conecta Åndalsnes (Rauma) con Valldal (Norddal). Es una atracción turística muy popular, debido a su empinada inclinación del 9% y once curvas de 180º, en la ladera de la montaña.

    [​IMG]

    Otra que tengo pendiente, no se si me atrevería a ninguna en bicicleta.
     
  11. Theia

    Theia Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Luna
    Ajanta es el nombre de una localidad de la India en el distrito de Aurangabad, estado federado de Maharashtra, tal localidad es célebre mundialmente por sus 29 grutas artificiales pintadas y esculpidas inicialmente para el culto budista a partir del siglo II a. C.

    El célebre complejo monumental llamado en marathí: अजिंठा-वेरूळची लेणी, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983, se trata de un típico vihara en el cual se destacan los frescos y otras pinturas parietales rupestres; tales obras de arte fueron descubiertas para «Occidente» en 1819 y adornan a monasterios y santuarios excavados en las rocas entre el siglo II a. C. y el siglo VIII d.C.

    Entre estas se destacan las que representan las reencarnaciones del Buda llamadas jataka y episodios de su vida; las más célebres corresponden a las del llamado Ciclo de Ajanta realizadas durante el periodo de apogeo del arte Gupta y la época postgupta.

    [​IMG]

    Estos templos están escavados en los basaltos del Decán, entre 60-68 millones de años, tienen una altura de cerca de 2.000 m y una extensión de 500.000 km², similar a la extensión de España.

    Los gases emitidos durante la formación de estos basaltos, además del impacto de un asteroide, es una de las teorías más aceptadas de la extinción de los dinosaurios a finales del Cretácico.
     
  12. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Pillo sitio para ir mirando
     
  13. Theia

    Theia Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Luna
    El monasterio de San Juan de la Peña, situado en Santa Cruz de la Serós, al suroeste de Jaca, Huesca, Aragón (España), fue el monasterio más importante de Aragón en la alta Edad Media. En su Panteón Real fueron enterrados un buen número de reyes de Aragón. Forma parte del camino aragonés del Camino de Santiago. Su enclave es extremadamente singular.

    [​IMG]

    Este es el Real Monasterio, pero también hay uno Monasterio Nuevo, con un centro de interpretación del Reino de Aragón y del propio monasterio, hospedería, etc.

    No me acuerdo lo que se pagaba en ambos, pero merece la pena, y el entorno es impresionante.
     
  14. Kroksdx

    Kroksdx Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el monte
    De España me quedo con los pirineos aragoneses (en especial la zona de Ordesa y Monte perdido).

    Y de China, donde vivo ahora, me quedo con Lijiang, en la provincia de Yunnan. En general toda la provincia de Yunnan es espectacular.
    [​IMG]
     
  15. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    Templo Wat Rong Khun (Tailandia)
    Es un templo budista e hinduísta construído a partir de 1997 (aún no está completamente terminado) con el exterior íntegramente en blanco y cristal, símbolos de la pureza y la sabiduría.
    Lo podeis visitar en Pa o Don Chain, provincia de Chiang Rai, en el extremo Norte de Tailandia.

    [​IMG][​IMG]
     
  16. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.723
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    brutal lo del rio de china lo desconocia por completo,que locos de estar hay esperando,,
     
  17. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    Lago Paterswoldsemeer. Groningen (Holanda)

    Durante los meses más fríos del año este lago se llena de gente local y turistas para patinar sobre sus aguas congeladas.
    Aqui no hay problemas de aglomeración. Bonito


    [​IMG][​IMG]
     
  18. mikulino

    mikulino Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo tiro por el país, no se si alguien lo ha puesto ya, pero he estado este Octubre en el Pirinero de Huesca haciendo senderismo, sin apenas turistas, y ha sido de lo mejor que he visto en mi vida. Impresionante subir por el río y de repente encontrarte con el Valle de Aguas Tuertas... Parece digno de un paisaje de El Señor de los Anillos:

    IMG_1956.JPG
     
  19. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    +1

    El año pasado, haciendo la ruta de la Reconquista (Covadonga-Cosgaya) con unos amigos, atravesamos la vega de Comeya -antaño fué un lago-, rodeada de montañas y me sentía como Aragorn, Legolas y Gimli persiguiendo a los Orcos por los valles de la Tierra Media. Y se parecía mucho a ese valle de Aguas Tuertas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    Un lugar extrañamente bonito: Deadvlei (Namibia)

    Este bosque de acacias murió hace aproximadamente 900 años, pero la extrema sequedad del clima y la sal del terreno hacen que la madera no se descomponga, mientras los troncos y las ramas se han contraído dando esa forma tan fantasmagórica, que unido al azul del cielo y al naranja de la arena hace que cualquier fotografía parezca un óleo sobre lienzo.
    se encuentra dentro del salar de Sussolvlei, en el desierto del Namib; aquí también se encuentran las dunas más altas del planeta, como la" Duna 45" o la "Duna 7", pero eso ya lo postearé más adelante.

    [​IMG][​IMG]
     

Compartir esta página