lugares alucinantes para visitar

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por stimulus, 28 Oct 2010.

  1. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    Larung Gar. China

    Situada en un remoto valle tibetano a 4000 msnm, esta ciudad fue fundada en 1980 para acoger a estudiantes budistas, siendo hoy dia la academia budista mas grande del mundo, con unos 40.000 monjes y monjas. Aunque el gobierno chino ha empezado a demoler este verano una parte del asentamiento, y quien sabe si terminaran por destruirlo por completo y solo nos queden estas fotos. Los monjes, fieles a si mismos, no han protestado.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 30 Oct 2016
  2. arcafer

    arcafer Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    foromtb
    El castillo de Cornatel esta ubicado en Villavieja el municipio de Priaranza del Bierzo, sobre un promontorio rocoso cortado por un barranco con más de 180m de desnivel por un lado y una muralla al otro.
    Es un castillo del siglo XIII de enorme belleza, que pertenecía, al igual que el de Ponferrada, a la orden del Temple y luego a los Condes de Lemos y marqueses de Villafranca. Fue estenario de grandes batallas entre los templarios y el Conde Lemos.
    El origen del castillo parece ser claramente un "castrum" romano (1).
    Esto no es de extrañar si tenemos en cuenta que la comarca de Las Médulas y sus ricos yacimientos de oro, necesitarían algún tipo de fortificación que vigilara tales actividades.
    Una vez agotados y abandonados estos yacimientos por los romanos, pierde importancia la zona en tiempos de los visigodos.
    Los árabes tampoco se preocupan demasiado por estas tierras, excepción hecha de las razzias con las que suelen incomodar a los cristianos cada cierto tiempo.

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 2 Nov 2016
  3. arcafer

    arcafer Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    foromtb
    La Ruta del Cares discurre por la conocida como "Garganta Divina" del río Cares, y se trata de un camino a media altura de aproximadamente 11 kilómetros. Considerado uno de los más bellos de España, discurre a través de grutas, puentes y senderos esculpidos en la roca.2 3

    Aunque el río Cares hace un desfiladero mucho más largo, atravesando las montañas, en dirección al mar. Atraviesa de Sur a Norte, Valdeón (León), Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja. Lo que se conoce como la ruta del Cares, es la parte que se hace andando, por un sendero elevado sobre el río.

    La roca en la que se abre el desfiladero es de caliza gris en la que hay multitud de oquedades, algunas de las cuales se han aprovechado para refugio del ganado lanar que pasta por el lugar.

    Cuando llega la ruta a Caín, el desfiladero se abre, y el camino atraviesa el mismo por un puente.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    LEÓN
    Así es el nuevo y vertiginoso puente tibetano sobre el Cares
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  4. arcafer

    arcafer Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    foromtb
    Vamos para arriba, con este hilo tan guapo.:):):)
    Un saludo compañeros.;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. esang

    esang Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    cuantos sitios para visitar! son muy bonitos
     
  6. kehrmann

    kehrmann Novato

    Registrado:
    5 May 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    2
    De los que he estado me quedo con Santorini
     
  7. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    Dark Hedges (setos oscuros). Irlanda del Norte

    En el condado de Antrim, y cerca de la localidad de Armoy, nos encontramos con este tramo de carretera flanqueado por impresionantes hayas. Creo que aqui se han rodado escenas de "Juego de tronos". a muchos les parece que tiene un aspecto tetrico y fantasmal. A mi me parece precioso.

    [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Ubicación:
    Vitoria
    Y que poco tiempo y dinero...
    Un euromillones y a descubrir mundo.
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Estás seguro? Hay quien sin apenas dinero decide qué hacer con su tiempo. Los demás, simplemente buscamos excusas http://biciclown.com/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Ubicación:
    Vitoria
    Ya. Está claro que si te lo montas bien puedes viajar por poco dinero, pero hay a ciertos lugares que ya puedes ir con pasta...
     
  11. bnog10

    bnog10 Miembro

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    2
    españa esta llena de locales maravillosos cista brava es un ejemplo
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.146
    Ubicación:
    Donosti
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  13. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA

    Este paisaje me recordó que aquí al lado en el Pazo de Santa Cruz de Rivadulla en el municipio coruñés de Vedra hay una plantación de más de 500 olivos que se usaron para delimitar los caminos y también dan un aspecto amenazante y a la vez bonito al paseo... unas imágenes mejor que unas palabras:

    olivos.ZjVxZVZERzVwcDY3eWh4ai8vMTQyOTYyODQ3MS8.jpg

    S19J6902.jpg

    64eb3f5918074d36ec17b251d8bf4335.jpg

    Muy buen post que siga progresando....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  14. laura s.

    laura s. Novato

    Registrado:
    24 Feb 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Menuda lista mas extensa! Q currado! Yo añadiria Isla Grande en Brasil, es increiblemente preciosa...
     
  15. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA

    Pues el Lunes me fuí a dar una vuelta por el Pazo de Sta.Cruz de Ribadulla y el de Oca y efectivamente el sendero es alucinante...

    IMG_0852.JPG

    El resto de fotos del río Ulla y del Pazo de Oca... https://goo.gl/photos/FoumNdZfim8cHxez7
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  16. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    ya no se puede copiar el numero de pagina (#000) para enlazarlo en la primera pagina??
     
  17. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    Antilia. India

    Probablemente la casa privada más grande, alta y cara del mundo. Construida en Bombay entre 2006 y 2010 con un coste estimado de 2.000 millones de dólares.
    Es propiedad de Mukesh Ambani (uno de los hombres más ricos del planeta).
    Parece ser que su construcción quebrantó muchas leyes y varias personas están acusadas de corrupción, pero habiendo tanto dinero de por medio ya se sabe...

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    ¿Lugar alucinante para visitar? ni lo veo alucinante ni creo que se pueda visitar :rolleyes:
     
  19. arcafer

    arcafer Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    foromtb
    La Ruta.
    Las fuentes de Noceda del Bierzo

    Hay lugares, caminos, rutas… que uno no se cansa de repetir. Lo mismo ocurre con libros, canciones y películas. Son sensaciones que son bienvenidas en cualquier momento.
    Eso es lo que me ocurre con la localidad berciana de Noceda y su escondido valle por donde discurre el agua que baja de las alturas de Gistréo a través de cascadas y regueras ocultas entre verdaderas selvas de vegetación atlántica.
    [​IMG]
    Cara sur de la Sierra de Xistréu
    La ruta en cuestión no es otra que la archiconocida “Ruta de las fuentes medicinales de Noceda”, emblema de este municipio y principal bastión natural de esta cara sur de la sierra de Gistréo.
    [​IMG]
    Noceda
    Dejando el coche al lado del albergue de la localidad, comienza la caminata siguiendo los múltiples carteles y postes indicativos que nos llevan a meternos en las castañales del pueblo, quizás de los mejores de la provincia, puesto que de aquí sale la famosa “castaña de parede”, la más utilizada para los magostos de León sin menospreciar a la castaña de Santa Marina del Sil, que el CIT de esta localidad lleva potenciando y distribuyendo a través de magostos desde hace más de 20 años.
    [​IMG]
    Camino entre castaños

    [​IMG]
    Camino hacia las fuentes
    Noceda ya ha quedad a nuestras espaldas cuando llegamos a la primera fuente del recorrido, la de Juan Álvarez ( aprovecho para decir que en esta ruta no hace falta salir con la cantimplora llena, pues abundan fuentes cada poco ).
    [​IMG]
    Fuente de Juan Álvarez
    Seguimos y ya las castañales van dejando paso a robles, abedules, avellanos y demás flora cantábrica. Las peñas negras que tenemos en frente son las Peñas de La Gualta, adonde nos dirigimos, y que guardan unas cascadas que pronto vamos a descubrir.
    [​IMG]
    Peñas de La Gualta
    Es muy gratificante andar por esta parte de Gistréo por la buena calidad ambiental que existe aquí. Otras partes de esta sierra han sido devastadas por canteras, incendios, escombreras y sobretodo pinos, millones de pinos donde apenas se esconde algún “esguilo”.
    Labor de todos es conservar estos reductos que se igualan a los grandes espacios cantábricos situados unos pocos kilómetros más al norte y que muchas veces no nos damos cuenta del alto valor ecológico de estos montes que, por ejemplo, albergan débiles pero superimportantes, poblaciones de Urogallo o de Oso Pardo.
    La pregunta es sencilla: ¿Para cuando un grado de protección más elevado para esta sierra de Gistreo y, por extensión, todo el Alto Sil?. Estoy seguro que una debida política medioambiental para esta región podría dar beneficios no solo en el estado de la biodiversidad que aquí se almacena, sino también beneficios para los pueblos que lo pueblan y su economía, la cual sin el carbón está condenada a volver a entenderse con la naturaleza y posiblemente el turismo rural sostenible.
    [​IMG]
    Río Noceda
    Seguimos y abandonamos la pista para comenzar con un senderín que trepa entre los robles haciendo de la ruta un poquitín más “salvaje”. En breve salimos al río que cruzamos a través de un puente de madera. Este tramo es de los más guapos del recorrido.
    [​IMG]
    El sendero sale y al caminante se le da la opción de visitar otras dos fuentes más, la de la Salud y la del Azufre, ambas con muy buen agua y separadas apenas unos metros del camino principal. Es curioso la fama de las fuentes de estos montes del Bierzo Alto, puesto que el agua de Colinas de Campo, en Igueña también está considera como de la mejor de la región.
    [​IMG]

    El sendero sube entre urces y llega a un robledal, que atravesamos para volver a cruzar la reguera y arribar a una pista que nos invita a doblar las rodillas para comenzar quizás la subida más dura de esta ruta.
    [​IMG]
    Bosque La Silva
    Mientra subimos, echamos un vistazo al valle de la izquierda, el valle de La Silva, que guarda un buen bosque de pinos, robles y abedules, junto con unas peñas bastante atractivas que bien podrían albergar fauna tan importante como el lobo, oso u urogallo. A lo alto se ve la collada que divide Noceda de Igueña y que nos conduciría al valle de Urdiales de Colinas, otra sugerente ruta para conocer otro entorno de buena calidad ambiental y visitar uno de los despoblados leoneses quizás más bellos, donde el tiempo parece haberse detenido en sus cuadras y corredores habitadas por coruxas y quien sabe, si fantasmas de otros tiempos.
    [​IMG]
    Noceda
    Tras unos quince minutos y después de una fina lluvia de Abril que nos ha obligado a sacar el chubasquero, llegamos al mirador de La Gualta, desde el cual tenemos una buena vista de Noceda y todo su valle. Aparte, vemos las numerosas vallinas boscosas que descienden de Gistréo y a través de las cuales bajaremos en breve para conocer el mejor regalo de esta ruta.
    [​IMG]
    Valle de Noceda
    Descendemos a través de unas escalerinas con cuerda que hacen de esta ruta bastante apta para todos los públicos y en poco tiempo nos metemos en una buena mata de robles de gran talla que nos quieren esconder una doble cascada que se precipita desde el mirador hacia el valle y que proporcionan una buena sensación positiva al caminante que se aventura a a bajar a conocerlas. Son las cataratas de La Gualta.
    Parece ser que el nombre de “Gualta” deriva de “Agua alta”, es decir, de agua que cae desde las alturas. Lo cierto es que es un nombre que se repite en esta geografía asturleonesa, con otras variantes como “Gualtón” o “Agualta” allá donde el río quiere también embellecerse con cascadas como esta.
    [​IMG]
    Descenso hacia la cascada
    Tras un breve descanso a su lado, bajamos a conocer la otra, no menos espectacular, y seguimos descendiendo a través del senderín que nos lleva al reguero unos metros más abajo, que cruzamos a través de otro puente de madera.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Volvemos a meternos en otro tramo de gran vegetación: felechares, carbayos, bidules, xardones, ablanos… Todo ello acompañado de la fuerza del agua y de la penúltima fuente del recorrido, la del Canalijo, que no es gran cosa, pero ahí está.
    Bajamos ya al valle, al praderío y al bosque de ribera, para enfilar la última parte del recorrido, la más cómoda y al lado ya de un señor río Noceda que metros más abajo dará agua para crear una piscifactoría, por cierto, de muy buena fama, por lo menos años atrás.
    [​IMG]
    Camino a Noceda
    Antes de acabar se nos da la opción de coger una variante que nos lleva a conocer la fuente del Rubio, última fuente de la ruta, y que depende de la sed y de las ganas que tengamos de andar, podemos coger o no el sendero.
    [​IMG]
    Río Noceda
    Por mi parte, mis deseos de caminar por un paraje tan bello como este, están saciados por hoy. Y solo me queda entrar en Noceda, en el barrio del Río, y caminar por sus calles hasta el albergue, donde me espera el automovil rodeado de castañales que ya empiezan a sacar su ejercito de hojas verdes para saludar, como decía Led Zeppelin en Escalera hacia el cielo, a la “reina de Mayo”.
    Tiempo aproximado: 3 horas y media visitando la mayoría de las fuentes.
    Datos de interés: Es mejor hacer la ruta en este sentido que del inverso, para evitarnos el desnivel de las peñas de La Gualta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 1
  20. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    Praia do Norte. Portugal.

    Situada en Nazaré -unos 100 km al norte de Lisboa-, es conocida mundialmente por su enorme ola. Cuando sucede una tormenta y hay mar de fondo, un cañón submarino situado justo enfrente forma esta descomunal masa de agua. En 2011, el fotógramo Antonio Manuel Silva captó con su cámara al hawaiano Garrett McNamara surfeando esta ola de 23,77 metros (aunque en 2013 surfeó otra aún mas grande, de unos 30 metros)

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11

Compartir esta página